La guerra por el poder

Cuento escrito e ilustrado por Yozua Mendoza Cornejo.

Había una vez seis mejores amigos, llamados Chinolín, Gringolín, el Rey, Giro Fránces y Flamencita.

Flamencita invitó al grupo de amigos y a su primo Romeo, también muy buenos amigos, aunque eran de distintos países. Chinolín era de China, Gringolín era de Estados Unidos de América, Giro Fránces era de Francia, Flamencita de España y Romeo de Italia, su amistad era tan grande que todos los días acomodaban sus horarios para jugar en línea. Se donaban entre ellos sus juguetes de soldaditos, tanques y aviones.

Pero no todo siempre fue así, hubo un tiempo en que los seis, escucharon una historia que era la siguiente:

En lo más alto de una montaña se encuentra un trono de oro aquella persona que logre encontrarlo y sentarse en él podrá controlar absolutamente todo, así como ser dueño de todo, incluyendo el mundo, hasta lo más preciado que es la libertad, economía, familia y se volverá el rey, será coronado como potencia.

Debido a esta historia todos empezaron a distanciarse para ganar el trono, buscaron en todos lados. 

No dejaron piedra sin voltear.

Romeo pensaba que lo había encontrado, era un trono dorado en la punta de una montaña, pero esto sólo era un plan de Gringolín porque él quería poner un trono falso de madera pintado de dorado, en el que había una gran sorpresa.

Romeo se sentó y Gringolín exagero más de lo que decía la historia. Por lo tanto al sentarse en ese trono, salieron rayos y chispas. El cielo se volvió oscuro y después salió un hermoso sol. Romeo pensó que lo había conseguido, el empezaba a mandar las cosas en Italia, - ja, lo logré - él decía que ahora era el amo de toda Italia.

No tardaron mucho en saber la noticia los demás, tomaron sus cosas y se dirigieron a España, donde pasaron por Flamencita para ir a Italia. Ellos llegaron, luego se enteraron de que Chinolin no estaba interesado así que no acudió. Gringolín, buscó un pretexto para no asistir, porque él quería presenciar su final.

Ellos tres se arrodillaron ante Romeo, y éste les dijo:

-¡Ay a qué vienen, qué quieren! - El rey alzó la mano y Romeo le concedió la palabra. Hablaré por nosotros tres. Lo que venimos a decirle es que queremos asociarnos con usted. Romeo accedió. De pronto empezó a llegar en Italia, muchas culturas. La economía también creció y ganó un poco de poder.

Ahora volvamos a Estados Unidos, donde Gringolín realizó una llamada a su amigo el Maléfico, un famoso doctor que pudo contactar a su amiga GRIPAX ella era el punto clave de todo esto.

Gringolín le escribió un documento, por si se le olvidaba el plan ese documento decía lo siguiente:

GRIPAX tendrás que encontrar todas las cosas que llevaron a Italia mis compañeros y tócalas, después ve y toca la copa de vino que dejé en la bodega cerca de la montaña, lánzasela a Romeo, corre y toma el primer avión que salga con destino a EUA. Recuerda que si fracasas morirás y no quiero fallas mi amiga, es por el bien de nuestro país.

Pasaron las horas la luna cubrió al sol y a Romeo le llegó una terrible noticia, Sus familiares y amigos habían fallecido de una enfermedad desconocida.

Romeo mandó a traer a todos los médicos y científicos de la ciudad de Italia para investigar sobre esta enfermedad misteriosa. Todos los médicos y científicos discutían sobre lo que podía ser; hasta que un doctor siguió el patrón de la enfermedad. Éste era, que había cosas que tocaban las personas, y estaban contaminadas, así mismo ellos quedaban contaminados. Entonces él se puso a pensar.

Pasaron varios minutos, el doctor alzó la mano y Romeo le concedió la palabra, pero dijo:

¡Anda dime que no me quiero morir! ¿Cuál es esta terrible enfermedad?

El doctor lo miró y le dijo - mi señor siguiendo con el patrón de esta enfermedad que todo lo que toca se contamina y si una persona tocara ese objeto con este virus se enfermaría de este. Entonces este virus no es ni más ni menos que la famosa GRIPAX-

Romeo rápidamente al saber la noticia con lágrimas en sus ojos y el dolor de su corazón, tomó una hoja y un lápiz y empezó a escribir un documento para advertirles a los demás de esta terrible enfermedad, ese documento decía lo siguen lo siguiente.

Queridos amigos esta noche en la ciudad de Italia nos hemos tocado con una terrible enfermedad, que logró entrar y acabó con algunas de las personas de esta ciudad. Espero que ustedes tomen precauciones ante esta enfermedad conocida como GRIPAX . Les informo que todo lo que toca se contamina y que si lo toca una persona se enfermará de esta terrible enfermedad.

Att. Romeo

Trágicamente la noticia llegó muy tarde para los demás países. Los cadáveres en todo el mundo se apilaban entre sí. Ese día hubo más de 5 millones de personas muertas en todo el mundo, pero lo curioso es que solo había un lugar en todo el mundo que todavía no se infectaba, era el país donde vivía Chinolin, la ciudad de China.

