Como ya lo habíamos mencionado con anterioridad en este espacio, Tuxpan es hábitat de algunas especies de iguanas, y particularmente en los últimos días hemos apreciado que tanto en algunos puntos de la ruta a la playa como de la llamada “ruta/santuario de la iguana” -colonia Jardines de Tuxpan- en ambos casos sobre el bulevar, salen principalmente a buscar alimento.
Esto las pone en peligro porque en ocasiones atraviesan la calle o andan sobre la banqueta; de tal modo que un atento llamado a los automovilistas, motociclistas y bicicleteros para tener ¡precaución! y así no afectarlas.
Amén de los curiosos a quienes se les exhorta a no hacerles daño, ya que se trata en la mayoría de los casos de especies en peligro de extinción, aunado a que es delito federal.
* ¡CUIDEMOS DE LAS IGUANAS NO ARROJANDO BASURA AL RÍO!.- Todos debemos contribuir en protegerlas, así como hermosas garzas y otras aves que todavía pueden apreciarse en la ribera del caudaloso y bello río Tuxpan, además de todo el ecosistema acuático que al arrojar basura se ve impactado por una severa contaminación que salta a la vista, por plásticos y todo tipo de desechos, hoy más que nunca son tiempos de educar a las nuevas generaciones -niños y adolescentes- a cuidar del medio ambiente, en virtud de que la contaminación desencadena toda una serie de afectaciones a la flora y fauna…