Cuánto hay que contar...

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

La relevante noticia en esta semana en Ligas Mayores se llamó Mookie Betts, el estelar jardinero derecho que en su año de debut con los Dodgers cómo les ayudó a la conquista de la corona otoñal.

 ¿Y de qué se trata?: 

Era de esperarse: la franquicia de Los Ángeles acordó una extensión de contrato por 12 años y $365 millones de los verdes que te quiero verdes pensandolo en mantenerlo por el resto de su carrera.


El contrato es el segundo más grande de todos los tiempos superado sólo por la extensión de 12 años y 426.5 millones que Mike Trout firmó con los Angels en marzo de 2019. 

Uno y otro, sin duda, de lo mejor en el beisbol del mundo del presente y mejor así se lo dejamos. 

Hablando de money: 

Giancarlo Stanton se quedó con los 218 millones de dólares restantes y siete años garantizados en su contrato con los New York Yankees, sí, sí, tras un par de temporadas diezmadas por lesiones, ya lo ha visto. 

Así se la dejo, y usted dice si le hace swing a la decisión de los Mulos del Bronx. 

Y en tanto los NYY le han extendido una oferta a DJ LeMahieu de un año por 8.9 mdd y eperan su respuesta, a quien sí le dijeron bye bye al no ejercerle la opción de 17 mdd fue a J.A. Happ para el 2021 y con ella el zurdo se va a la agencia libre. 

En el caso del siempre constante LeMahieu, ya sabe cómo ha demostrado que puede dar hits en todas partes. 

Es un tolete por demás efectivo. 

Aunque su edad (32 años) podría preocupar, su historial (incluyendo su segundo título de bateo en el 2020) sugiere que probablemente rechazará la oferta de los Yankees y probará el mercado libre. 

Para mí que se quedará en la Ciudad de los Rascacielos, ya verá. 

Por su parte, los Tigres de Detroit consiguieron los servicios de Al Hinch, quien trabajó los últimos cinco años con Houston, y de quien recordará, fue suspendido para la temporada del 2020 tras el escándalo de robo de señas de los Astros. 

La franquicia buscó y encontró a Hinch para que se ponga al frente del equipo tras el retiro de su estratega Ron Gardenhire. 

También así se la dejo. 

Nuestra pelota invernal 

Hay noticias de nuestro circuito invernal: 

Los Yaquis siguen de líder con sorprendente registro de 15 victorias en 17 juegos y sus últimos seis ganados uno tras otro; Hermosillo llegó a cinco series ganadas sin perder una; el amigo Édgar González –Sultanes tiene 3-0 en ganados y perdidos. 

Asimismo, el Naranjero Fernando Salas consiguió su sexto salvamento de la temporada, segundo atrás del líder Miguel Aguilar de los Yaquis; y que no se les pase:  Obregón cedió los derechos de Maxwell Maximino León a Mazatlán a cambio de Issmael Salas Pérez. 

Si desea conocer las estadísticas de la actual edición, aquí puede acceder: https://www.lmp.mx/# 

Lo lamentable, dentro de todo, es la cancelación de la serie de tres encuentros programada en Hermosillo entre los Naranjeros y los Sultanes de mañana a causa del covid-19 en el equipo de Monterrey. 

Para qué le digo que no si sí. 

Opinan sobre la sabermetría 

Humberto García: No usar los adelantos tecnológicos en el deporte es como si nos aferramos al teléfono fijo y dejáramos el celular o querer escuchar los juegos por radio y dejar de verlos por la TV. Queremos ver igual el beisbol, cuando nosotros, la sociedad, somos muy diferentes; esto es adaptarse o morir para todo deporte, principalmente a los de alto nivel. 

Carlos Martín Carvajal Medina: esto de la sabermetría que ya tiene unos cuantos años que se está promoviendo, no es del agrado de los que conocimos el béisbol caliente; lamentablemente es la nueva tendencia. La pelota caliente se congela ahora y es una lástima. Y todo a base de cifras exageradas. Pero es el nuevo beisbol que viviremos. Ya son otros tiempos. 

Era boys. 

Otro honor a Clemente  

La Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua ha anunciado la decisión de retirar el número 21 de todos sus uniformes en preámbulo al inicio de su temporada 2020-21, esto en honor a Roberto Clemente y a su legado con su país: https://momentodeportivord.com/?p=130357

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com