Dan avances de la próxima Serie Caribeña


Al Bat

Por Jesús Alberto Rubio

(Prensa CBPC): La Asamblea de presidentes de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) conoció los avances de la organización de la Serie del Caribe Hermosillo 2027 y cuya celebración está prevista del 1 al 7 de febrero del próximo año.


Antes de iniciar los trabajos, el Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, expresó, en nombre de la Confederación y de la familia del béisbol caribeño, un mensaje de solidaridad con el pueblo venezolano, especialmente con las familias afectadas por el reciente terremoto.


Asimismo, elevó oraciones por la pronta recuperación de las comunidades afectadas y reiteró el compromiso de la CBPC de acompañarlas en estos momentos de dificultad.

Durante las sesiones de trabajo, los presidentes de las ligas miembro pasaron revista a la gestión correspondiente al período 2025-2026, incluyendo las memorias presentadas por el Comisionado, los principales avances institucionales y comerciales alcanzados por la CBPC, así como el análisis y aprobación del presupuesto económico para el ejercicio 2026-2027.

De igual forma, aprobaron el proyecto institucional «Noches de Serie del Caribe», impulsado por la Confederación para fortalecer su estrategia de comunicación y comercialización.


Además del Comisionado Juan Francisco Puello Herrera, la Asamblea reunió a los presidentes de las ligas miembro de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, encabezados por Salvador Escobar (México), Vitelio Mejía (República Dominicana), Juan Antonio Flores (Puerto Rico) y Giuseppe Palmisano (Venezuela), así como el secretario ejecutivo de la CBPC, Antonio José Herrera y del presidente de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe (CONPEPROCA), Yamil Benítez.

También participaron representantes del Comité Organizador de la Serie del Caribe Hermosillo 2027, de los clubes afiliados a las ligas miembro, invitados especiales y socios comerciales de la Confederación.

Como parte de la agenda, Pablo de la Peña, presidente ejecutivo del Comité Organizador de la Serie del Caribe Hermosillo 2027, presentó los principales detalles del certamen, el cual reunirá a los campeones de las ligas de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, además de un país invitado que será anunciado en los próximos días. Más información en www.naranjeros.com

EL Juego Estelar de la LMB:

El Juego de Estrellas 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se celebrará el próximo a partir de las 18:00 horas (Tiempo del Centro de México) en el estadio Walmart Park de Monterrey, Nuevo León, la casa de los Sultanes de Monterrey.

Esta edición número 92 del clásico de media temporada repetirá el exitoso formato del año anterior, enfrentando a las Estrellas de la LMB (peloteros extranjeros destacados) contra la Selección Mexicana de Beisbol (jugadores de nacionalidad mexicana).

Calendario del Fin de Semana de Estrellas

Las actividades programadas para este fin de semana de fiesta beisbolera son las siguientes:

Viernes 26: Gala de Estrellas del Centenario (Alfombra roja y entrega de premios especiales).

Sábado 27: Home Run Derby (19:00 horas), con los mejores jonroneros del circuito.

Domingo 28: El Juego de Estrellas LMB 2026 (18:00 horas).

Los Managers Oficiales: Lorenzo Bundy: El timonel bicampeón con los Diablos Rojos del México liderará al equipo de Estrellas LMB.

Benjamín Gil: El actual manager de los Charros de Jalisco estará al frente de la Selección Mexicana.

Magnífica propuesta

Excelente propuesta de Héctor Vázquez del Mercado Jr., miembro de la Peña Beisbolera de Puerto Peñasco:

“Creo que todos estamos en la misma sintonía de que es importantísimo el Salón de la Fama y darle su merecido reconocimiento a las leyendas que hicieron grande nuestro béisbol. ¡Eso no está a discusión!

Sin embargo, también creo importante nos fijáramos alguna meta enfocada en las futuras generaciones.

Estaría excelente que viéramos qué podemos hacer desde nuestra trinchera para que los chamacos tengan buenos entrenadores, pláticas (clínicas con expertos en la materia), prácticas, campos en mejores condiciones y más oportunidades de desarrollo para seguir sacando talento peñasquense.

Honor al pasado, atención al presente, y visión para el futuro”.

Reunión de la Peña de Beisbol de Hermosillo

Sábado 27 de junio: Reunión de nuestra Peña de Beisbol de Hermosillo a partir de las 11:00 horas en el Salón Ejecutivo del Hotel Gándara de Hermosillo.

