* Inauguran en una elocuente y grata ceremonia el Salón de la Fama del Deportista del Río Sonora “José Pablo Valencia Domínguez”.
Por Jesús Alberto Rubio Salazar
Qué cosa: A más de cien la ceremonia de inauguración del Salón de la Fama del Deportista del Río Sonora “José Pablo Valencia Domínguez”.
Al centro, José Pablo Valencia y su esposa María Luisa Molinares de Valencia, quienes se acompañaron de sus hijos José Pablo y esposa Jaqueline, su nieto Diego Pablo y más familia.
El recinto, un modelo/ejemplo a seguir en diferentes municipios de la entidad –o el país—que no cuenten con un espacio de esa naturaleza.
Mensaje de la alcaldesa de Aconchi, Judith Reyna del Carmen Icedo Quijada. A su lado, Mauricio Córdova de los Reyes.
Un encuentro pleno en convivencia y fraternidad con invitados especiales, niños, niñas, jóvenes, deportistas, dirigentes del deporte, munícipes del Río Sonora, Raúl Cano, asesor de la Presidencia del Club Toros de Tijuana, dirigentes del Salón de la fama del Deportista Hermosillense, Rafael Cruz Flores, director del Instituto del Deporte en Hermosillo y representante del alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.
Eugenio Madero Samaniego, director del Salón de la Fama del Deportista Sonorense. Al fondo, Hugo Tellaeche y a la derecha, Lic. Mauricio Córdova de los Reyes.
Rafael Cruz Flores, director del Instituto del Deporte en Hermosillo. Al fondo, el Ing. Rodolfo Larios Velarde, dirigente de Búhos por Siempre Unison.
Víctor Martínez y Rafael Cruz.
También: Eugenio Madero Samaniego, director del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, representando a Erubiel Durazo, director de la Comisión del Deporte en el Estado (Codeson); José Víctor Martínez Olivarría, director del Centro Cultural “Esposos Gándara-Fernández”, Carlos Casillas Álvarez, Rodolfo Larios Velarde, Felipe Silva, Edgar Ramón Luna, Ignacio Romero Navarrete, Sergio Quintanar, Rangel Palafox, Hugo Tellaeche (Era Deportiva), Humberto “El Mago” Ornelas, Cuauhtémoc “El Temo” Navarro Morales, dentista médico dentista Jorge Jashimoto y Rosalío Bermúdez.
Jesús Alberto Rubio Guzmán, su esposa Yuridia Ramos, los nietos Julián, Jesús, Audrey Sofía y Griselda Guzmán mi esposa.
Cierto es: No terminaría de mencionar a todos los que asistieron a la gran inauguración en la que se entronizaron a la Clase 2025, Manuel Torres Rivera y Raúl Figueroa Romero.
Alcalde de Ures, Héctor Gastón Rodríguez Galindo, Maestra Ana Luisa Salazar Medina, secretaria de Turismo y Eugenio Madero Samaniego, director del Salón de la fama del Deportista Sonorense.
Sin duda: un gran anfitrión el comité organizador, quien además dispuso de una unidad de transporte Hermosillo-Ures, música y una exquisita comida… y plena amistad.
Muchos detalles que les comparto con gusto agradeciendo todas las atenciones y felicitando a cada uno de los partícipes y quienes intervinieron con bonitos mensajes en torno al significado del nuevo recinto y sus nobles alcances sociales.
Familia de los primeros dos entronizados: de Raúl Figueroa Romero y Manuel Torres Rivera.
José Roberto Ramírez Gutiérrez, tesorero del Recinto, mostrando una caja que contiene un televisor donado por el diputado Fermín Trujillo Fuentes.
El programa de la inauguración aquí lo tiene para que pueda conocer el desarrollo del evento que tuvo como excelente maestro de ceremonia al Lic. Mauricio Córdova de los Reyes, secretario del recinto.
Igual, como siempre suelo decir/expresar: Mis respetos y admiración a todos los presentes; al Pueblo Mágico y Heroico de Ures que una vez más se lució en grande con esta ceremonia.
Incluyo esta vez más fotos que texto porque finalmente las imágenes dicen más que mil palabras.
Profra. Martha Enríquez Cajigas, secretaria de Educación Media en el Estado, el alcalde Héctor Gastón Rodríguez y profesor Manuel Ignacio Espinoza.