Chinolin observó en las noticias este acontecimiento. La gente llorando cubierta de sangre rogaba por la cura, pero no.

Chinolin grito:- ¡Basta! - Él empezó a contactar a todos los médicos de la ciudad de China para que descubrieran una cura para ayudar al resto del mundo.

Pasaron unas pocas horas y los doctores seguían discutiendo. Un científico cargaba con su mini taller rodante. Lo estableció en una esquina y empezó a trabajar. Juntó varios componentes hasta que por fin.

Al hacer la mezcla de esos 2 ingredientes dio como resultado una sustancia de color azul. Él muy seguro de su trabajo, rápidamente alzó sus dos manos y como en ese lugar había mucho ruido, le gritó a Chinolín: ¡Oiga señor Chinolin lo logré!

Chinolín le dijo que cómo estaba tan seguro, a lo que él le respondió:
Señor yo lo logré porque tengo muchos años de estudio y práctica. Confíe en mí, esto funcionará y usted quedará como un héro. No lo defraudaré, señor.

Chinolín accedió. Envió la vacuna de prueba a uno de sus amigos. Ese amigo fue El Rey de Alemania. Pasó el día entero... al día siguiente Chinolín le habló para preguntarle cómo estaba. Él le dijo:

-¡Gracias mi amigo estoy curado! -Estaba llorando de la felicidad.
Pronto Chinolin ordenó la fabricación de estas vacunas. Él gritaba:

-¡Más señores más tenemos que repartirlas por todo el mundo!- Después de varios días de fabricación, lograron darle la vacuna a todo el mundo. Hasta el creador de la misma enfermedad, Gringolín le fue entregado el cargamento de vacunas para ayudar a su país.

A Chinolin le decían el salvador, por evitar la muerte de más personas en todo el mundo.
Gringolin juró vengarse por el acto de Chinolín y escribió una amenaza que decía lo siguiente:

Y en el año de los gemelos, surgirá una reina desde el Oriente que extenderá su plaga de los seres de la noche a la Tierra de 7 colinas. Transformará en polvo a los hombres crepúsculo, para culminar en la sombra de la ruindad.

Att. Gringolin

¡Claro, eso lo sacó de Nostradamus!

Nadie se preocupa por lo que había escrito Gringolín, ya que durante esos meses se estaban celebrando la hazaña heroica de Chinolín. Todos los países estaban en deuda con él.

Todos en el mundo le debían un favor a Chinolin. Algunos países le dijeron que pidiera lo que fuera y se lo daban. Él dijo que nada y el favor, que le debían, él sabría cuándo se los iba a cobrar.

Pasaron los años ahora todos los amigos querían su amistad. Todo volvió a ser amor y paz. Duró varios años así.

Nada de violencia. Algunas personas se preguntaban por qué, algunos les respondían que ellos habían escuchado que todos, después de varios años, se rindieron porque nunca encontraron el Trono dorado de la historia.

Un joven al escuchar esta historia emprendió la búsqueda y se corría la noticia de que al parecer luego de un mes lo había encontrado, pero él no lo quería para controlar a todos, porque su abuelo le dijo una frase antes de morir de GRIPAX que nunca se le olvidará:

“EL PODER ES COMO UN TROZO DE NADA Y A LA VEZ CORROMPE A LAS PERSONAS AL TENERLO EN SUS MANOS”

El joven relató que había dos países que estaban muy cerca de encontrarlo; esos dos países eran China donde vive Chinolín y EUA donde vivía de Gringolín. Que observaran bien, porque lo tenían cerca.

Esta noticia se volvió tendencia y Chinolín y Gringolín empezaron la búsqueda. Los demás se rindieron, “que gane el mejor” decían.

Ahora solo era la lucha entre Chinolín y Gringolín.

Chinolín le mandó un mensaje como buen competidor a Gringolín. El mensaje decía lo siguiente:

“Confianza, Fe y Humildad. Que gane el mejor”

Gringolín pensó que esa no era una buena frase, que la mejor frase era la siguiente:

“El sufrimiento de los demás es mi inspiración”.

En cuanto le respondió la frase a Chinolín, él la usó como una exposición de sus actos para los demás países, básicamente le tendió una trampa.

Los países empezaron a criticarlo y decían que era un loco y psicópata, pero Gringolin salió y mandó un mensaje. Él decía que no estaba loco, que no se metieran con él, porque su poder era tan grande que si se decidía, causaría una gran guerra.

Después de mucho tiempo de no contactar a los demás, Romeo habló y le preguntó que cómo que otra guerra, a lo que Gringolín le respondió lo siguiente: - Mi querido amigo Romeo, debes de recordar que Gripax mató a tus padres, familiares y amigos, pero ¿quién crees que llevó al mentado Gripax hasta a Italia? ¿por qué crees que encontraste el trono primero antes que todos? Te tendí una trampa mortal, misma que funcionó a la perfección en esos tiempos, porque mi objetivo era quitarte todo el poder y que la economía de tu país se fuera a la quiebra.