Programa del día:

1.- Presentación de invitados.

2.- Exposición de Ernesto Munro Palacio sobre cómo lograron fundar su Peña en Peñasco y proyectos a corto plazo, incluyendo sus primeros a homenajear.

3.- Héctor Zaragoza López:  abordará el tema de la conjunción de las peñas de Minatitlán y Coatzacoalcos, Veracruz.

4.- Proyecto de reunión estatal de peñas en Playas de Cortés en Miramar (o San Carlos) en noviembre.

5.- Abordaje del tema sobre el diseño de gorra y jersey de la Peña de Hermosillo.

6.- Intervención de Pedro Samuel “Pitín” Vázquez Delgado, presidente de la Asocrodes: brindará una felicitación/ reconocimiento a los colegas de Telemax por la cobertura del mundial de fútbol e informará sobre buscar reactivar la Peña de Caborca.

7.- Un servidor, también informará sobre proyectos firmes de integración de peñas en Navojoa, Empalme y San Luis Río Colorado.


8.- Asuntos generales. 

9.- Definición de próxima reunión.

10.- Foto del Recuerdo.

Compartir:

Se lleva acabo el Festival del Arrecife Vivo


"El hombre sabio se acostumbra a esperar todo lo que pueda suceder, porque todo es posible"...

               Séneca.

Dr. Pedro Rodríguez Constantino.

Con gran entusiasmo y colorido se realiza el "Festival del Arrecife Vivo en Tamiahua". "Arte y Cultura Oceánica".

Conferencias, pláticas educativas, concurso de dibujo infantil, "El arrecife y yo".

Rifa de un día de buceo en Isla de Lobos, observación nocturna de estrellas, con telescopios.

Observación de aves, paseos en manglares, laguna, y ruta arrecifal.

Proyección de documentales ambientales, exposicion fotográfica, stands informativos, puntos de venta, música y convivencia.

Participan H. Ayuntamiento de Tamiahua, Fundación Mar Natura, INECOL, Especialidad en Bienestar  Comunitario y Manejo Costero, Comisión Nacional de Áreas Naturales  Protegidas Conanp, Universidad Veracruzana, Instituto de Estudios Tecnológicos de Naranjos, 

Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, GPG Grupo Naturgy, Pecten, Eloes Ceramica, Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 18 DGETA y CM. SEP.

Centro de Buceo Albatros, Acualorey, Cacarachi, Ciencia y Tecnología, Corazón Pau Tuxpan, Tejiditos de Amor, Subterráneos, IVEECO, Campamento Tortugero "Villamar", entre otros.

Las Sedes: Auditorio Municipal, Plaza del Pescador y Malecón.

Mi agradecimiento sincero al Comité Organizador por la invitación.

   Enhorabuena...

Compartir:

Tiro con arco mexicano clasifica equipo completo a los Juegos Panamericanos Lima 2027


* En el Campeonato Panamericano Tlaxcala 2026, las flechas nacionales lograron las 12 plazas posibles a la justa continental del siguiente año

* Los boletos fueron posibles gracias a una medalla de oro, una de plata, una de bronce y un 4to. lugar en las pruebas por equipos

Dominante y espectacular, así fue la actuación de México en el inicio del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco Tlaxcala 2026, donde se consiguieron las 12 plazas posibles a los Juegos Panamericanos Lima 2027.

Las ansiadas clasificaciones en territorio nacional fueron posibles gracias a una medalla de oro, una de plata, una de bronce y un 4to. lugar en las pruebas por equipos.

Maya Becerra, Dafne Quintero y Adriana Castillo se proclamaron monarcas en compuesto femenil; Alejandra Valencia, Ana Pau Vázquez y Ángela Ruiz subcampeonas en recurvo femenil; Sebastián García, Rodrigo González y Juan del Río se llevaron el bronce en compuesto varonil; Matías Grande, Juan Téllez y Francisco Padilla quedaron cerca de subir al podio en recurvo varonil. 

Las y los arqueros mexicanos dieron en el blanco, ya que los Panamericanos de Lima 2027 serán una de las vías para acceder a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, donde el arco compuesto debutará como disciplina oficial.

Tras conseguir el objetivo principal del certamen llevado a cabo en Tlaxcala, las flechas mexicanas continuarán en disputa dentro de las pruebas individuales y por equipos mixtos, con el objetivo de defender su territorio y reafirmarse como potencia mundial en este deporte; informó la Conade.


