Una gran Oportunidad

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

La decisión de la LMP de jugar la próxima temporada con el refuerzo de solamente tres extranjeros abrirá la puerta al talento mexicano, especialmente a muchos prospectos que ante la presencia del pelotero importado normalmente se les ve en la banca.

El ver accionar al jugador extranjero en jornada tras jornada es resultado –también-- del compromiso que cada equipo establece con la organización con la cual consiguió sus servicios…y a veces por determinado tiempo.

Cuántos ejemplos se tienen año tras año de peloteros mexicanos que están a la espera de que no funcione el importado (por bajo rendimiento, lesión o sea llamado con un “hasta aquí”), para así tener la oportunidad de poder ser alineado y saltar al terreno de juego para demostrar su real valía.

Incluso, cuando el extranjero falla, sabemos cómo desde la banca se le ve deseando “de todo corazón” que la directiva no lo sustituya por otro importado y con ello su expectativa de ver acción siga a la angustiante espera…y quizá jugando de vez en cuando.

En la edición pasada de la LMP recuerdo que se podía contratar hasta doce extranjeros por cada equipo, imagine.

Sin duda, reitero, la medida representará una gran oportunidad para muchos peloteros mexicanos de nueva generación que ya se forjan tanto en nuestra pelota nacional, así como en  diversas sucursales de las Ligas Menores de Estados Unidos, por ejemplo.

Lizeth Carrillo dice: “honestamente, creo que es una buena oportunidad para los jugadores mexicanos y que, con la decisión de jugarse con sólo tres importados, éstos valoren más la liga y su desempeño en el equipo que representa”.

Sobre este tema hay más comentarios/opiniones, pero creo que con esto de momento es suficiente.

Al menos por hoy.

Los Bravos y el Tomahawk Chop

En Atlanta, los Bravos consideran la posibilidad de cambiar algo de su cultura cómo franquicia deportiva: El famoso "Hachazo" o Tomahawk Chop, en inglés.

Señalan que el famoso "Hachazo" hace ver a los nativos americanos cómo "gente primitiva que no tiene intelecto alguno".

Ya Ryan Helsley, de los Cardenales de San Luis, quién tiene sangre de la tribu Cherokee, había hecho al respecto una fuerte crítica.

Tema pendiente, pues.

Mercedes Esquer

La Peña Beisbolera de Hermosillo tendrá otro invitado de lujo este sábado de enfrente en Naranjeros Radio: Mercedes Esquer, uno de los mejores lanzadores del beisbol mexicano que en su tiempo dominó en gran forma la bola de tornillo (screwball) llevándolo a ganar 217 juegos en la LMB y 115 en la LMP.

Imposible olvidar su formidable campaña en la edición 1988-89 cuando ganó la triple corona de pitcheo para los Águilas de Mexicali en la LMP.

Esa vez fueron 13 victorias, efectividad de 2.09 y 110 ponches.

Su trayectoria y registros, fácil lo colocaron en el 2011 en un nicho de oro en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Actualmente trabaja en la Isla Holbox, ubicada al norte de Quintana Roo, en una academia de béisbol llamada ABH donde enseña y forma en los fundamentos del beisbol a niños y adolescentes de esa pintoresca comunidad.

Aquí le tengo datos sobre su trayectoria e incluso una entrevista que se le hizo en octubre del año pasado: http://leyendasdeldeporte.com/mercedes-esquerel-zurdo-de-oro-que-cautivo-la-lmb/

Claro, lo mejor se dará este sábado a partir de las 12:00 horas vía Naranjeros Radio en Facebook.

Digo, ¿no?
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com