Proponen colocar restos (cenizas) de los inmortales en Salón de la Fama del Béisbol

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Le comparto la carta que me hizo llegar el colega José “Pepe Monterrey” González sobre una propuesta que le ha enviado al ingeniero Francisco Padilla, director del Salón de La Fama del Beisbol Mexicano:

Estimado Ingeniero Padilla, aprovecho antes que nada pada desearle a Usted y los suyos una muy Feliz Navidad en compañía de todos los suyos, y que el espíritu de amor paz y amistad que nos heredó el supremo creador convertido en niño, siempre les acompañe. Son los deseos de este humilde servidor…FELIZ NAVIDAD 2019.

Estimado Ingeniero padilla, la propuesta que a continuación hago a ustedes es con el afán de ayudar y colaborar en alguna forma a ese importantísimo recinto de los inmortales, y del cual me siento honrado al haberme invitado al formar parte del comité elector, y es por eso que preocupado por su funcionamiento actual me atrevo a escribirle sobre el tema que a continuación expongo a usted.

El mundo está cambiando (cambio climático), El béisbol está cambiando, (su nuevo marketing publicitario mundial) tratando de ajustar sus tiempos de duración, y se está ajustando a un nuevo estilo, buscando siempre el tratar de mejorar, con el objetivo final de lograr una mayor difusión, y de atraer una mayor cantidad de aficionados.

Porque no hacerlo también a futuro con los salones de la fama del mundo entero.

O bien, porque no hacer que Monterrey sea cabeza de playa en ese sentido.

Creo que la siguiente propuesta debe de interesar a todos los Salones de la fama del mundo, con la finalidad de captar la mayor cantidad posible de visitantes al recinto sagrado mexicano.

Casi estoy seguro de que moriré primero en el intento, antes de que nos adecuemos a los nuevos tiempos, y se acepte esta modesta propuesta de su servidor, pero o cambiamos, o el béisbol en esta área que tanto nos concierne, muere en el intento, y yo no deseo de ninguna manera eso y que emigrara el salón de la fama de Monterrey, es por eso que me atrevo a proponer lo siguiente.

Propuesta: Al Rescate Del Salon De La Fama

Invitar a los familiares de los inmortales al salón de la fama, a que incineren (cremen) el cuerpo del beisbolista inmortal, para que una parte mínima de sus cenizas, sea donada al recinto para así completar su verdadera inmortalidad, colocando su (sus cenizas) presencia espiritual, en la parte superior de la placa alusiva a su trabajo deportivo terrenal, en una media pelota de cristal incrustada en la pared repito en la parte superior de la placa), y así se convierta en un verdadero nicho de los inmortales.

Esto permitiría aumentar el flujo de visitantes para que admiren y efectivamente veneren a sus inmortales, pero voy más allá, quizás en la semana del día de los muertos, se pudieran generar una serie de actividades alusivas a los inmortales y su verdadera presencia.

Los familiares de los inmortales que cedan sus cenizas, estarán tranquilos y satisfechos a sabiendas de que su ser querido es visitado constantemente y no estar en el abandono, como solemos hacerlo con nuestros seres queridos que después de un primer año de dolor, nos abandonamos a nuestros problemas mundanos, y ponemos en segundo plano las visitas a las tumbas de nuestros amados familiares, dejándolos permanentemente solos.

Ahí estará seguro cuidado, protegido y amado admirado por todos los visitantes, que rendirán sin duda pleitesía a su esfuerzo y trabajo que sin duda dejó como el mejor en los terrenos de juego.

El mundo cambia, los sistemas políticos cambian en muchos países, los deportes se adecuan y cambian, ¿Por qué no hacerlo también en el salón de la fama y renovarnos, para bien de esta amada y respetada institución, y que se convierte en nuestra alma mater?

Había incluido el hecho de que se apoyara económicamente a los dolientes con el pago por parte de ustedes de la cremación, o en su defecto que pagaran también por los gastos funerarios del doliente, y eso aligeraría un poco la carga económica que en esos momentos tenga la familia del inmortal, pero eso, aunque es vital, lo pasamos a segundo plano, aquí lo importante es que las cenizas del inmortal lleguen a su hogar (EL SALON DE LA FAMA), y descanse en paz, y feliz de llegar a su nueva casa,…”SU CASA”.

Repito, quizás en estos momentos suene irreverente y como el objetivo es lograr el regreso de los aficionados a nuestra máxima casa, haremos una encuesta abierta a los aficionados, que estoy seguro apoyarán, porque o cambiamos, o morimos en el intento, porque el SALON DE LA FAMA, también puede morir, y no nada más nuestros queridos inmortales.

Por favor de mis respetos, y reconocimiento a quien ha hecho posible  este maravilloso lugar, al filántropo del béisbol don Alfredo Harp Helu, con mis mejores deseos, y usted reciba mis parabienes, porque si toman las riendas de este problema, y aceptan esta propuesta con las variantes que sean necesarias, pasaran a la inmortalidad como el primer salón de la fama que a nivel mundial, es el primero en invitar a los inmortales a que espiritualmente ahora si hagan acto de presencia, y sean bienvenidos a su nuevo hogar (que sin duda ya los estará esperando).

TODO POR AMOR AL BEISBOL.

Con mis mejores deseos…FELIZ NAVIDAD.

Atentamente: Pepe Monterrey González, cronista deportivo.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com