Compartir:

Moviéndonos con Orgullo



Se llevó a cabo un evento de Zumba con motivo del "Día Naranja" en el contexto del Mes del Orgullo.

El Ayuntamiento de Xalapa, a través del Consejo Municipal para la Asistencia Social (CONMAS), y su Unidad de Género  de manera conjunta  con  INVIVIENDA y su Unidad de Género,  MUJERES SEMBRANDO ESPERANZA realizaron dicho evento.

Su participación demuestra el compromiso de compartir para construir una sociedad más justa, incluyente y respetuosa de la dignidad humana.

El mes de junio nos invita a reflexionar sobre la importancia del respeto a la diversidad, la igualdad de derechos y la no discriminación. Sin embargo, más allá de una fecha conmemorativa, este encuentro representa una oportunidad para fortalecer, generar conciencia y promover acciones concretas que contribuyan a la construcción de espacios seguros para todas las personas.

La diversidad nos enriquece como sociedad. Cada historia, cada experiencia y cada identidad aportan una visión única que fortalece nuestra comunidad. 

Reconocer y valorar estas diferencias nos permite avanzar hacia una convivencia basada en el respeto, la empatía y la igualdad de oportunidades.

Desde CONMAS se reafirma el compromiso de impulsar iniciativas que fomenten la inclusión, prevengan cualquier forma de violencia o discriminación y promuevan el respeto irrestricto a los derechos humanos. Sabemos que la transformación social se logra cuando trabajamos de manera conjunta, escuchándonos y aprendiendo unos de otros.





Compartir:

Utopías y el Poder


Uriel Flores Aguayo 

No hay proyecto de poder que no se apoye en una determinada narrativa. Siempre hay una meta noble y esperanzas. Nadie podría convocar a la movilización social sin un propósito positivo. Los medios y sus operadores se pueden equivocar o mostrar su verdadero rostro, pero no tendrán responsabilidad al aducir que lo hacen por un fin superior. 

La historia mundial es pródiga en experiencias de ese tipo, tanto en sentido común como en planteamientos utópicos. 

Hay quienes son votados e intentan desarrollar su programa asumiéndolo gradualmente y con personas normales; hay quienes derivan en caudillos y dictadores con afanes de revolucionar al ser humano, pensándolo nuevo y casi perfecto. Las experiencias Soviéticas en la URSS y el pacto de Varsovia, el fascismo de Hitler y Mussolini, y los casos de Cuba y Corea del Norte, dan cuenta de lo artificial de sus proyectos y la crueldad con que han sometido a sus pueblos. No hay hombre nuevo ni perfecto, es lo que es, con su condición humana implícita y su calidad o no. 

Somos un poco más civilizados obviamente, pero contenemos abusos con leyes e instituciones, no hay de otra; no valen caudillos ni masas amorfas para superar el nivel de convivencia, es la responsabilidad individual y la vida en sociedad lo que orienta un comportamiento sano y útil. Las utopías han servido para justificar control social y concentración de poder, terminando casi siempre en desastres. 

Para eludir la realidad y posponer resultados se ha optado por acceder a los mitos y las leyendas; en ese terreno hay superhombres y personas angelicales. Pero la realidad es otra, esa que está a nuestra vista aquí y en el mundo todo. 

Nos ahorraríamos tiempo y desastres si aprendiéramos de la historia y adoptáramos posturas honestas con la verdad y el pensamiento crítico. Debemos ser más exigentes con los políticos y los gobernantes, ellos tienen que asumir plenamente sus responsabilidades, matizar sus privilegios de casta y hablar coherentemente; es repugnante el conformismo con la demagogia y el espectáculo, que ellos alientan. Al pan, pan y al vino, vino. 

Hay una lucha cultural en el horizonte, un esfuerzo firme por decir lo que corresponde a los derechos ciudadanos y a su libertad. Es cuestión de precisar conceptos y no vivir en la grisura de la ignorancia y la demagogia. Hay mucho por hacer sin tener que estar en partidos; aunque eso se respeta. Tenemos a la educación, la cultura en general, la vida pública, a la niñez y juventud, las calles y plazas, el capital social positivo y , sobre todo, la libertad pura a la que nadie en su sano juicio renunciará. 

Recadito: mi mejor opinión del trabajo de la Alcaldesa Daniela.

