La charla del “Brujo” con Cristina

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.
1.- Eric Chasterton: Como probablemente ya lo sabes, los atletas son supersticiosos y a veces lo reflejan en los números que utilizan en sus uniformes. Para algunos, el número que llevan en sus espaldas tiene que ver con algo bien personal – un cumpleaños o un tributo a alguien o algo – mientras que para otros, tiene que ver con el número que siempre les ha traído suerte.

De cualquier forma, es bien importante que no lo cambien. Y a veces lucen bien ingeniosos a la hora de tratar de asegurarse de obtener el número que desean. Nota completa en mi Facebook, twitter beisrubio, o en la página de la MLP.

2.- Con más de 100 años de historia, incluso los fanáticos más fieles y obsesivos no son capaces de saber todo sobre un determinado equipo. Así que pensando en eso, aquí les dejamos 30 interesantes datos, uno no por novena, que quizás no saben. También en MLB, mi twitter y FB.

3.- También en mi Facebook –en especial en el espacio llamado Una Charla con la Historia, ayer subí imágenes conteniendo el texto de uno de los libros publicados por Cristina Pacheco relacionado con una entrevista que le hizo a Basilio “El Brujo” Rosell el 12 de febrero de 1986 en el Mercado de San Juan ubicado en las calles de Ayuntamiento y Pugibet en la Ciudad de México y del cual fue su administrador durante 30 años. 

El documento me lo hizo llegar el académico de la Universidad de Guanajuato, Jorge Armando Cervantes Jáuregui.  La obra de la también conductora del programa Conversando con Cristina Pacheco por Canal Once, se llama “Los dueños de la noche” (Planeta 1990) donde también comparte otras charlas con diversas personalidades de la época.  Verá qué interesante todo lo que en el libro se plasma. Se lo recomiendo al cien.

4.- Uniéndose a la tendencia mundial en cuanto a la optimización del tiempo en los encuentros de beisbol, la Asamblea de Presidentes de la LMP a probó varios ajustes a su Reglamento Interno a partir de la Temporada 2020-2021 en la que se aplicarán algunas medidas ya adoptadas en MLB, los torneos de la Confederación Mundial de Beisbol (WBSC) y la Serie del Caribe.

A ver: base por bolas intencional de forma automática; número limitado de visitas al montículo de parte del cuerpo técnico, ya sea el mánager o algún coach; se instalará un reloj para acortar el tiempo entre pitcheo y pitcheo para el lanzador; se utilizará la “muerte súbita” al llegar a la doceava entrada, colocando corredor en segunda base al inicio del episodio para el equipo que le corresponda el turno al bat, lo cual sólo se aplicará durante el rol regular.

5.- Verá: en mi FB, en mensajes/respuestas, hay interesantes comentarios de los amigos Jesús Alfredo Ibarra Escoboza, José Luis Martínez Durán y Francisco Vega González, rememorando inolvidables momentos que vivieron cuando hasta 1972 estuvo en   pie el Fernando M. Ortiz.

Jesús Alfredo recordó a Celerino Sánchez; El doctor Martínez, además, aprovechó la recta para manifestar su molestia/preocupación por el proyecto del Ayuntamiento local de vender el Cárcamo deportivo del Vado del Río, y Panchito Vega no olvida la forma de cómo muchas veces entraba al estadio por el lado de la barda de la tercera base ---igual que un servidor—y ya cómodamente sentado en la grada (de cemento) le echaba porras a su primo Víctor Ozuna. Mejor, lo invito a esas lecturas.

6.- Respecto al Cárcamo: bien dice el maestro universitario Joel Montoya: hay 40 colectivos luchando por un Hermosillo mejor en su desarrollo urbanístico limpio y verde a partir del cuidado y conservación de su medio ambiente. Sin embargo, sostiene, “para la alcaldesa Célida eso no representa gran cosa”. Carajo.  

7.- Le diré que el apreciado y dilecto ingeniero Juan Antonio Jasso Rodríguez sigue al cien en su festejo de su cumple, por supuesto, bien acompañado de su esposa “Chiquis” Cañedo, familia y compañeros de la Peña Beisbolera, y pues para qué contarle.  Van mis abrazos y felicitaciones cálidas desde esta trinchera, sí señor.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com