Joe DiMaggio y Marilyn Monroe

Al Bat

 Por: Jesús Alberto Rubio.

Se cumplió la primera jornada de la segunda vuelta en la LMP, de tal forma que fueron los Charros de Jalisco los que iniciaron en gran forma: lidera con marca de 3-0 seguido por Hermosillo (2-1), Mexicali (2-1), Culiacán (2-1), Monterrey (1-2), Navojoa (1-2), Guasave (1-2), Obregón (1-2) y Mazatlán, que se vio hasta ayer como el “más malito”, con 0-3.

Claro que eso no se acaba hasta que se acaba; las cosas deberán ponerse mucho mejor en esta segunda vuelta y ya veremos. Por mientras, Yaquis y Naranjeros prácticamente tienen un pie en playoff a raíz de ser el 1-2 de la primera vuelta.

Ok.

Joe DiMaggio

Quizá usted sepa quién fue Joe DiMaggio, (Joseph Paul).

Sí, aquel notable pelotero que por casi  veinte años llevó flores a la tumba color de rosa en el cementerio de Los Angeles a Marilyn Monroe, como una amorosa expresión de homenaje.

El ramillete de rosas lo llevaba  puntualmente todos los lunes, miércoles y viernes a la tumba de la actriz con quien estuvo caso alrededor de sólo nueve meses.

Jugó en las Grandes Ligas para los New York Yankees en la posición de jardinero central durante toda su carrera, la cual duró trece años.

¿Lo ubica?

Bueno, Joe nació un día como hoy pero de 1914 y fue tres veces ganador del MVP, además de participar 13 veces en Juegos de Estrellas.

¿Lo recuerda…?
Durante su estancia con los NYY el club ganó diez banderines de la Liga Americana y nueve campeonatos de Series Mundiales.

Dejó el record, vigente, de 56 juegos seguidos dando de hit.

Al momento de su retiro (1951), estaba ubicado  en el quinto lugar de todos los tiempos en la lista de jonrones (361) y sexto en el porcentaje de slugging (.579).

Fue elegido en el Baseball Hall of Fame en 1955 y fue votado como el deportista más grande vivo durante el centenario del béisbol en 1969.

Sus hermanos Vince (1912-1986) y Dom (1917-2009) también fueron jugadores centrales de las Ligas Mayores.

Por supuesto que hay mucho, pero mucho más del gran ¡Joe DiMaggio!

Que grandeza de pelotero, sin duda.

Ecos de la gran reunión

Más detalles de la reunión sabatina con el grupo Barrio Deportivo Reforma: buena sorpresa me llevé cuando uno de los amigos presentes, Miguel Yanes Córdova (Marshall), me dijo que fue el batboy de aquel inolvidable equipo de la Liga de Villa de Seris en la mitad de la década de los años 60 que respondía al nombre de “Los Bravos del Pilingua”.

En aquel equipo jugaba precisamente otro compañero del grupo, César Cruz, miembro del grupo; René Romo (+), Tallo Guevara, entre otros que de momento no recuerdo.

Un servidor más o menos andaba sobre los 14 años de edad y “ya me codeaba”, al igual que César, con ese equipo de mayores de primera fuerza.

¿Y sabe qué más sucedió durante esa reunión en que homenajeamos a Marco Valenzuela?

Verá qué cosa:

1.- Las palabras sentidas de Iván, su hijo, agradeciendo el gesto del grupo hacia su señor padre.

2.- Los cálidos abrazos de bienvenida y despedida entre los allí reunidos.

3.- Los regalos que se dieron en rifa a los presentes (gorras, mochilas y sombreros).

4.- Y qué decir cuando de manera constante volteábamos hacia la entrada del local esperando que llegaran los Rodrigo Murrieta, Francisco Humberto González, Álvaro Reyes León, Francisco Manuel Cota “La Cobrita” o José Del Castillo Acuña (Ángelo)…

5.- Un rato nos acompañó Arturo “Tury” Huerta y por Facebook se comunicaron Armando “Polilla” Quijada, Guillermo Negrete  y Marco Gámez Soto Romero, quienes ya aseguraron su asistencia para la próxima reunión del 14 de diciembre.

6.- El recordatorio a amigos que han partido al viaje eterno, como ha sucedido reciente con Víctor Hugo Martínez Bernal, expresando nuestras sentidas condolencias.

7.- Un abrazo.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com