Descanse en paz Gonzalo Villalobos

 




Al Bat

Por Jesús Alberto Rubio

En seguimiento al tema de ayer, mire lo que nos hace llegar desde la Isla del Encanto el gran colega historiador de beisbol, Edwin Pérez:

Jesús, saludos boricuas. Muy bueno el escrito sobre los hermanos negros. Y sí, William Edward White, no sólo fue el primer negro, sino que además era esclavo. Antecedió a los nobles hermanos Walker.

William podía pasar por blanco por ser hijo de un adinerado terrateniente blanco. Su madre era la jefa de sirvientes del terrateniente y Edward, su mamá y sus dos hermanas nacieron y se criaron en la mansión del esclavista.

El hombre nunca se casó y la madre de Edward era la única esclava admitida a los servicios religiosos de la comunidad. 

El hombre los envió a los tres a la universidad y cuando murió les dejó su fortuna. Interesante, ¿verdad? 

Podemos seguir hablando de este tema.

Un abrazo a la distancia.

¡De acuerdo, Edwin! 

Gonzalo Villalobos

Descanse en paz Gonzalo Villalobos. 

Mi solidaridad a su familia y Lauro –ex Naranjero de Hermosillo y actual gerente deportivo de los Mayos de Navojoa en la LMP-- su hermano.

https://squeezeplay.mx/2024/03/10/el-beisbol-mexicano-de-luto-muere-gonzalo-villalobos/

¿Quién lo escribió?: DEP Gonzalo Villalobos, el "Rey del Triple" quien tiene el récord, y por mucho, de más triples conectados en la historia de la LMB. Y una gran persona, solidario y comprometido con sus compañeros de profesión. Un ilustre anabista. 

De hecho, su récord de triples sería mayor y no lo es debido a que de frente con sus convicciones, y con su enorme compromiso con su profesión y sus compañeros peloteros, decidió unirse en 1980 a la Anabe y en los siguientes años formó parte de la inolvidable Liga Nacional de aquel recordado circuito.

Rodrigo Rodríguez Gámez: Villalobos construyó una excelente carrera dentro del béisbol mexicano con los equipos Diablos Rojos del México, Broncos de Reynosa, Charros de Jalisco y Rieleros de Aguascalientes. 

En LMP debutó con Mayos de Navojoa la temporada 1963-64, volvió la 71-72 y 72-73. Además, jugó con Ostioneros de Guaymas, Cañeros de Los Mochis, Yaquis de Cd. Obregón, Algodoneros de Guasave, Potros de Tijuana, y Tomateros de Culiacán. 

Logró destacados números en el béisbol mexicano: conectó 2,964 hits, anotó 1,266 carreras, conectó 312 dobles, 149 triples, impulsó 884 carreras. 

Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. Especialmente a su hermano Lauro Villalobos también un estupendo beisbolista y hoy en día Gerente deportivo de Mayos de Navojoa.

Cesáreo Suárez Naranjo: QEPD. Un hombre que daba todo en el campo de juego y con convicciones firmes, respaldando a sus compañeros en la lucha por sus derechos. Platiqué muchas veces con él, cuando vino a jugar en Coatzacoalcos y en Nanchital.

Beisbolpuro: Kirk la bota; “bolón”, cortante: El tijuanense Alejandro Kirk se fue de 3-2, con doblete, cuadrangular, dos producidas y dos anotadas para los Blue Jays, quienes terminaron cayendo 6-11 ante Orioles.

El yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez volvió a tener un tremendo relevo de tres hombres y tres outs por los Rays ante Red Sox. Tiene cinco relevos en el spring training, y no ha permitido carrera en cinco entradas, y ha recetado nueve ponches.

Por los Rays, el tijuanense Jonathan Aranda bateó de 4-1, con doblete y una impulsada, mientras que Randy Arozarena se fue de 1-1, con una remolcada.

El mazatleco José Urquidy (2-0, 1.00) tuvo otra sólida apertura en el mismo spring training con los Astros de Houston para conseguir su segundo triunfo.

Urquidy lanzó cuatro innings de una carrera, cinco hits y dos ponches ante los Nacionales de Washington. Es apenas la primera anotación que admite en nueve episodios de trabajo en la pretemporada.

Rodrigo Rodríguez Gámez: Nuevamente en su quinta salida a relevar en esta pretemporada, Daniel Duarte, el del Barrio El Rastro de Etchojoa, Sonora, retiró en orden la 8va. entrada lanzando para Mellizos de Minnesota contra Nacionales de Washington.

Duarte no ha aceptado carrera, a ponchado a siete, ha recibido un hit en cinco salidas y cinco entradas lanzadas. Daniel sigue haciendo un trabajo impecable con la finalidad de quedarse con el equipo grande de Minnesota.

El estilo de Dave Roberts.9

Chalo Morúa: Parece que Dave Roberts, aunque es zurdo, no tiene mano izquierda.

Su reciente decisión de darle la posición de shortstop a Mookie Betts quitándosela a Gavin Lux después de que éste cometió varios errores, luce apresurada y más emocional que analítica, porque unas horas antes había declarado que estaba dándole confianza a Lux, permitiéndole que se ajustara a la posición y practicara cosas como la posición corporal y el trabajo de pies para hacer sus tiros. 

Ahora, de buenas a primeras hace un enroque, poniendo a Betts como parador en corto y regresando a Lux a la segunda base.

La temporada empieza el día 20 para los Dodgers y quedan juegos pendientes de spring training. 

El propósito fundamental del entrenamiento es trabajar lo que se deba mejorar para la temporada, por eso parece una decisión precipitada. 

Cierto, Betts es un fuera de serie en capacidad y en actitud, va a jugar donde lo pongan para ayudar al equipo, pero echar a andar un plan b cuando no se ha probado el plan a se ve raro.

Además, ahí están los antecedentes de los pitchers a los que les quitó la posibilidad de tirar el juego de sus vidas. Kershaw iba perfecto en la séptima y no lo dejó seguir. El otro (creo que era Ross Stripling) sin hit en la sexta.

Otro caso fue la manera en que Dodgers se deshizo de Turner y Bellinger, al no ofrecerles contratos. Aunque fuera decisión de la gerencia, el mánager tiene que avalarla.

Aunque Dodgers ganara los 162 juegos de la campaña, si no llega a la serie mundial por lo menos, la afición angelina lo verá como un fracaso.

Bueno, esa es mi opinión, y nadie está obligado a estar de acuerdo con ella. Que tengan muy buen día.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com