Flexible sin ser contorsionista

 


Por: Cesia Carrillo Clemente.

Organizar nuestro día a día, parece ser un trabajo agotador, aunque para otras personas parece ser muy relajado, o quizá saben sobrellevarlo bien, pero al final, es un cansancio. Para ello, necesitamos flexibilidad en nuestra vida. Todos utópicamente, buscamos flexibilidad en los horarios, en el trabajo, flexibilidad en las relaciones, entre otros, pero la realidad es que no siempre encaja con nuestros sueños; para ello, quiero sugerirte la lectura de Flexibilidad, organiza tu trabajo para una vida más inteligente. Esta lectura es demasiado clara, concisa y sin palabras rebuscadas, que nos llevarán a comprender esos problemas que parecen ser únicos y personales, pero la realidad es que muchas mujeres están en la misma posición. 

Es enfocado a la mujer, pero no quiero encasillarlo como solo para nosotras, pues creo que la cosmovisión a raíz de todo cambio en el mundo, y ni se diga la pandemia, a todos, no importa el género, nos lleva a ese estrés y ansiedad, de buscar renovarnos. 

Me encantó que este libro, no habla sobre lo flexible que debe ser el mundo a tu alrededor, sino más bien, buscar esa flexibilidad en el ámbito de la mente, en nuestro trabajo, hogar, cuerpo, futuro, cambio, etcétera; es decir, no es aventar el saco a otro, más bien es comenzar a interiorizar esta necesidad de cambio sin llegar a ser contorsionistas, es decir, sin llegar al extremo de abarcar y dejar nuestra individualidad. 

Solemos buscar la resolución de problemas, y tener pensamiento crítico, antes de buscar potencializar la creatividad que inminentemente es una parte fundamental del ser humano, no solo para las artes, sino para lo anteriormente dicho, solucionar los problemas y ser críticos. 

Parece ser que aquí, sí, el orden de los factores altera el producto, por eso el primer capítulo de este libro, la autora Annie Auerbaeh, dedica esos renglones al enfoque de la creatividad, porque esto nos quita la rigidez de la vida, nos da mayor flexibilidad a los cambios que en ocasiones no están en nuestras manos, así como es una parte importante en nuestro cerebro de habilidad, para tener una fricción creativa, aún cuando estamos con dos cosas totalmente y en apariencia diferentes, para dar a luz a una idea novedosa.

Definitivamente este libro nos desafía el status quo para ayudarnos a la adaptación durante los cambios que no están en nuestras manos.

* Flexibilidad. Organiza tu trabajo para una vida más inteligente y feliz. Harper Collins México

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com