El Libro del maestro Hodgers

Al Bat

Por Jesús Alberto Rubio.

Enhorabuena, amigos: el libro dedicado con sumo agrado en memoria del maestro Gustavo Hodgers Rico está listo para su lectura a partir de su versión digital.

He de agradecer el respaldo para su publicación a la Dirección de Vinculación y Difusión de la Universidad de Sonora, obra publicada a través de la Colección La Mirada del Búho.

Muchas gracias.

El libro está en la página de la colección: http://www.lamiradadelbuho.uson.mx/

Debo decir, gran objetivo de la obra es recordar y enaltecer una vez más al maestro Hodgers con la idea de que también la actual y futuras generaciones le tenga presente por todo su enriquecedor   legado en el deporte búho durante más de tres décadas.

Sin duda, de los grandes protagonistas universitarios en nuestra alma mater –y en otros escenarios—como jugador, entrenador, profesor de educación física, instructor, entrenador, mánager y amigo.

Una gran conjunción de virtudes a su alrededor.

Mi admiración y respeto eterno.

En igual forma, sí señor, a Aída Isibasi de Hodgers y su gran vástago, Fernando.

Abrazos fraternos.


El Héctor Espino
No habían pasado unas horas del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador del respaldo al Ayuntamiento de Hermosillo para el bacheo urbano y evitar la venta de El Cárcamo, cuando de pronto llegó la noticia de la compra al gobierno estatal del estadio Héctor Espino.

Raúl Navarro Gallegos, secretario de Haciendo en el Estado, precisó que el recurso de compra por 511 millones 690 mil pesos se orientará para la actual emergencia sanitaria (311 millones 690 mil pesos), así como para mejorar la infraestructura hospitalaria y materiales médicos; además de otros 140 al fondo de pensiones del Isssteson, con lo que se subsana una parte de la deuda que el Estado tiene con el instituto. Los 60 restantes, a Seguridad Pública.

Con la concreción de la compra-venta del histórico inmueble, no pasará mucho tiempo para conocer el inicio del proyecto de establecer en ese escenario una academia/escuela de beisbol, entre otras obras que volverán a dignificar ese espacio para nuestra comunidad hermosillense.

De momento falta saber –de un momento a otro, seguramente-.  sobre la otra compra, el Estadio Tomás Oroz Gaytán de Ciudad Obregón.

Lo relevante: ambos inmuebles –llenos/envueltos en historia de beisbol—no desaparecerán, sino más bien serán objeto de remodelaciones conservando al menos sus terrenos de juego y con una estructura moderna, habrán de continuar con sentido social su legado deportivo, especialmente a través de nuestro deporte rey.

Magnífico y excelente…a la vez.

El 42 de Robinson

Alyson Footer/MLB.com: El número 42 de Jackie Robinson fue retirado de manera oficial por el Comisionado Allan ‘Bud’ Selig en las Grandes Ligas el 15 de abril de 1997 durante una ceremonia en el partido Dodgers-Mets, donde estuvieron presentes la viuda de Robinson, Rachel, y el presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

Por varios años después de dicha proclamación, los únicos que vistieron el 42 eran los jugadores que ya lo tenían asignado y se les permitió seguir llevándolo, como el panameño Mariano Rivera.

Pero en el 2007, el histórico número lentamente volvió a verse en los jerseys de algunos jugadores, sólo por un día -- el 15 de abril. Dos años después, cada jugador en las Mayores vestía el 42 en el Día de Jackie Robinson. Detalles en MLB y en mi twitter beisrubio.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com