Compartir:

Van por el homenajeado 46


De pie: Luis Peralta Espinoza, Ramón Meza Murillo, Marco Antonio Amao Villavicencio, Héctor Barrios Fernández, Jesús Armando Cervantes Angulo. Sentados: Jorge Manuel Murillo Salgado, Rubén García Domínguez, Héctor Granados Zermeño, Jesús Bernal Cuéllar, José Luis Meza Márquez, Francisco Higuera González.

Al Bat

Por Jesús Alberto Rubio

Profr. Héctor Barrios Fernández: La Peña Beisbolera de Ensenada en reunión ordinaria, festejó por adelantado al cumpleañero, Dr. Jesús Armando "Conejo" Cervantes. por su 74 cumpleaños, deseándole lo mejor de la vida.

Además, se evaluó el evento donde se homenajeó y entronizó al Virtual Salón de la Fama del Béisbol a su leyenda número 45, Cutberto Jesús Espinosa Shade. También tomamos nota de los aciertos y errores cometidos para próximos homenajes.

En igual forma se confirmó que la rifa de productor del mar para recabar fondos para sus eventos por realizar se llevará a cabo el próximo primero de julio a las 10:00 a.m., la que será transmitida por la página de Facebook/La Peña Beisbolera de Ensenada.

Asimismo, se determinó al siguiente homenajeado (46) de quien daremos a conocer el nombre en cuanto se lo comuniquemos y acepte el ofrecimiento, lo mismo que la fecha del evento.

https://beisboldelosbarrios.com/la-pena-beisbolera-de-ensenada-ii/

Mire qué cosa (ejemplo a seguir entre las peñas):

La Peña Beisbolera de Ensenada.


Con uniforme de casa, de gira y otro por lo que se ofrezca.

Sueño anhelado

Ya sabe: con bombos y platillos y el respaldo del gobierno de Sonora encabezado por Alfonso Durazo Montaño, iniciaron hace días los trabajos de modernización/rehabilitación, (etc), del Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, el hogar tradicional e histórico –excepto la anterior edición de la LMP--, lo cual es del todo loable para la franquicia del Mayo, su afición y el beisbol en general de nuestro circuito.

Urbano Laguna: Don Lico Evans cuando estaba chamacón. Imagen por cortesía de Fb/Gerardo Garibay R., color y resolución con I.A.


“Cachincho” y Rudy

Carlos Alberto Ibarra Osorio: La mejor terapia es una charla con un amigo. Tuve la grata visita de mi amigo Rodolfo “Rudy” Hernández, el primer y único empalmense en llegar a Grandes Ligas (Medias Blancas de Chicago). Gracias paisano por la visita y regalarme tu tiempo.

Este sábado de enfrente: Reunión de la Peña de Beisbol de Hermosillo con la presencia de Ernesto Munro Palacio, presidente de la agrupación homóloga de Puerto Peñasco y de Héctor Zaragoza López, miembro distinguido de la Crodever en Coatzacoalcos, Veracruz. La cita: 11:00 horas en el Restaurant del Hotel Gándara.

Al encuentro asistirá nuestro presidente de la Asocrodes, Pedro Samuel “Pitín” Vázquez Delgado.

Cierto es que son bienvenidos y no se me mueva porque cuánto habré de contarles de lo que será una muy grata reunión.

Sí que sí.


Compartir:

Persiste desabasto de agua en Tuxpan


Por Camilo Hernández 

Airadas quejas ciudadanas siguen surgiendo a causa del desabasto de agua en distintas zonas de la Ciudad.

Una situación que va empeorando al paso de los años, pese a que Tuxpan está "rodeada" de agua, con su río, playas, lagunas, estero, mar; ahí está esperando ser adecuadamente tratada con una "planta potabilizadora" u otra solución viable,  tras los estudios técnicos requeridos.

Hay lugares donde hasta cierto punto es entendible lo complicado para hacer llegar el vital líquido a los hogares por la lejanía de los afluentes, pero en el caso de este puerto todo parece indicar que es más por falta de "voluntad política" y la "ineficacia" de la CAEV Sistema Tuxpan, donde el cobro sí es muy "oportuno", en cambio el servicio continuo es cosa del pasado, bajo el "argumento" de que se debe al aumento de la "demanda", pero resulta que el padrón de usuarios es prácticamente el mismo y ni siquiera es "temporada alta" en el renglón de turismo.

