¿Cuento?

Cuento escrito e ilustrado por Ana Kamila Blanco Juárez.
Había una vez una niña llamada Julieta y siempre creía que con solo un poco de esperanza, imaginación y a veces un poco de algunos sueños, todo podía ser posible.

Hola, esta soy yo, Julieta, soy una chica normal con una vida normal, con una vida normal… hasta que un día todo cambió.

- !Ring, ring...¡ ( Sonó mi alarma y comenté ) Espero que sea un gran día. !Ay no, son las seis quince, tengo minutos para arreglarme e ir a la escuela.
- ¡Julieta es hora del desayuno, baja ya !
- Bajo en un minuto, mamá
- Ok.
Unos minutos más tarde bajé. Tuve que ser muy veloz porque sino llegaba muy tarde.
-Buen día, mamá
- ¿Tienes todo para la escuela?
- Sí, no tienes por qué preocuparte
- Nos vemos al rato
- Sí, nos vemos

Cuando iba de camino a la escuela vi un destello muy raro en el bosque y cuando quería acercarme, llegó mi mejor amiga Livi y Walker su hermano y qué creen… desapareció el destello.
- Hola
- Hola , ¿ qué pasa ? ¿estás bien?- Me preguntaron
- Sí, lo estoy, no pasa nada
- Bueno, vamos a la escuela
- Sí, claro
- Ok, let’s go

Esa luz fue muy rara y me pregunte de dónde salió.. Quise contarle a alguien, pero no sabía  si podían llegar a creerme y mejor no comenté nada.

Cuando llegué a  casa, mi madre estaba preparando la comida y le comenté que saldría unos minutos. Cuando salí, volví a ver la luz pero ahora decidí seguirla al bosque. Después de seguirla por mucho tiempo, me  llevó a una cueva  donde la luz se hizo mucho más intensa y cuando estaba a punto de entrar, llegó Livi y Walker y al momento, la luz volvió a desaparecer.

- Hola (quizá sino raro el tono de mi voz)
- Hola, ¿qué haces aquí, Julieta?
- Yo nada, pero ustedes qué hacen aquí
- Mmmmm nosotros, nada – dijo Walker
- ¡Vamos! Es mi mejor amiga, no le puedo mentir – comentó Livi
-¿Qué es lo que pasa?
- Ok, te seguimos
- Espera ¿por qué lo hicieron?
- Nos estabas preocupando, que te perdieras en el bosque
- ¡¿Cómo pueden creer que me podría perder en el bosque?!
- No lo sé todo es posible
- Bueno, qué padre aventura hay que regresar, ok
- Claro

Ya estaba cerca de poder descubrir lo que era y por qué siento que me llama.

En la noche comencé a tener sueños muy raros, sobre un personaje que tenía poderes dorados o de luz. No podía comprender muy bien lo que pasaba.

Al día siguiente quise volver a buscarlo, pero no estaba el destello y no comprendía porqué. Quise seguir buscando, pero tenía escuela y claro tuve que irme.

Cuando volví a casa, el destello volvió a aparecer, y sin más interrupciones la seguí. Pasó lo mismo y regrese a la misma cueva. Cuando entré, el destello se hizo mucho más fuerte y cuando me di cuenta, tenía frente a mí una puerta que me llevó a una habitación con dos piedras, una era dorada y la otra negra. Cuando intenté tocar una, escuché una extraña voz que me decía: - Cada piedra representa el lado bueno y malo de la vida. Las decisiones que cada quien toma. Será mejor que tú tomes la mejor decisión –.

No pude comprender muy bien lo que trataba de decir. Solo que tocara una y comprendí que no importara qué piedra tomara.

Traté de tomar la piedra negra, cuando sentí que alguien me empujó, y toqué la dorada, fue muy extraño, de pronto aparecieron luces y raros destellos. Cuando por fin terminó, desperté en mi habitación, pero era lunes, eso quiso decir que dormí por todo un día, porque cuando fui a la cueva, y no pude comprender todos los destellos, mejor quise dejarlo hasta ahí y comencé a arreglarme para la escuela. Al lavarme los dientes miré al espejo y tenía los ojos dorados y comencé a alarmarme y grité.