Romeo y todos los amigos escucharon el mensaje de Gringolín, ya que estaban en una videoconferencia. Al escuchar esto, todos los países ayudaban y buscaban el trono que sería concedido a Chinolín, por ser una persona honesta y humilde.

Esto desató la furia de Gringolín, ya que ahora todos sus amigos estaban en su contra y no solo sus amigos también los países de su residencia. Tenía que idear un plan para acabar con Chinolín, pero pensó que no podía acabar solo con Chinolín, puesto que tenía mucho poder. Entonces se le ocurrió realizar la misma hazaña malévola de años atrás. Nuevamente buscó de su malvado amigo el doctor Maléfico, para que contactara  a un nuevo virus, realizó muchas llamadas, hasta que por fin consiguió el premio mayor, un virus que tenía una función cien veces mayor que Gripax, pues con Gripax solo se contagiaban los objetos, pero este nuevo virus, tenía tanta fuerza que su poder era contagiar objetos y personas.

Gringolín le preguntó que cuál era ese nuevo virus. La respuesta del doctor Maléfico fue la siguiente: 

- Querido amigo Gringolín, este virus será el más poderoso que exista en este momento en el mundo. Contiene todas las funciones de tu amenaza de hace años y será conocido por matar millones de gentes. ¿Quieres saber su nombre?

Obviamente Gringolín se emocionó y brincaba de gusto por escuchar la gran noticia y saber el nombre, el cual era COVID -19. La única ficha que faltaba en este ajedrez, era introducirlo en donde vivía Chinolín. Es por ello que Gringolín le preguntó al Dr. Maléfico que en qué había probado este nuevo virus. Él le dijo que en ratas, huevos de aves y murciélagos. En cuanto el Dr. dijo esa palabra Gringolin gritó - BINGO, con eso podremos lograr nuestro objetivo, solo debemos investigar un lugar cercano a donde vive Chinolín y que coman este tipo de animales libremente-

Pasaron unos días y el Dr. Maléfico descubrió el punto clave, este lugar era un pueblo cercano conocido como Ubay. El Dr. Maléfico le dijo que este era el panorama perfecto para empezar a propagar un nuevo virus sin sospechas. El Dr. Maléfico no fue el único que ayudó a crear este potente virus, también colaboraron en esta proyecto doctores que Gringolín puso a trabajar en Estados Unidos, en el Instituto Pirbrighe. La patente del virus empezó en el año 2015 y su licencia fue otorgada exactamente el día veinte de noviembre del año dos mil dieciocho; ese mismo año Chinolín estaba a punto de encontrar el trono. Todos pensaron que no era una casualidad que Gringolín obtuviera este permiso en el mismo año en que Chinolin se estaba perfilando a ser coronado como una potencia.

La pandemia comenzó, en el año de los gemelos, conocido como Veinte Veinte. Ya había cobrado millones de vidas y pérdidas económicas por miles de millones de dólares. Chinolin estaba cayendo poco a poco. Primero las ventas de sus productos se desplomaron y la producción de su empresa de vehículos cayó exactamente 3.5% al estimado que era de 25% al final de ese año. Los amigos de Chinolín, con el paso del tiempo dependían económicamente del pequeño fondo de ahorro que fueron haciendo; también Chinolin tuvo pérdidas con la venta de su petróleo, como consecuencia de la propagación de ese terrible virus. Pero de pronto a Gringolín, el día 10 de marzo del 2020, ya el virus eran tan mortal que se le salió de las manos y no lo pudo controlar. Su economía al igual que la de todos sus amigos, se vino a la baja. Pero no solo la economía cayó en esos tiempos, también la industria y el turismo. Los cadáveres de las personas de los países de origen de los amigos, se apilaban unos arriba de otros como cuando llegó GRIPAX, solamente que esto era de forma potencial a lo doble y triple de la ocasión anterior. La gente lloraba y se pedían a gritos una vacuna. Esta pandemia fue peor que su hermana.

La compañía de Gringolín presumía que era la mejor en terapia genética, entonces al saber esto, él supo que esto lo ayudaría a salvar a todos al crear una nueva vacuna.

Pero esta vacuna no es lo que aparenta, tiene una diferencia a la que se usó con GRIPAX, que consistía en inyectar una porción debilitada de un virus y también inyectar moléculas de ADN artificiales que modificarán la estructura del organismo de los seres humanos y tendrán condiciones impredecibles a largo plazo. Pero el plan malévolo de Gringolín, era dar la vacuna gratis, su programa de vacunas lo hará pasar como un programa antiamenzas bioterroristas.

Hasta aquí dejamos volar tu imaginación, nada de lo que se dice son mentiras todo está confirmado y es cien por ciento real, a las pruebas nos remitimos y si no me crees investígalo por tí mismo, mientras tanto continuamos en cuarentena. Cuídate, vive tu vida y espero que te haya gustado este mini cuento.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com