Un servicio básico que no está "garantizado", solamente hay "tandeos" una vez al mes si bien nos va, teniendo que almacenar en las casas lo más que se pueda para no quedarse sin una gota de agua para el uso doméstico; mientras que hoteles, restaurantes, clínicas de salud, oficinas, etc, tienen que echar mano del servicio de pipas particulares, tener la suya o en el peor de los casos comprar agua purificada hasta para el uso de los sanitarios.

Además tenemos conocimiento de que la escazes afecta a algunas "purificadoras locales" que se ven obligadas a retrasar sus recorridos por las rutas de venta ante la falta de suministro del preciado líquido, lo que redunda en perjuicio de los consumidores.

El problema se complica cada vez más, pues la poca presión con la que se bombea el agua desde la planta de "El Xúchitl" impide que llegue a los tinacos domésticos para poder captarla; tal es el caso de la zona Centro donde hay reclamos en los últimos días por dicha razón.

Desde hace tiempo planteamos -en este mismo espacio- la necesidad de que sea atendida la sentida demanda ciudadana, con un planteamiento de pronta solución; que se sumen Autoridades de los tres niveles de gobierno, en una suma de esfuerzos por un objetivo en común, y así dar respuesta a lo que tanto se manifiesta de viva voz.

No es un problema de hoy, va agravándose, por lo cual es justificable la reiterada inconformidad de los usuarios que pagan oportunamente el servicio, incluso a través del llamado "Pago Anual Anticipado", con un "pírrico" 10% de descuento a ciudadanos en general, que en contraparte no corresponde a la mínima cantidad de agua que se recibe en todo el año.

Por tal motivo, y haciendo eco a la solicitud de muchos ciudadanos tuxpeños va desde aquí un llamado a las instancias estatales y federales, a fin que volteen sus ojos hacía este puerto considerado con "vocación turística", por la severa "crisis" que ocasiona la falta de agua en los hogares.

Y no es para menos que se incremente la preocupación ciudadana frente a la "temporada de estiaje", así como la llegada del período vacacional de verano... 

*** GOLPE A LA ECONOMÍA FAMILIAR.- Tanto para negocios locales como entre las familias tuxpeñas hay un impacto en la de por sí ya muy deteriorada economía, al tener que realizar gastos extras para abastecerse de agua por la vía particular (pipas), aparte de pagar su recibo mensual de consumo o de manera anual.

*** AGUA LODO.- En Tuxpan se han vivido épocas de "agua lodo", de "agua salada" y después de un derrame de hidrocarburo en las pasadas inundaciones -octubre de 2025- también con riesgo de contaminación de "petróleo", retrasando el bombeo; por una u otra causa casi es permanente la severa escazes, de tal modo que se requiere una solución de fondo a tan añeja problemática que afecta a tuxpeños y visitantes cada día más...


¡Agradezco el favor de su atención!

D.M. Nos saludamos hasta la próxima entrega.

Compartir:

Tijuana y su templo de leyendas



Al Bat

Por Jesús Alberto Rubio

Me comuniqué con el colega amigo Homobono Briceño Félix para que compartiera datos/información del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana y más que pronto lo hizo, lo cual agradezco por la importancia que representa tan noble recinto fronterizo.

“Se fundó e inauguró el 14 de Julio de 1990 con la presencia de autoridades municipales y estatales; actualmente su presidente es César Meza Sandoval.

El total de integrantes son 296 y el 11 de julio próximo en el Aniversario de la Fundación de Tijuana ingresarán 14 para sumar 310”.

Los próximos a entronizar, son: De derecha a izquierda Parados: Carlos Yeme Cronista Deportivo; Mario Galván Impulsor Deportivo Softbol; Leobardo Ibarra, Directivo Patronato de Boxeo; Héctor "Pelón" Paredes, Futbol; y Ramón Tirado Entrenador. Sentados derecha a izquierda: Brenda Flores, Boxeadora; Stephanie Salinas, Tiro con Arco; Javier Carranza, Beisbol; Ignacio Huízar, Promotor de Box; Viuda de José Reynoso, Rodeo; Marco Antonio Rosas, Artes Marciales; Antonio Gaytán, Deporte Adaptado; e Israel Quintero, Futbol Americano.

Eso es.

Usted debe saber quién es Homobono:, también Inmortal en el Recinto desde el 214.

https://beisbolredes.blogspot.com/2022/09/albat-homobonobriseno-felix-por-jesus.html

Encontré lo siguiente sobre el Recinto:

HAZTJ: El Salón de la Fama del Deporte de Tijuana es una asociación civil sin fines de lucro, políticos y religiosos fundada desde hace 30 años.