- ¡Aaaaaaaa...!
- ¿ Qué pasa hija ?
- No, nada, estoy bien, no te preocupes ¿ok?
- Ok, está bien. Te dejo sola y termínate de arreglar para la escuela
- Sí, no te preocupes y me termino de arreglar ¿ok?
- Sí, ok
- Ok, está bien te dejo sola y termínate de arreglar para la escuela
- Sí, no te preocupes y me termino de arreglar, ok
- Sí, ok

No pude creer que tenía los ojos dorados y me estuve preguntando “¿Qué hacer para no tener problemas en la escuela?” Lo único que tuve a la mano fue ponerme lentes oscuros. Cuando pude ver mi reloj era muy tarde para ir me a la escuela y ya habían llegado mis amigos.

- Julieta, Livi y Walker ya llegaron – Dijo mi mamá
- Sí, bajo en un minuto

Cuando bajé quise evitar preguntas y solo evité las de mis madre, pero cuando iba con mis amigos, se me cayeron los lentes y me vieron los ojos.

- Julieta, ¡¿Qué tienes en los ojos?!- Muy alarmados me preguntaron
- No tengo nada ¿por qué lo preguntas?
- ¿Será porque tus ojos son dorados?
- Bien. Se los contaré pero no se lo pueden decir nada a nadie
- Sí claro, pero cuéntanos, pero ¡ya!
- Muy bien, síganme
- ¿A dónde?
- A donde me pasó todo esto
- Claro, Julieta

Aún tenía la duda si podía confiar en mis mejores amigos, pero lo hice. Y cuando llegamos a la cueva, tuve la misma sensación, pero ahora mis ojos se volvieron más brillantes y ya no pude creer que fue un producto de mi imaginación como pensaba. Cuando de pronto se escuchó nuevamente la voz pero no solo la pude oír yo, sino que mis amigos también la pudieron escuchar. Pero ahora dijo algo muy diferente. - ¿Con qué trajiste amigos? -  Preguntó la voz

- Si, los presentó. Walker, voz extraña, voz extraña, Walker; Livi  voz extraña, voz extraña Livi. Ya ¿contento?

- Sí, claro…Bueno, prosigo con mi papel. En este caso la verdad siempre será lo mejor, pero sacrificas lo peor. La piedra negra representará lo mejor o lo peor. Tú tomarás lo mejor.

No pude comprender a quién se refería, si a Livi o Walker. Cuando se fueron las luces y la piedra negra desapareció, me pregunté ¿quién tomó la piedra ? Luego volvieron las luces y obtuve la respuesta de quién la tomó. Fue Walker. Pero en el caso de él fue oscuridad. ¡Que les trato de decir!. Él fue todo lo contrario de mí, fue pura oscuridad. Yo pensé que sería una persona mala, pero él era bueno como yo. No supe qué significa todo esto, porque yo y mi amigo Walker, en ese momento mejor salimos para que no pasaran más cosas y al salir no nos detuvimos ni un minuto. Lo mejor fue olvidarlo pero a los pocos segundos, los ojos de Walker se volvieron oscuros y ninguno de los tres lo pudimos explicar.

Antes de ir a la escuela Wlker y yo conseguimos lentes oscuros para guardar apariencias.

