Tuxpan más cerca de todo con el Arco Norte…


 VARIEDADES

Por: Camilo Hernández. 

Al recorrer la Autopista Arco Norte se puede constatar el gran “potencial turístico” y el enorme beneficio para Tuxpan “acortando tiempos y distancias” para llegar a otros puntos del país sin pasar por la Ciudad de México.

Con el Corredor México-Tuxpan, la conexión a la red carretera -por las vías de cuota- enlaza de una forma rápida y segura al Golfo de México con varios Estados; lo que es un beneficio que va más allá de la cercanía con la Capital del país a 2 horas con 45 minutos -según el tiempo estimado por la SCT-.

Por ejemplo, se puede mencionar que de Puebla a Tulancingo el tiempo aproximado de recorrido en auto es de 1 hora a una velocidad moderada; con lo cual en poco más de tres horas los poblanos pueden visitar este puerto, y viceversa. 

También para nosotros los tuxpeños es una vía rápida al viajar hacia otras partes de la República Mexicana en un eje carretero de altas especificaciones como es el Arco Norte por donde se puede llegar a Pachuca, Toluca, Puebla, Aguascalientes, Querétaro, León, Guanajuato, Guadalajara, Morelia, Oaxaca, San Luis Potosí y Monterrey, etc...



Como se da a conocer en el portal de la referida Autopista Arco Norte, donde se pueden consultar las rutas, tiempos y costos, el libramiento Norte del Valle de México (Arco Norte), opera un total de 223 km que rodean la zona Metropolitana de la Ciudad de México y pasan por cuatro Estados de la República: Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México, cruzando por las Autopistas México-Querétaro, México-Pachuca, México-Tulancingo y México-Puebla, así como la carretera Texcoco-Apizaco, entre otras, con lo que se evita el paso diario de miles de vehículos a la Ciudad de México, ahorrando varias horas de recorrido. Inicia en Atlacomulco, Estado de México y termina en San Martín Texmelucan, Puebla.

*** MÁS SEÑALAMIENTOS CARRETEROS.- Es preciso mencionar que al conducir en carretera, son muy escasos los señalamientos que indican ¿a qué distancia se encuentra Tuxpan o cuál desviación tomar?, a menos que ya sea muy cerca de la Ciudad, pero es ahí donde puede existir cambio de planes entre los viajeros, por lo que consideramos de suma importancia que los representantes populares de este distrito -Diputados Federal y Local- pudieran tener en su agenda de trabajo gestionar ante las instancias correspondientes mejorar este aspecto, sobre todo, al tratarse de Autopistas de cuota. En el propio Arco Norte falta mayor señalética vial al respecto, para reducir la velocidad y tomar la ruta adecuada hacia este bello puerto que tiene las puertas abiertas al turismo.

*** ¡BIENVENIDOS A TUXPAN!.- Al “puerto de los bellos amaneceres y atardeceres”, lo cual genera una importante derrama económica, muy necesaria para el sector turístico local.

¡Agradezco el favor de su atención!
D.M. Nos saludamos hasta la próxima entrega.

* ARTICULOS RELACIONADOS:  

-Corredor México-Tuxpan: Una imponente obra de ingeniería carretera...  

-"Tuxpan, Un Paraíso Por Descubrir"…  

-Disminuye turismo del Norte en Tuxpan…  

-La ocupación hotelera de Tuxpan y su repunte en las últimas dos décadas…  

-Arco Norte, y el potencial turístico para Tuxpan…



Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com