Por Jesús Alberto Rubio
Eso es: La afición de la LMP y quienes escribimos beisbol, of course, sigue/seguimos a la expectativa de que se defina qué empresa/sistema de TV se encargará de las transmisiones de los juegos del circuito la venidera campaña invernal programada para dar inicio el 11 de octubre.
Debemos saber que este año concluyó la alianza estratégica de exclusividad que estableció Sky a partir de la Temporada 2020-2021.
El contrato expiró en febrero pasado con SKY, que pagaba 90 millones de pesos anuales a la Liga para tener en exclusiva cinco juegos diarios.
Para el colega Fernando Ballesteros, el asunto fue: “El problema es que las cuentas ya no le cuadraron a SKY desde el punto de vista negocio y con los cambios de ejecutivos que han tenido en la filial de Televisa, ya no tienen el mismo interés en darle continuidad a dicha alianza, que en su primera etapa constó de cuatro años, preguntándose a la vez, ¿será que la LMP negocia de nuevo con Megacable o regresan los tiempos donde cada club vende sus transmisiones?
Reciente Carlos Manrique, presidente del circuito, informó que todavía no existe un acuerdo con televisora (as) para transmitir los encuentros de la venidera campaña.
Ojalá y más que pronto se tenga la esperada noticia sobre tan importante asunto.
“Estamos trabajando muy fuerte para resolver el tema; ya tenemos algunas opciones importantes, pero no queremos adelantarnos hasta no cerrar algún acuerdo, pero estamos seguros los aficionados tendrán acceso a nuestros juegos", señaló Manrique.
Pendientes, entonces.
Por cierto, mire lo que señala Antonyo Chacón en su X: “En la Liga Mexicana hasta por YouTube transmiten los juegos y cada equipo en su canal, pero aquí ponen y ponen restricciones en cada televisora… si quieren que siga creciendo la LMP deben ser accesibles en sus términos de transmisiones, pero ya veo que NO buscan eso”.
Aaron Judge
El Capitán de los NY Yankees de nuevo está teniendo una gran temporada, de esas de “mírame y no me toques”:
MLB: El jardinero de los Yankees, Aaron Judge, tuvo una temporada inolvidable en el 2022 ganando el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana después de liderar el circuito en muchas categorías ofensivas, incluyendo un récord para la Liga Americana con 62 jonrones.
Dos años después, Judge lleva otra campaña de ensueño y es el principal candidato para ganar otro trofeo de JMV, y con razón.
Mantiene una oportunidad de convertirse en el primer jugador desde el venezolano Miguel Cabrera en el 2012 en ganar la Triple Corona.
Hasta ayer, Judge encabeza el Joven Circuito en cuadrangulares (44) y carreras impulsadas (111); promedia en bateo .332, abajo todavía del líder Bobby Witt Jr. de los KC, quien va con .351.
Cierto es que a mes y medio de que concluya el rol regular de “El Juez” hay y habrá mucha tela de dónde cortar.
All Star Game en Atlanta
No recuerdo si ya se lo conté y de ser así, usted me dice.
Sí: Atlanta de nuevo será escenario el próximo año del All Star Game, el gran evento de media temporada siempre esperado, con todo el programa de actividades que cada año le distingue, entre ellas el Home Run Derby.
Veamos lo que nos dice Rick Farlow/MLB.com: “La cuenta regresiva ha comenzado para el 95to Juego de Estrellas que se llevará a cabo el 15 de julio en el Truist Park y los Bravos arrancaron las festividades con mucha algarabía”
Ya si no.
Al respecto, Atlanta develó el logo oficial del evento con un desfile por la Avenida Battery en el que participaron exjugadores de los Bravos.
Posteriormente, llevó a cabo una ceremonia donde en un reciente juego el ocho veces convocado al All-Star, Chipper Jones, hizo el primer lanzamiento ceremonial con el dominicano y miembro del Juego de Estrellas del 2024, Marcell Ozuna, fungiendo como receptor.
Será la tercera vez que los Bravos serán anfitriones de un All-Star Game en Atlanta. El primero fue en 1972 y el más reciente en el 2000.
Mire:
https://youtu.be/S0U19MIBSRQ?si=BRSObFNtHcwaoJuH
De acuerdo con un comunicado del equipo, el logo celebra a los Bravos y a su hogar en The Battery y el diseño destaca la arquitectura del área. La tipografía personalizada estuvo inspirada en la letra de los Bravos.
¡Bien… y bien!