Cuando llegamos a la escuela, la chica más mala de la escuela, bueno solo mi archi rival, Carolina, nos preguntó

- ¿Por qué traen lentes oscuros?, eso no va con el código de vestimenta
- Mira, eso no te incumbe ¿ok?
- Bueno a mí no, pero sí sé a quien
- ¡Director!-  Gritó Carolina
- ¿Qué es lo que pasa Carlina? - Preguntó el director
- No, no pasa nada – Yo nerviosa comenté
- Sí, sí pasa, Julieta y Walker no están respetando el código de  vestimenta
- Sí, los lentes oscuros no son parte del código
- Sí, lo sabemos, pero…
- Pero nada. Lo respetan ahora o se van expulsados
- ¡No! por favor eso le haría mal a mi currículo
- Entonces
- Sí, claro  lo respetaremos

Él y yo nos preguntamos si habían visto nuestros ojos pero no, al parecer eran normales. Yo me pregunte cómo se cambiaron antes que los vieran. No pudimos estar seguros de qué fue lo que pasó y por torpeza, a Walker se le salió algo sobre la cueva  y nos escuchó Carolina. Eso fue lo peor que pudo pasar. Cuando salimos observamos que Carolina estaba entrando a la cueva donde Walker y yo obtuvimos nuestros poderes o algo así. Y ¿qué pasó? decidimos seguirla. Observamos que ahora una puerta nueva se abrió frente a Carolina pero no era una piedra, si no un collar. Ese mismo collar era la combinación de lo dorado y lo oscuro. No pudimos comprender qué significaba eso y claro, cuando ella lo tomó, cambió mucho más rápido que Walker y yo. Fue muy raro y comenzó a decir - Julieta pagará por todo lo que me hizo- Walker, me preguntó susurrando- ¿Qué fue lo que le hiciste?- le contesté - Yo nada, ¿qué le podría ser?-

- Tienes razón qué le puedes hacer- seguro de ello respondió.

Yo y Walker nos preguntamos qué pasó y por qué me quería desaparecer. No lo pude comprender. Cuando nos dimos cuenta, Carolina ya no estaba. Salimos corriendo a buscarla pero nada.

Al poco tiempo, vimos en las noticias, que alguien estaba destruyendo la ciudad y al minuto Walker me dijo - Y si usamos nuestros poderes, ¿Qué opinas?
- Pero Walker aún no sabemos cómo usarlos correctamente
- Si, lo sé, pero vale la pena ¿No?
- Está bien. De acuerdo, pero si algo sale mal nos detenemos
- Sí claro. Tú confía en mí.
- Siempre lo hago
- Si lo sé

Él y yo nos imaginamos nuestros trajes y de pronto aparecieron. Y teníamos los mejores trajes.
Tuvimos la mejor confianza para vencer a Carolina. Al llegar al lugar donde Carolina estaba, Walker y yo quisimos combatirla. Nosotros hicimos lo mejor que pudimos, pero Carolina golpeó tan fuerte a Walker que se desmayó, que no supe cómo salió una fuerza que me ayudó a vencerla y quitarle el collar.

Cuando todo pudo terminar, me hice la pregunta de cómo arreglaría todo lo que había pasado y salió la voz y me dijo- ¡Julieta, tú siempre has sabido la respuesta de cómo arreglar todo y ahora ya la has encontrado-

Esta vez ya pude comprender lo que me dijo la voz. Que la respuesta a todos mis problemas y las mejores soluciones, las tuve yo, pero no pude comprender lo  hasta que la voz me lo explicó.

Cuando comprendí todo y desperté en mi habitación. Sólo había una cosa que no lograba entender: ¿qué tenía que ver con mis amigos y yo? ¿por qué nos eligió y por qué de pronto estaba en mi habitación? Yo pensé que fue mi imaginación, pero mi cerebro no  tiene una gran capacidad  para todo esto. Fue tan real que no lo pude creer y lo mejor fue creer que la cuarentena y el encierro me afectó un poco.

Mejor lo quise interpretar como un cuento y sí…fue lo mejor. Fue la mejor solución que me vi obligada a tomar. Cada día de cuarentena lo viví al máximo como me lo indicó el sueño. Como si fuera el último porque no se sabe cuándo se desaparecerá, Covid-19.

Este fue la mejor historia que pude contar, pero lo mejor fue expresarlo a otras personas que me comprendieron.

Y por eso esta historia se ha acabado. O eso creí…
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com