AMOR en tiempo de crisis

Por: Cesia Carrillo Clemente.
El amor nunca deja de ser. Seguramente has escuchado esa cita bíblica y quizá lo hemos dudado al tener desamores. Tenemos una manía de bajar ese texto a un plano muy humano y  un plano muy personal. Es decir, tenemos una tendencia a generalizar: - si a mi me lastimaron el corazón creo que “todos son iguales y el amor no existe”.

Algo que contribuye a la distorsión del amor, son las canciones, las novelas, y más. Todo lo que con nuestros sentidos percibimos de la industria de la música y entretenimiento. Creemos que amor es igual a sexo, que amar es un sentimiento nada más, que al amar debemos sentir mariposas en el estómago y más, y si no tenemos esos parámetros, nos frustramos. Tantas cosas que empañan totalmente lo que es el amor.
Debemos aterrizar algo. Creo que la razón de seguir los parámetros de Hollywoodnos está dañando. Permíteme escribir los parámetros del amor según esta cita de 1 Corintios 13: ”el amor es sufrido, benigno, no tiene envidia, no es jactancioso,no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser”.
He aprendido que esa base de amor, también podemos distorsionarlo. Es decir, esas líneas especifican la clase de amor que Dios tiene hacia nosotros, pero aún así es una meta que podemos buscar lograr para nuestras relaciones. No buscando lo nuestro, como esperando que los demás tengan todas estas características, sino buscar tenerlas nosotros mismos.
En este tiempo de pandemia, muchas cosas parecen quebrantar nuestros corazones. Pareciera que las noticias negativas opacan lo bueno, pero si nos frotamos bien los ojos, creo que la realidad por la que continuamos es por eso que dice: el amor nunca deja de ser. He visto en este tiempo, familias que se han unido mucho más. Personas que se han reconciliado y perdonado. Parejas que han luchado por mantenerse a pesar de la distancia.
Es hermoso tener un amor así. Pero es mucho más lindo, dar una clase de amor así.  Somos capaces de amar así a la medida de la búsqueda de la fuente del amor, es decir, a quien es amor, quien está descrito en esa cita bíblica.
El amor es algo que a todos nos gusta. No podemos vivir solo de romanticismo, pues según los científicos, esa faceta dura tres meses. Pero debemos ver más allá. La realidad que nos rodea y la verdad que lo contrarresta. El amor no solo es enfocado a una relación de pareja. El amor debe estar plasmado en lo que hacemos, en cómo vivimos, cómo nos relacionamos. El amor no es para nosotros mismos, se comparte y se refleja. El amor se decide más allás de las circunstancias. El amor nunca deja de ser.

* "Charla de Café con Cesia" de Lunes a Viernes 7:30 pm.- Sigue la transmisión en vivo por FB => https://www.facebook.com/CesiaCarrilloC...
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com