Su objetivo es difundir la historia del deporte de nuestra comunidad y reconocer a los directivos, impulsores, jueces, árbitros, cronistas, entrenadores, deportistas, así como a todas aquellas personas que por su trayectoria deportiva han puesto en alto el nombre de Tijuana.

El Recinto se ubica físicamente dentro de la Torre de Agua Caliente (también llamada Torre Tijuana).

Este edificio es una réplica exacta de la torre original de 1929 que funcionaba como faro y que se incendió en 1956.

Por ello, el espacio fusiona la historia turística de la ciudad con su orgullo deportivo.

Se fundó gracias a la iniciativa del Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana y funciona como un símbolo de identidad, orgullo local y preservación histórica del legado deportivo de la región fronteriza.

https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:sc:us:5ad5a816-d7d0-4beb-b87f-1f60b86da701


Comité Pro Beisbol Empalme

Se comunicó el colega Rubén A, Romero Apodaca para darnos a conocer a los integrantes del Comité Pro Beisbol de Empalme y verá qué cosa con su función en la ciudad rielera a través de un gran impulso de actividades relacionadas con el respaldo y fomento al deporte rey:

Su comité directivo: José Antonio Estrada López, Presidente; Raúl Cinco, Tesorero; y Ricardo Zambrano Grijalva, Secretario.

Otros miembros: Luis Zambrano, Gilberto Parra Maty, Rosario Mirando, Pedro Santiago, Javier Ponce, José Márquez, Ricardo Miranda y Carlos Alberto “Cachincho” Ibarra Osorio, también miembro de la Asocrodes.

“El “Cachincho” es el encargado de de Prensa y Propaganda. Iniciaron de cero y ya tienen campos de base ball en obra negra, podría decirlo de esa manera y están recibiendo apoyos para la infraestructura primaria como son los dogouts, malla protectora, etc. Buenos muchachos todos”, dijo nuestro “Benny” Romero, un Búho Unison por Siempre.

https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:sc:US:ced301aa-d0b3-486a-b993-c670b23b1142

Encuentro con Rudy Hernández


Rodrigo, Rudy y José Ignacio.

El amigo Rodrigo Rodríguez Gámez también nos informa de algo por demás relevante:

“El pasado lunes tuvimos el privilegio de saludar, comer y amenizar una sustanciosa plática de béisbol con Rodolfo “Rudy” Hernández en el Puerto de Guaymas acompañados de su gentil esposa, Blanca Valenzuela y del maestro José Ignacio Matuz, nativo de Etchojoa y quien se distinguió por ser un gran pelotero amateur del Sur de Sonora y que merece tener un nicho de oro en el Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

Rudy nos habló de su vida de pelotero en el béisbol mexicano y Grandes Ligas, tocando temas tan sencillos, pero tan importantes como los tipos de guantes y bats con los que se daba el lujo de conectar aquellos duros estacazos que tanto emocionaban a la fanaticada de la época.

Rudy un hombre con un gran corazón, hizo una donación de material deportivo que será entregado a los pueblos más vulnerables de la región del sur de Sonora por nosotros a beisbolistas de las comunidades del sur de Sonora. Gracias Rudy por seguir amando en beisbol y apoyar a jóvenes beisbolistas.

Dos gratas noticias: acompañado de su esposa Maty llegó desde Coatzacoalcos a Hermosillo --de vacaciones-- el colega Héctor “Strikiniki” Zaragoza López, un hombre periodismo y beisbol a más de cien. ¡Bienvenidos!.

Asimismo, de nuevo en esta Ciudad del Sol don Ernesto Munro Palacio, flamante presidente de la Peña Beisbolera de Puerto Peñasco y más que pronto visitará al Salón de la Fama del Deportista Hermosillense bajo la presidencia del Ing. René Nájera Mata.

Por supuesto, este sábado de enfrente por la mañana habremos de tenerlos con gran gusto de invitados de honor para tomarnos un exquisito café en el Hotel Gándara, la casa de la Asocrodes y la Peña de Beisbol de Hermosillo. (Ya le precisaré la hora).

¡Qué no hablaremos/comentaremos en esa grata convivencia!


