Realizan recorridos ecoturísticos en Tuxpan

Tuxpan tiene grandes riquezas naturales, una de ellas es la “Reserva San Basilio”, donde un grupo de 52 alumnos de preparatoria de la UGM, realizaron un recorrido con fines de estudio. 

Acompañados también por doctores en ecología y biólogos de la UV, el numeroso grupo de alrededor de 70 personas se quedaron maravillados con la enorme riqueza de plantas, árboles, aves y en general animales silvestres -incluso algunos en peligro de extinción- que encontraron en este lugar ubicado en el Ejido La Ceiba. 

Con anterioridad ya se han efectuado en dicha reserva natural varios recorridos ecoturísticos entre paseantes así como grupos de estudiantes y biólogos, principalmente de la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana zona Poza Rica-Tuxpan, dada la gran diversidad de especies de flora y fauna que pueden encontrarse en éste lugar destinado a la conservación, que entre sus objetivos tiene el de fomentar la preservación y cuidado del medio ambiente, entre las nuevas generaciones principalmente. 

Sin duda que para alumnos y visitantes en general estar en contacto con la naturaleza en éste bello espacio con diversas flores, plantas, bambú de diferentes tipos y rodeado de manglares, resulta una gran experiencia, única e inolvidable.
 Por ejemplo:
 Esta es una garza tigre, especie protegida. También ha sido avistado un gato silvestre (jaguarundi) y al menos un venado en su hábitat natural.


 Un hongo. 


Una hermosa flor. 


Bambú negro. 


(Camilo Hernández) 


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com