Alfredo Harp, al Recinto Sagrado

 



Al Bat

Por Jesús Alberto Rubio

Diablos Rojos: Alfredo Harp Helú será entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en noviembre; ¿razónes?: por su altruismo, amor al beisbol y el gran aporte a nuestro deporte nacional apoyando la carrera de cientos de peloteros.

¡Estamos!

¡Sí que sí con Harp!

Playoffs MLB: Filadelfia (1-0) y Texas (2-0), de fiesta, pero esto aún no acaba. Todo puede suceder.  Filis y Rangers lucen poderosos, claro, de modo que a seguir disfrutando estas incidencias de muy alto nivel, sí que sí, con tanto protagonista ligamayorista que son un primor.

Yordan Álvarez dio dos jonrones y ahora es el sexto jugador en la historia de Grandes Ligas en registrar dos partidos con múltiples cuadrangulares en una postemporada; Nathan Eovaldi, Zack Wheeler, José Alvarado, José Leclerc, Bryce Harper, Kyle Schwarber…¡todos magníficos!

Qué decir de Nick Castellanos: aportó otro bambinazo solitario, su quinto vuelacerca, ¡en los últimos tres partidos! Es la mayor cantidad de jonrones en un tramo de tres encuentros de postemporada, igualando con Reggie Jackson, quien lo hizo en la Serie Mundial de 1977.

Y mira my brother Fernando, qué cosa: Los Rangers mejoraron su marca a 7-0 en los playoffs, incluidas seis victorias como visitantes. Barrieron a los Rays en la Serie de Comodines, a los Orioles en la Serie Divisional y posteriormente superaron 2-0 a los Astros en el primero de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Hay muchos más detalles donde ya sabe usted, of course.

Excelente data de MLB: hasta antes de la jornada de ayer, Dusty Baker es el séptimo piloto más ganador en la historia de Grandes Ligas con 2,183 victorias, a la vez que Bruce Bochy es el décimo con 2,093. 

En postemporada, Baker es cuarto con 54 triunfos, seguido por Bochy en la lista con 50.

Max Scherzer hará mañana por sus Rangers en el Globe Life Field su primera salida de la postemporada 2023 en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Scherzer lanzó por última vez el 12 de septiembre antes de ser marginado debido a un tirón en el hombro derecho.

Beisbolpuro: La temporada 2023 en Japón concluyó para el relevista sinaloense Roberto Osuna luego de la eliminación de los Halcones de SoftBank dos juegos a uno a manos de los Marinos de Chiba Lotte.

En el tercer juego, Osuna relevó sin daño en la novena entrada, pero en extrainnings su equipo cayó 3-4.

Ni moño.

Osuna tuvo un gran año en su segunda temporada en Japón, ahora vistiendo la franela de SoftBank.

Le adelanto: Pronto tendremos una muy grata noticia de Naranjeros de Hermosillo. No se me desespere; cuando se dé a conocer, verá que estaremos gustosos, en especial una persona del todo apreciada y respetada.

El Extrabase: La temporada 2023-2024 de la LVBP_Oficial llevará el nombre “Miguel Cabrera”, anunció el presidente de la liga en la presentación de hoy.

¡Eso es!

Además, anuncia oficialmente los detalles que tendrá la temporada 2023-2024: la llegada del reloj, trackman, y sistema anti-doping para la campaña 2023-2024

Strikeout: Los Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán se combinaron hace dos noches para usar 19 lanzadores; la marca para un duelo de 9 entradas, es de 20.

Chalo Morúa: Buenos días. Dos comentarios para Al Bat: Imperdonable el error de José Altuve al no retocar la segunda base en su regreso a primera, inmediatamente después de la atrapada de Evan Carter. Eso no le puede suceder a un pelotero profesional, muchísimo menos a un veterano de ligas mayores.

Con tantas cámaras en el campo, cualquier detalle es detectado, para perjuicio de unos y beneficio de otros. La pifia de Altuve sacó del hoyo a Chapman, le dio oxígeno al pitcheo de los Rangers y hundió a los Astros.

De todos modos, la serie difícilmente se acabará en cuatro juegos, pero el que pega primero lo hace dos veces.

Por otra parte: Yo no tengo problema con que Isaac Paredes esté en Hermosillo sin jugar con Naranjeros.

Viene de una temporada larguísima que comenzó en febrero y terminó en octubre, jugando todos los días a su máxima capacidad, sufriendo algunos percances, pero afortunadamente sin lesiones serias, gracias a que está joven y fuerte. Nada más merecido que un buen descanso.

Además, reportan que se asoma a los campos de ligas pequeñas y convive con los niños que, como él mismo, aspiran a llegar al profesionalismo y convertirse en estrellas.

Bien por Paredes, ojalá que siempre conserve los pies en la tierra y mantenga esa humildad. Saludos.

Raúl Fimbres Moreno: Excelente tu análisis o comentarios para Al Bat. Después de ver los juegos y sean analizarlos con quien sabe hacerlo, es ingrediente excelente y se aprende.

Gracias por hacerlo y tendrás aún más juegos de los que podrás comentar. Por eso octubre es el mejor mes del año.

Ok!

Dos Búhos por Siempre: Chalo y Raúl.

Lamentable: exacto, los dos pleitos del domingo en el Fernando Valenzuela dejan mucho qué desear para el buen espectáculo. Confiemos en que no se repitan. Si toma, no maneje; perdón, ¡no se pelee!

Digo.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com