Los "Hubiera"...

Por: Cesia Carrillo Clemente.

Pretérito imperfecto del subjuntivo, de la primera persona del singular: Hubiera.

Esa acción que se quedó en el limbo del espacio-tiempo. Que definitivamente no está en el olvido, en cambio existe un cierto remordimiento y nostalgia acompañado de esa impotencia por no poder cambiar las acciones pasadas.

Estamos finalizando el año. Nuestro último mes se viste de alegrías, regalos, fiestas, pero también de los Hubiera. Concluyentemente no se puede hacer algo al respecto, pero es de sabios aprender de los errores. Los hubiera pueden llevarnos a la ruina de disfrutar el presente, y de estar conscientes que el Tiempo no es algo controlable por nosotros. Viviendo de los Hubiera, alimentamos la ansiedad y el estrés que nos tiene el futuro.

Los Hubiera, también nos pueden catapultar a aprender, como lo mencioné anteriormente. Es de sabios aprender de los errores. A través de ellos podemos razonar que cada acción tiene una reacción en el futuro.

Quizá los Hubiera pueden salir recordando algo positivo, es decir, algo como: -La libré, sino hubiera hecho caso, quién sabe dónde estaría hoy-. Estos hubiera también pueden llevarnos a vivir especulando o reprochándonos por no ser aventureros. Quizá en el presente correcto, pero insatisfechos.

Los Hubiera están llenos de glorias y fracasos pasados. Cual sea el caso en los nuestros, es mejor dejarlos ahí y no vivir de los Hubiera, pero sí equilibrarlos en nuestro presente, sin afanarnos por el futuro.
Ya las cosas viejas pasaron. Día a día tenemos una nueva oportunidad. Podemos elegir en escoger , no tan sólo lo bueno de lo malo, sino también, lo bueno de lo excelente.

Dejemos los Hubiera, y vivamos Amando, sirviendo, aprendiendo, trabajando, disfrutando, etc., En ese dinamismo de la vida y de la consciencia de que el tiempo no lo compramos.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com