Covid-19: El inicio, extinción y bitácora

Cuento escrito e ilustrado por Manuel Abissai Rodríguez Acosta.
Érase una vez un día normal viendo la televisión...pero de repente hubo una interrupción en la televisión avisando que hay una epidemia en México y dijeron que todas las personas deberían quedarse en casa.

Día 1 de la Cuarentena: La gente va a hacer las compras y a la playa. No les importa la cuarentena.  Mientras tanto en Japón, China, Italia, etc están muy mal la situación, ya murieron muchas personas.

Día 2 de la Cuarentena: El primer caso en México. Las personas empiezan a tomar en serio la cuarentena, pero hay gente que todavía no les importa. Ya hay más de 100 casos. Las calles ya están vacías, no hay gente deambulando y solo salen a comprar comida.

7 años después: Han pasado 7 años desde que empezó la cuarentena. Todavía no encuentran la cura del Virus. La gente solo está en su casa. Solo salen a comprar con un traje especial como de un buzo. Hay pocos supervivientes en Asia y Europa. La mayoría ya murió.

10 años después: los científicos se dieron cuenta que no hay cura, la gente está sufriendo. La mitad del mundo ya se extinguió y nadie puede salir ni ir a trabajar, si es que quieren vivir. Ya se están acabando los recursos, los animales se extinguen, los humanos están muriendo por falta de comida, agua y oxígeno.

5 meses después de esos 10 años: Un grupo aparece con una nave para ir a otro planeta, para vivir y poblar de nuevo, preservar la raza humana.  Ese grupo era el de 1° grado del colegio Internacional de Tuxpan, que se componen de Lenin, Carim, Yozua, Jorge, Belehem, Ariari, Kamila y Abissai. Se llevan a los supervivientes con ellos. Llegan a Marte.

Año 0: ya hemos poblado Marte. La tierra explotó días después de llegar aquí, ahora tenemos mejor vida, tecnología y nuevas especies

Han pasado 2 años desde que poblamos Marte. Ya hay más humanos en este nuevo mundo y muchas especies más.

Continuará FIN...
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com