¡Chiapas, extraordinario!


Por: Camilo Hernández. 

Conocer el hermoso Estado de Chiapas, es algo impresionante, tiene mucho que ofrecer a los visitantes, pero las bellezas naturales a la vista lo hacen por sí sólo como algo ¡extraordinario!. 

El Cañón del Sumidero en Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez es un recorrido obligado para todo aquel turista que tiene la gran oportunidad de disfrutar de sus grandes atractivos naturales. Alberga especies en peligro de extinción y se realiza un acostumbrado paseo en lancha.

 


Desde luego las hermosas Cascadas de “Agua Azul” y de “Misol Ha” son otros de los grandes atractivos que impresionan. 

Por otro lado, “Palenque”, el Centro Ceremonial más importante de la Cultura Maya es otro punto muy destacable para conocer. 

Para llegar hasta estos lugares se ofrecen recorridos turísticos, o de manera particular se pueden recorrer los atractivos que son muchos con un mapa turístico a la mano que se proporciona en los Módulos de Atención al Turismo. 

En realidad se pasan los días volando cuando anda uno “ViajAndo” por estos sitios tan espectaculares con una naturaleza impresionante. 

Además hay tours por la Selva Lacandona para los más intrépidos, el “Ecoturismo”, amantes de la fauna y flora silvestre. 

Imperdible también conocer San Cristóbal de las Casas, donde además de encontrar una diversidad de artesanías, es un sitio histórico muy interesante. Pueblo Mágico con una bella Catedral y tesoros arquitectónicos, donde se toma un delicioso café y hay buena gastronomía. 

Así los es por supuesto la Capital del Estado, Tuxtla Gutiérrez, donde hay mucho por conocer y recorrer. 

Y con un poco de tiempo ir hasta San Juan Chamula es de gran interés, conocer una cultura y tradiciones milenarias, desde la vestimenta de sus habitantes y el interior de su parroquia...

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com