El arquero mexicano Matías Grande Kalionchiz ganó la medalla de oro en la Copa del Mundo de la especialidad realizada en Madrid, España, donde obtuvo su tercera presea del circuito 2025 de World Archery y aseguró su presencia en la gran Final a celebrarse en octubre.
Luego de haber brillado en la ronda clasificatoria y en las eliminatorias, donde derrotó al estadounidense Brady Ellison, número uno del orbe y medallista olímpico, volvió a la línea de tiro para afrontar las semifinales.
En dicha instancia, Grande Kalionchiz superó al surcoreano Deok Kim por marcador de 6-4 en un electrizante duelo. Gracias a esta victoria, avanzó al duelo decisivo para verse las caras con uno de sus rivales más frecuentes en últimos torneos: el francés Baptiste Addis.
La flecha nacional aumentó su nivel en esta última presentación, pues no dio oportunidad al europeo y lo derrotó en tres sets consecutivos, un 6-0 que pasará a la historia del deporte tricolor.
El recién consagrado campeón del planeta, quien se concentra en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), regresará al país para seguir preparando sus últimos retos del año en curso; así lo informó la Conade.