“Pedacitos de Lozano”…

VARIEDADES 

Por: Camilo Hernández. 

Los esfuerzos de largas jornadas, dedicación de mucho tiempo para escribir y los consabidos retos para lograr imprimir un libro, son sin duda dignas de todo nuestro reconocimiento, es el anhelo, el deseo de compartir algo, dejar un precedente y trascender, algunos de los tantos motivos que seguramente llevan a un escritor a no claudicar en el intento, afloran los sentimientos desde el fondo del corazón por hacerlo realidad y ver en papel plasmados todos aquellos pensamientos que pasaron por la mente y que se fueron transformando en ideas con pluma en mano, para más tarde dar forma a la escritura y así lograr transmitir al lector -según sea el género literario- ciertas emociones, anécdotas, narraciones, reflexiones y conocimientos que al abrir el libro hagan de ese momento un mágico encuentro página por página. 

Ese es el tema de nuestro espacio en ésta ocasión, hablaremos en particular del Libro: “Pedacitos de Lozano”, escrito por el director del Instituto Cultural Tuxpan Universal (ICTU), Carlos Lozano Medrano, “tuxpeño de corazón”, quien radica en la Ciudad de México, pero con raíces aquí, donde vivió durante la infancia y parte de la juventud con su familia, por ende que ama profundamente su terruño; a tal grado que celebraciones como las del “Día del Niño Perdido” las sigue preservando en la colonia donde vive actualmente. 

Lograrlo no fue nada fácil, -nos contó nuestro buen amigo-, Técnico en Computación egresado del Politécnico Nacional, quien de acuerdo con su perfil durante algunos años trabajó en el área de Sistemas/Informática de la empresa Televisa, y por un tiempo también fue el responsable de los Sistemas Financieros de la misma. 

Desde los años 70’s, comenzó escribiendo borradores en hojas sueltas, las cuales fue acumulando con el paso del tiempo, y precisamente a su salida de la referida empresa es cuando dedicó el mayor tiempo en recolectar todo su material y hacer realidad el libro que nos mostró durante la plática en conocido café de Tuxpan. 

Así con una hermosa postal de un atardecer tuxpeño a nuestras espaldas, mencionó que ese cúmulo de “reflexiones” escritas desde su juventud, dieron forma al interesante libro que se imprimió en 2015, donde se cita una reflexión diaria -con fecha de cada día y mes del año-. 

“Son 366 reflexiones diarias de temas cotidianos como el amor, la amistad, el matrimonio, el noviazgo, los hijos, los valores morales-éticos, y además 12 reflexiones mensuales”; la descripción. 

“Hay un anhelo en el ser humano de vivir en paz, con justicia, fraternidad, amor, felicidad y trascendencia…El potencial de desarrollo y felicidad del ser humano, ahí está, lo veo en sus pequeñas y grandes obras. Los Libros Sagrados de las grandes religiones, los libros de Historia y las Constituciones de todas las Naciones llevan enseñanza, y normas asociadas con estos conceptos”; subraya el escritor. 

“En un mundo tan duro y difícil. ¿Ideas muy Conservadoras?, ¿Un Lenguaje dulzón?, lo que si me queda claro es que el odio y la violencia no deben ser las respuestas. Sigo confiando en el ser humano, y el que cada quien a su manera haga su aportación. Y entonces, escribo porque anhelo que a alguien le pueda ser útil…”; añade. 

“Son pensamientos por día y por mes”, remarcó, en un lenguaje reflexivo y como una manera de aportar lo mejor a nuestros semejantes para que gocen de una vida plena y feliz. 
Al exponer algunos “pedacitos” de su ideología, Lozano Medrano, de familia conservadora, quien creció con valores y principios muy arraigados, puso especial énfasis -por ejemplo- en que “el matrimonio es para toda la vida, y con una mujer es suficiente”, que el respeto en la pareja es primordial. Además que “el amor es un sentimiento mucho más amplio que el sexo”, y son los valores que deben inculcarse en las nuevas generaciones desde el núcleo familiar. 

*** Aunque por el momento el referido libro sólo puede adquirirse de manera digital, a través de AMAZON, comentó que ya está en proyecto la reimpresión, a fin de que pueda adquirirse en librerías. Enhorabuena!... 

¡Gracias por el favor de su Atención!
D.M. Nos saludamos hasta la próxima entrega -jueves-. 
“Cada semana un tema diferente”.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com