Compartir:

Bien por el talento mexicano en MLB


Al Bat

Por Jesús Alberto Rubio

Mexicanos al grito de guerra: Isaac Paredes con Houston; Alejandro Kirk, Brandon Valenzuela y Luis “Wicho” Urías, con Toronto; Alan Rangel (Filis); Joey Meneses (Atléticos); Jonathan Aranda (Tampa); Ramón Urías (Cardenales); Alejandro Osuna (Texas); Randy Arozarena y Andrés Muñoz (Seattle); Marcelo Mayer y Jarren Durán (Boston Red Sox); Alek Thomas (Dodgers); Andrés Muñoz (Seattle); Javier Assad (Chicago Cubs)…más los que falten…

Cierto es: material de calidad/talento que tiene algo que escribir a casa todos los días.

¿Qué tal si admira lo hecho por Alan Rangel con mis Amigos Cuáqueros de Filadelfia:

MLB México: 5 entradas permitiendo solo una carrera y ponchando a cuatro oponentes de los Nats:

https://x.com/MLB_Mexico/status/2069253040415084804?s=20


Andrés Muñoz: 13 rescates hasta el lunes en victoria de Seattle (3-1) sobre Boston. Lanzó un inning con un hit y 2 Ponches. 15 lanzamientos (12 strikes).

“Wicho”, OK!


Luis Urías, en su retorno a MLB: en cuatro turnos, hit y jonrón con hombre en base! Tuvo también una anotada.

https://x.com/MLB_Mexico/status/2069532029029429668?s=20

De frente al clásico caribeño 2027

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) celebrará su Asamblea de presidentes este jueves 25en  Hermosillo, sede de la próxima Serie del Caribe 2027; el objetivo, analizar los resultados del último período y debatir importantes proyectos que podrían definir el rumbo de la organización en los próximos años. (https://seriedelcaribe.net/)

Verá: En Guadalajara hay dos Peñas de Beisbol; la de Empalme, por definirse; Navojoa, a la espera y Obregón, ya veremos.

¿Y en Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tampico… ¿las hay? Lo mismo que en nuestra región: ¿las hay en Ures, Arizpe, Cananea, Agua Prieta, SLRC y Magdalena de Kino? ¿Santa Ana podrá tener una peña beisbolera?

Sí: Urgen más y más Peñas porque la avalancha/impacto de otro deporte que hoy permea de a deveras –sobre todo a las nuevas generaciones-- quitándole oxígeno al beisbol, especialmente en estas semanas, ya sabe usted.

Usted entiende este mensaje.

YES!: Los Naranjeros de Hermosillo anunciaron a los tres jugadores elegidos como primeras firmas que se integrarán a la lista de reservas de la Escuadra Naranja: los lanzadores Eduardo Villegas, Héctor Yael Cancio y José Acuña. (www.naranjeros.com)

Compartir:

Tiro con arco mexicano buscará pases a Juegos Panamericanos Lima 2027


* Del 24 al 28 de junio, Tlaxcala alberga el Campeonato Panamericano de la especialidad, clasificatorio a la justa continental del siguiente año

La Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento y el Centro Histórico de Tlaxcala reciben con los brazos abiertos a las y los mejores exponentes del continente

México y Tlaxcala se visten de manteles largos para albergar el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco 2026, prestigiosa competencia que se lleva a cabo del 24 al 28 de junio y otorgará boletos a los Juegos Panamericanos Lima 2027

La Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento, en Apizaco, así como el Centro Histórico de Tlaxcala recibirán con los brazos abiertos a las y los mejores exponentes del continente, quienes tratarán de dar en el blanco para clasificarse al evento que forma parte del proceso olímpico.

Nuestro país no solo se llevará los reflectores en el aspecto organizativo, sino también en el competitivo, ya que defenderá su territorio con una de las generaciones más talentosas de los últimos años.

Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez, Ángela Ruiz, Maya Becerra, Dafne Quintero, Matías Grande y Sebastián García son algunas de las flechas que se presentarán como grandes rivales a vencer y favoritas y favoritos a llevarse el título.

Más de 180 arqueras y arqueros de 19 nacionalidades se darán cita en territorio nacional, donde este martes ya se llevaron a cabo las prácticas oficiales, previo a que este miércoles arranquen las acciones.

El Campeonato Panamericano de Tiro con Arco 2026 es posible gracias al trabajo en conjunto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Gobierno de Tlaxcala y World Archery México; así  lo dio a conocer la Conade.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com