En peligro la temporada de MLB, a causa del COVID-19

Al Bat

* A 100 años del debut de Babe Ruth con los Yankees
*  Eduardo Almada, invitado especial de la Peña beisbolera en Naranjeros Radio; charla con Mario  “Manos de seda” Mendoza.

Por: Jesús Alberto Rubio.
Contundente: a causa del COVID-19, el colega Eduardo Almada puntualizó en la posibilidad de que este año no haya acciones en ningún circuito deportivo profesional o colegial del vecino país del norte, precisando como referencia directa   --obviamente-- a las Ligas Mayores de Besisbol (MLB).

En la edición de este sábado, Almada respondió a una variedad de preguntas relacionadas con la situación actual que impacta al beisbol a causa de la pandemia y emergencia sanitaria, en particular en lo que concierne   a la apertura de las temporadas del beisbol de EU y de nuestro país (Liga Mexicana).

Eduardo planteó la prevalencia de la dramática emergencia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus, por lo cual ve como muy probable vuelvan las hostilidades hasta el próximo año.

Mejor lo invito a la grabación del programa de la Peña Beisbolera, grabado por una plataforma digital y transmitido por Naranjeros Radio, abordándose con Eduardo el tema del impacto de la suspensión hasta ahora de la temporada 2020 de Grandes Ligas, y de la LMB.

Ya sabe, además de la cápsula de la colega Patty War (sobre el mismo tema del coronavirus y su impacto en el beisbol) esta vez tuvimos intervención con preguntas al gran Eduardo, tanto del conductor general de la emisión, Juan Antonio Jasso, como de Paco Salazar, Tony Aguilar, Julio Maquinay y un servidor, teniéndose a Samuel Fabela como operador del programa.

Lanzadores que dominaban a Ruth

Anthony Castrovince/MLB.com: Se cumplieron en esta semana 100 años del debut de Babe Ruth con los Yankees. Como seguramente han escuchado ya por ahí, al Bambino le fue muy bien en Nueva York, donde se convirtió en jardinero a tiempo completo y pudo enfocarse en ser el cañonero que conocimos y adoramos.

Pero incluso Babe Ruth tenía algunos lanzadores a los que parecería no poder batearles. Y no estamos hablando de miembros del Salón de la Fama, sino algunos de los nombres más anónimos en la historia del béisbol, pitchers que por el motivo que fuera, eran pura kriptonita el Bambino.

Fueron nueve los lanzadores desconocidos que dominaron a Babe Ruth. Nota en la página de MLB y mi twitter beisrubio

Ah, también en ambos espacios allí encontrará el tema: El Equipo Todos Estrellas de 40 años o más.

Mario Mendoza

En agradable charla web con “Manos de Seda”, o sea Mario Mendoza, recordamos su debut (mes y medio) con Naranjeros en 1972 –prestado por Mayos de Navojoa-- y cuando ya luego regresó a nuestra capital en la temporada 1980-1981, de nuevo procedente de la misma tribu del mayo.

Ya le he comentado en anteriores ocasiones aquel 72 cuando llegó a Hermosillo, tocándome entrevistarlo para El Imparcial en el entonces Hotel Internacional ubicado por la calle Rosales.  Nos novatos frente a frente.

Su historia, en sus inicios en la pelota estadounidense, se resume así:   1970, con los GCl Tourist (Liga Rookie); 1971, Monroe Pirates (Categoría A); 1972, Salem Pirates (Categoría A); 1973 Sherbrooke Pirates (Categoría AA, donde bateó 8 home runs y tuvo su mejor promedio de bateo de por vida, con .268); y 1974, Charlestone Charlies (Categoría AAA).

Los Piratas lo subieron el 23 de abril de 1974 y tres días después –el 26– debutó en las Grandes Ligas en un encuentro contra los Astros de Houston.

“Se dio en el noveno episodio cuando perdíamos 2-3; entonces, nuestro manager Danny Murtaugh me envió a correr en sustitución de Willie Stargell y tuve la gran oportunidad de anotar la del empate en juego que finalmente terminamos ganando 4-3, instantes por demás inolvidables”.

En la misma temporada de novato jugó el play off contra Dodgers, que finalmente les ganaron en 4 en serie a 3 de 5:

“Al día siguiente de quedar eliminados y estar nosotros arriba del avión para regresar a Pittsburgh, vimos bajar a los jugadores de Oakland para para iniciar ahí la Serie Mundial”.

El excelso campo corto también jugaría –en 9 años de trayectoria—con Marineros de Seattle y Rangers de Texas.

Gran historia de “Manos de Seda”, sin duda.

Ya luego le contaré más detalles de él.

Por mientras, a seguir cuidándose y a cuidar.

Ya sabe. 
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com