ExpresArte, como un estilo de vida…

VARIEDADES 

Por: Camilo Hernández. 

Hay artistas locales que se abren paso contra viento y marea por el gusto y la pasión de crear, de dejar fluir esa inspiración, de hacer del arte un estilo de vida, como lo describe la talentosa y guapa, Cesia Carrillo, quien ya ha participado en varias exposiciones de pintura. 

La primera de ellas “Recuerdos del Alma”, fue su primera exposición -recuerda emocionada-, donde salió a mostrar sus obras al público tuxpeño, tras casi 6 años de dedicar horas y horas de inspiración comenzando con acuarela. Posteriormente, vendrían más exposiciones junto con otros grandes valores de Tuxpan. 

Su padre, caricaturista, y de ese talento que lleva en la sangre, nació cierta influencia hacia la pintura, particularmente en óleo que es su preferida, de la cual también da clases a los niños para despertarles “el amor por pintar su vida de muchos colores”.
“Estaba recién operada y no podía mover bien los brazos, como me aburría, una tía me llevó unas acuarelas, además que mi papá es caricaturista, y siempre dibujaba desde niña, las acuarelas me encantaron”; así es como surgió ese “enamoramiento” con la pintura, primero como una terapia ocupacional que se fue fortaleciendo con el paso de los años hasta convertirse en una actividad artística cotidiana, nos contó en entrevista, Cesia, amante también del buen café. 
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, así como en Docencia y Gestión para las Actividades Artísticas, se define como una apasionada por leer sobre la historia del arte, una persona creativa que busca expresarse, a través de la pintura y la música, que van de la mano en su vida. 

“Me encanta la música, siempre veo colores e imagino algo, y es como una necesidad que tengo que llegar a pintar”, expresa, de ahí vino la estrecha relación musical y la pintura, dando rienda suelta a su “creatividad”; amén de escribir poemas, cuentos y algunos artículos para una revista, además de tocar guitarra y piano, cantar y destacarse como locutora de una estación de radio local. 
Reconoce las dificultades a las que deben enfrentarse todas aquellas personas que quieren desarrollar sus expresiones artísticas, pero también que en el camino existen invaluables apoyos para lograrlo, la cuestión es nunca desistir. 

Ha donado varias de sus pinturas, y dice haberlo hecho con gusto al llevar un buen objetivo, otras sí las ha vendido, pero sigue creando, no se detiene, pues fluyen las ideas y la creatividad, la inspiración llama al talento. 

“Si te gusta la pintura, continua haciéndolo, no esperar a que te den un espacio, cuando te nace hacer arte no buscas como prioridad el lucrar con eso”, subraya, al abordar el tema de la necesidad de mayor apoyo y espacios para ExpresArte -como denominó a su fanpage-. 
Justamente a través de la plataforma digital comentó que por su propia iniciativa estará realizando labor de gestión de arte, dando la oportunidad a todas aquellas personas de Tuxpan y la Región que quieran difundir sus obras artísticas -en su fanpage y página de internet-, además de realizar labor de gestoría ante Casa de Cultura y Autoridades Municipales, a efecto de concretar su participación en exposiciones.

“La creatividad es inherente en el ser humano. Por ello es necesario que conozcan tu Arte”; frase de su sitio de internet (https://karlita1232.wixsite.com/decorandoconarte/informacion-del-sitio) que lleva por objeto la gestión y proyección en redes sociales, pues la creatividad debe ser conocida. 
Refirió que ha colaborado en ilustrar algunos trabajos históricos, remarcando la disposición para seguir contribuyendo con su granito de arena por el arte y la cultura en Tuxpan; motivando también a los nuevos valores para que no claudiquen, sino que por el contrario aprovechen para darse a conocer ahora que existen las redes sociales.

En Tuxpan, enfatiza que con el paso del tiempo se ha ido despertando más el interés entre la población porteña en este renglón, pues es cada vez mayor la participación en los eventos culturales como es el caso de las exposiciones de pintura, pero desde luego hay mucho por hacer a este respecto para alcanzar un desarrollo cultural como el de otras Ciudades; tal es el caso de la Capital del Estado, por ejemplo, y esa “semilla” es necesario “sembrarla” entre los niños y jóvenes. 

“En docencia, voy a dar clases en tres escuelas, en una de éstas, mis respetos para las maestras, ya que ellas mismas me están pagando para darle a los niños ese valor agregado del arte, lo que habla muy bien de ellas, porque los padres pagan otras cosas como inglés, pero las vamos a enseñar muchas cosas nuevas en la materia de arte”; concluyó diciendo sobre la importancia de heredar a las nuevas generaciones el amor por el arte, la cultura e historia. 
*** Nuestra admiración y respeto para todos los tuxpeños que desarrollan algún tipo de expresión artística; y desde luego, hacemos llegar un saludo muy especial a nuestra amiga, Cesia Carrillo, por tan amena entrevista, quien reúne en su persona talento y humildad, deseándole el mayor de los éxitos en sus proyectos llenos de mucha creatividad. 

¡Gracias por el favor de atención! 
D.M. Nos saludamos hasta la próxima entrega -jueves-. 
“Cada semana un tema diferente”.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com