Historia del Recinto Sagrado

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Mire qué interesante.

Un tema que ya se lo he compartido desde hace… para que le digo; y sí, el cual hoy vale la pena retomar en esta nueva época del Recinto Sagrado, con especial razón porque además el documento proviene precisamente de esa institución de beisbol.

La publicación refiere que la historia del Salón de la Fama se remonta hasta el lejano calendario de 1939 cuando el reconocido periodista capitalino Alejandro Aguilar Reyes “Fray Nano”  promoviera la creación de este singular espacio para honrar a los mejores beisbolistas del circuito mexicano.

El también fundador de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y del diario deportivo La Afición tuvo la genial idea de crear el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en 1939, procurando imitar al Templo de los Inmortales de Cooperstown, el cual abriera sus puertas precisamente ese año como parte de los festejos y celebraciones del primer siglo de beisbol de las Ligas Mayores.

Pocos jugadores notables se contemplaban en aquellos años, no porque hubiera escasez de calidad, sino por razón de que la LMB no compilaba estadísticas, hecho que vino a implementarse a partir de la campaña de 1937, brotando inmediatamente los nombres de Ángel Castro, Agustín Bejerano, Martín Dihigo, Carlos Galina, Lázaro Salazar, y otros como Alberto Romo Chávez, Basilio “Brujo” Rosel, y Chester Brewer, por citar a algunos.    

“Fray Nano” se echó a cuestas la tarea de crear el recinto sagrado y, de común acuerdo con Ernesto Carmona, quien en aquel tiempo fungía como presidente del circuito veraniego, llevó a cabo una votación por medio del diario que dirigía, eligiendo a los primeros cinco inmortales. Ahí surgieron los nombres de figuras legendarias como Lucas Juárez, Antonio Delfín “Lañiza”, Julio Molina, Leonardo “Najo” Alanís y Fernando “Cocuite” Barradas.

Magnífico… Espero desee disfrutar de nuevo esta historia y qué mejor en fin de semana:

https://www.facebook.com/salondelafamadelbeisbolmx/posts/2455890861199952

Cesáreo Suárez Naranjo:

Como bien dices, y preguntas, respecto a los que pueden ingresar al Salón de la Fama en Cooperstown, este domingo: "¿Usted por quiénes se iría…?. Hay que ver sus estadísticas y no sólo quedarse con la simpatía o sentimientos".

Y,   lo de los "sentimientos, o simpatía" es algo que no puede ser recomendable, en una elección. O tuvo muy buenos números, una buena carrera, o ¡no!

Yo me inclinaría, ¡naturalmente! (por ser Yankees), por Don Mattingly, o Thurman Munson. Pero, aunque este último fue muy bueno en su posición, no alcanzó a terminar una carrera exitosa. Mattingly, como que "se acerca".

Pero, en mi opinión, y lo veo de justicia, únicamente Tommy John y Dave Parker, son los que reúnen todos los requisitos. Saludos.

Exacto, Cesáreo: igualmente coincido contigo y me   parece muy bien en relación a Tommy John y Don Mattingly.

Ya veremos mañana.
Sergio Romo

Finalmente, vea esta noticia procedente de la Gran Carpa  (MLB):

Parece que Sergio Romo pronto sabrá por cuál club lanzará en el 2020.

El corresponsal de MLB Network Jon Heyman informa que varios equipos tienen en la mira al derecho y que es probable que el veterano firme durante las Reuniones Invernales en San Diego la próxima semana.

Jon Morosi de MLB.com identificó a los Atléticos como uno de los equipos que ha expresado interés en los servicios de Romo.

Romo, quien cumplirá 37 años en marzo, tuvo efectividad de 3.43 en 65 presentaciones por Miami y Minnesota en el 2019, incluyendo promedio de carreras limpias de 3.18 y WHIP de 0.93 luego de que los Marlins lo canjearan a los Mellizos.

De pasar a Oakland, ya sabe: se uniría a Joakim Soria.

Sería …. Algo magnífico, claro está.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com