El exmánager de los Dodgers, Tom Lasorda, delicado de salud...

 Al Bat

 Por: Jesús Alberto Rubio.

Ya salió el peine: será hasta fines de este mes –entre el 25 y 30—cuando se abre la temporada en el beisbol de Venezuela en un formato tipo “burbuja”, o sea en un mismo estadio y sin afición para evitar los posibles contagios por covid-19. 

Ojalá y nuestro colega Daniel Corro nos lo precise-confirme la información con eso de parques “burbuja” y sobre los dos equipos de la liga venezolana que sufren el veto impuesto por MLB prohibiéndoles usar peloteros firmados por equipos de Estados Unidos, ello en el marco de las sanciones internacionales impuestas al país hermano. 

En tanto, en República Dominicana el gobierno y el circuito buscan la posibilidad de que puedan asistir aficionados a los seis parques de pelota tras la inauguración –a puerta cerrada—. 

Esperemos buenas noticias de la temporada que solamente tendrá 30 partidos en un rol regular que concluirá el próximo 20 de diciembre. 


¡30 juegos… uff! 

Aquí la nota de la jornada inaugural con fotos que ni mandadas pedir: https://momentodeportivord.com/?p=134830 

Inconciencia e irresponsabilidad 

En relación a la vigente pandemia, el problema se agrava cuando peloteros, personal y afición no respetan-cumplen con las medidas protocolarias de salud, como sucedió en la apertura de la edición 2020 de nuestro circuito invernal del Pacífico a partir de las plazas de Obregón y Culiacán. 

Y ya vio todo lo que sucedió con jugadores de varios equipos dando positivo al covid (incluyendo a don José Maiz, propietario de los Sultanes de Monterrey)– y algunas series suspendidas-, lo que finalmente obligó a la liga a suspender once días las acciones de la primera vuelta, las que de acuerdo a lo programado reiniciarán este martes. 

Veremos, pues, cómo seguirá esta situación porque los contagios están a la orden del día por una y otra razón, especialmente cuando nuestra gente –en lo general-- no cumple con las necesarias protecciones sanitarias que de alguna manera evitan el contagio, como utilizar mascarillas (cubrebocas/nariz) y mantener la sana distancia en espacios públicos; lavarse las manos de manera constante o bien usar gel antibacterial, etc. 

Si gusta, le reitero el tema que seguramente usted ya lo ha leído, especialmente sobre el ¿cómo me puedo proteger a mí y a los demás de contraer covid-19?: 

https://www.cancer.org/es/noticias-recientes/preguntas-comunes-acerca-del-brote-del-nuevo-coronavirus.html 

TIPS: 

1.- Pendientes de la salud Tom Lasorda (93) ex mánager de Dodgers y miembro del Salón de la Fama. Se recupera de su salud después de que fue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos en el Condado de Orange, California, sin revelarse el motivo, solicitando su familia toda privacidad al respecto mientras se estabiliza. 

 2.- También mi hermano Fernando López Duarte se recupera en su localidad en Pittsburg, Texas, de un virus desconocido (que no covid) que le afectó en su salud hace unos días. Gina, nuestra hermana, me dijo anoche que “poco a poco se siente mejor con el tratamiento médico”. Fernando, ya sabe, notable lanzador en la LMB y la LMP, quien en un solo año -entre verano e invierno-- se evento dos juegos sin hit ni carrera. Esa historia, por su relevancia, ya se le he contado múltiples veces en Al Bat. 

3.- En mi Facebook hoy comparto como rescate la grata historia de Manuel “Ciclón” Echeverría. Verá que cosa con el inolvidable lanzador cuyo nombre lleva honrosamente el estadio de los Mayos de Navojoa en nuestra pelota invernal. 

4.- Un abrazo, amigos-colegas. Es lo mejor en este lunes… caray, “¡de puente!”.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com