Por Jesús Alberto Rubio
Era boys!: Daniel Duarte (Reds) colgó el cero en su relevo ante los Twins y ahora tiene 3-0; Ronald Acuña Jr. está a un jonrón de los 40 y enfrentará hoy a Aaron Nola, el pitcher al que más ha visto en su carrera. Ya lleva cien producidas en campaña.
Buena salida ayer de Patrick Sandoval con siete ponches en cinco innings de labor ante los Rays, y con su décimo segundo cuadrangular del año (entró a batear de emergente), bueno para tres carreras, Joey Meneses se vistió de héroe con los Nats; el batazo fue en la séptima entrada para darle la vuelta a la pizarra y derrotar 4-3 a los WhiteSox.
Miguel Cabrera logra su hit 3,167, lo que permite que supere a Adrián Beltré en el puesto 16 de todos los tiempos. Además, es el latino con más hits detrás de Albert Pujols; ah, Miggy llevara uno más pero el short de Dodgers le robó lo que iba a ser otro imparable, cosa.
Mi tijuanense Alejandro Kirk conectó su séptimo cuadrangular del año y remolcó par de carreras, en el triunfo de los Blue Jays 7-1 ante los Yankees por quienes don Giancarlo Stanton “bateó” para doble play ¡dos veces); el segundo, para cerrar el juego.
Ya se imaginará cómo lo sigue queriendo la afición del York. (batea un paupérrimo .190, con 24 jonrones y 58 producidas).
Al respecto de los NYY: fallé en el deseado pronóstico de que pudieran remontar en septiembre para lograr cuando menos pasar vía comodín a postemporada.
Ya no fue así.
Ya veremos las próximas pizcas.
¿Retornará como mánager Aaron Boone?
Es la gran cuestión-pregunta-incógnita.
Ya sabe, así como no queriendo la cosa, acá entre nos, hablaré al respecto con mi amigo Hal Steinbrenner… y ya veremos.
Cosa más grande: Por segunda vez en la historia dos venezolanos logran batear al menos 200 hits en una temporada de las Grandes Ligas. Luis Arráez y Ronald Acuña Jr. se unen a José Altuve y Ender Inciarte (2017) en este selecto grupo.
Acuña se convirtió en el venezolano con más bases robadas en una temporada; ya son 67 para el criollo y está más cerca que nunca de la meta de las 70.
Y si se batear se trata, por ejemplo, ayer dio dos vuelacercas, para acercarse a un jonrón de ser el primer pelotero inscrito en el club de los 40-60.
Por cierto, Roger Cedeño publicó vía redes sociales sus felicitaciones a Ronald Acuña Jr. por convertirse en el venezolano con más bases robadas en una temporada, con 67.
Cedeño robó 66 en 1999 con los Mets.
Dodgers dejó en el terreno a los Tigres 3-2 y alcanzan su quinta victoria consecutiva; y para no variar, Betts, de 5-3 (.311); JD Martínez de 2-2 y Freeman, de 5-2 (.336), incluido su doblete 56, ampliando su récord con Dodgers del cual ya le hablé hace días.
Hablando de “La Regadera” Luis Arráez: quien ayer no jugó CON Miami, claro, al estar lesionado por un esguince en el tobillo derecho, le diré que al arribar a los 200 hits se unió a sus paisanos venezolanos César Tovar (1971), Magglio Ordóñez (2007), Miguel Cabrera (2012), José Altuve (2014-2017), Ender Inciarte (2017) y Ronald Acuña (2023).
Mire qué lindura: Los Rays llegaron a un acuerdo con la ciudad de St. Petersburg y el Condado Pinellas para construir un nuevo estadio de 1.300 millones, como parte de un proyecto de renovación del Tropicana Field y un área de 86 acres conocido como el Historic Gas Plant District.
El actual acuerdo de 30 años con el Tropicana Field expirará tras la temporada del 2027.
La propuesta de los Rays consiste en un estadio de aproximadamente 30,000 asientos (con una capacidad de 35,000 para eventos especiales) con techo fijo, terreno de césped artificial, paredes móviles y un pabellón. Los Rays pagarían más de la mitad del costo estimado del estadio; la ciudad y el condado cubrirán unos 600 millones y los Rays el resto.
Si el acuerdo es aprobado y todo sale acorde al plan, la construcción comenzaría a finales del 2024 y estaría completada para finales del 2027. Los Rays empezarían a jugar ahí en el Día Inaugural del 2028.
Ok.
Pásela al cien.
Y oremos porque siga el nubladito sobre Hermosillo, mínimo.
¡Que se nuble, pero de heladas! decía un gran colega.
No, pues sí.