Jugadores sensibles

Al Bat

Por Jesús Alberto Rubio.

Rápido nos contestaron los doctores Tomás López Ríos y Carlos Rodríguez Candila, así como el maestro Héctor Barrios Fernández y el colega historiador de beisbol, Carlos Castillo Barrio, sobre el tema de los peloteros con sensibilidad y espíritu social que no se tientan el corazón para dar ayuda a los demás.

Jugadores con sentimientos nobles, pues.

Mire:

Tomás López:

Saludos Don Jesús espero este muy bien. A propósito de este tema, Jaime García lleva a cabo diferentes labores altruistas ya que visita comunidades indígenas y comunidades en vulnerabilidad; maneja proyectos de llevar agua potable, medicinas y otros beneficios a esos grupos sociales.

De hecho el año pasado que estuvo con Naranjeros,  en diciembre fue a la Costa de Hermosillo para llevar ropa, cobijas y juguetes, pero verás que corrió con mala suerte que se enfermó, al parecer fue Dengue.

Jaime García también de pláticas motivacionales a jóvenes.

Carlos Rodríguez Candila:

Sin duda una acción con gran sentido humanitario por parte de Yasiel Puig y a la vez sorprendente e inesperado pues siempre había mostrado un culto a su ego muy elevado. Pero hoy démosle un gran aplauso reconociéndole tan noble gesto de generosidad y reconocimiento a su patria como muestra de que no la ha olvidado. ¡Bravo Yasiel!

Carlos Castillo Barrio:

Que increíble sentido del amor al necesitado. Aplaudo con sentimiento esta labor humanitaria que ha llevado a cabo Yasiel Puig. Quisiera tener la oportunidad de estrecharle la mano y un abrazo.

Héctor Barrios Fernández:

Por cierto estimado Licenciando, ya viene el evento anual de mi paisano Cornelio García y su esposa Cynthia Soto, quienes participan junto con otras  entusiastas personas en favor de niñas y niños con capacidades diferentes. El evento será el próximo 1 de diciembre  en Hermosillo. Bien por Cornelio, familia y personas que apoyan.

Magnífico por Jaime, Cornelio, Cynthia y Yasiel.

Debe haber otros peloteros que en México hagan lo mismo; que ayuden al necesitado; que den becas a niños y jóvenes estudiantes; que participen en fundaciones y asociaciones/organizaciones altruistas de buena voluntad.

Esperemos noticias.

De la MP, tenemos que Hermosillo empezó ganando (10-3) la serie en Culiacán con pitcheo de Luis Alfonso Mendoza (3-4) y la ayuda de Raúl Barrón, Heriberto Ruelas, Robinson Leyer, Wilmer Ríos y Fernando Salas.

También de Mexicali hay dos cosas: logró un triunfo de última hora sobre los Charros dejándolos en el terreno de juego tras 21 entradas y más de siete horas de acciones.

La otra es que cedió los derechos del outfield Jay Austin al club Naranjeros de Hermosillo, recibiendo a su vez los del outfield O’Koyea Dickson.

Y, retroactivo a la fecha 25 de noviembre, el Club inactivó a Chris Roberson, quien podrá ser llamado a juego en caso de requerirse a partir del día 30 de este mismo mes, ocupando en tanto su lugar en el roster el outfield Alejandro de Aza.

O sea, en el caso de Chris, de acuerdo a ese reporte, pudiera tener oportunidad de seguir en el equipo, aunque las notas previas hablan de que quedó fuera de los planes de la franquicia y listo para ser contratado por cualquier otro equipo.

Ya veremos.

Y sobre O’Koyea Dickson, la verdad que sí sorprendió su partida de Hermosillo, pero pues, un bajo rendimiento en este circuito y bye bye.  Lo interesante y bueno para él y su nuevo equipo fronterizo es que empezó muy bien a la ofensiva en su primera jornada de Águila.

Interesante line up Naranja

Con Naranjeros de Hermosillo, Reynaldo Rodríguez (Jugador de la anterior Semana/.500, 2 HR y 6CP); y en el mismo periodo, Julián León/.583 con 3HR, 3H2 y 6CP); así como Francisco Peguero, Yadiel Hernández , Norberto Obeso, Luis Alfonso “Cochito” Cruz, Roel Santos, José Cardona, Fernando Pérez, Irving López, Alex Robles y compañía, hacen un line up por demás ofensivo e interesante respaldando al pitcheo Naranja.

Bien y bien.

Ah, lluvia a todo dar sobre Hermosillo; desde hoy temprano y dicen que en los siguientes dos días, con un viernes con pronóstico de mucho frío y hasta nieve/agua nieve en las partes altas de la entidad.

Por mientras, las clases en el nivel básico estarán hoy y mañana suspendidas y los plebes por supuesto que más que contentos al lado de amá y apá… ya si no.
22 entradas 

Le tengo otro interesante tema. Tras el reciente juego de 21 entradas donde Mexicali le ganó a Jalisco 5-4 a Charros de Jalisco. Y es que la marca de más entradas jugadas en un partido de la LMP es de 22. La historia reciente nos dice que los Cañeros derrotaron el 27 de octubre pasado 3-1 a Mexicali para con ello empatar el récord de más entradas jugadas en el circuito, la cual pertenecía a Mazatlán y 
Los Mochis desde el 28 de noviembre de 1988. El enfrentamiento de Mochis/Mexicali duró 7 horas con 8 minutos y se quedó cerca de empatar el record en esa especialidad que le pertenece a los mismos Águilas contra Naranjeros, desde el 26 de diciembre de 2011 con duración de 7 horas y 45 minutos. 

Ah, lo de Chris Roberson, fue cierto: quedó fuera de los planes de Mexicali y ahora está a la espera de conseguir contrato con algún otro equipo de la LMP, mencionándose entre ellos a Navojoa y a Monterrey. 

Esperemos buenas noticias en torno a Chris. 

Ok. Gracias por su atención.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com