Develan placa en honor del extinto dirigente de Locatarios del Mercado

Fue develada una placa por parte de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal “Enrique Rodríguez Cano” y la Asociación Civil “Jesús Reyes Heroles” -sábado por la mañana- en la Sala de Juntas de la secretaria general en honor a Don José Luis Chichan Portilla Núñez (Q.E.P.D.), en reconocimiento al trabajo realizado durante muchos años.
Portilla Núñez fue presidente de la Asociación Civil “Jesús Reyes Heroles”, y el 27 de noviembre de 2018 causó consternación su sensible fallecimiento. 

Y a un año de que falleciera el líder moral de los locatarios, se devela una placa para recordarlo por siempre en las oficinas donde despachaba, por lo que desde éste 7 de diciembre de 2019 lleva su nombre la Sala de Juntas de la Unión.

Don José Luis Chichan Portilla Núñez (†) estuvo por más de 40 años al frente de la directiva de la Unión de Locatarios, realizando gestiones a lo largo de ese tiempo para las mejoras del inmueble y en favor de los comerciantes.

A lo largo del tiempo fue destacable la labor de quien fuera dirigente de los locatarios, José Luis Portilla Núñez para lograr el mejoramiento y avances significativos realizando para tal efecto las gestiones necesarias, fruto de ese esfuerzo y trabajo es que hoy día en el “corazón” de Tuxpan hay un Mercado funcional, recién remodelado, que es visitado cotidianamente por tuxpeños que realizan sus compras, pero también por el turismo que arriba desde distintas partes del país.
Es preciso recordar que el 10 de noviembre de 1956, siendo presidente de la República, Don Adolfo Ruiz Cortines se inaugura el Mercado Municipal de Tuxpan que hoy conocemos y que lleva el nombre de “Don Enrique Rodríguez Cano”.

La obra se construyó gracias a la Junta Federal de Mejoras Materiales que presidía el ingeniero residente de apellido Fano Rubio. Actualmente lo conforman 168 locatarios.
Momentos en que es develada la placa por parte de sus familiares y el alcalde, Juan Antonio Aguilar Mancha, en la Sala de Juntas que ahora lleva el nombre de Don José Luis Portilla Núñez, In Memoriam. (Fotos: Víctor Manuel Zamora Ramírez) 

 (Camilo Hernández) 

DON JOSE LUIS PORTILLA NUÑEZ, UN GRAN LIDER
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com