Sigue el dominio de la Americana



Al Bat

* La marca histórica la tiene la Liga Nacional, con once triunfos consecutivos.

Por: Jesús Alberto Rubio.

Quiúbole, hermanos: novena vitoria consecutiva (3-2) de la Liga Americana en la historia de los All Star Game y ya veremos si en 2023 sigue con esta racha en el gran juego que tendrá como sede a Seattle.

Ahora, los del nuevo circuito aumentaron su ventaja a 47-43-2.

Y qué curioso. Me lo dijo mi vástago: “Apá, mira que en cambio las últimas tres series mundiales han quedado en manos de los equipos de la Liga Nacional; el 19, Washington, el 20 Dodgers y el año pasado los Bravos de Atlanta”.

Ok!

Respecto a los Juegos de Estrellas ganados en la historia de MLB, La Nacional ostenta la marca con once seguidos. 

Ocurrió entre 1972 y 1981.

¿Desea ver el registro de cómo han estado el comportamiento (incluyendo grandes rachas) en ganados y perdidos –y empates- del Juego de las Estrellas de MLB que iniciaron en el Comiskey Park de Chicago en 1933?

https://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_Estrellas_de_las_Grandes_Ligas_de_B%C3%A9isbol

Vale: teniendo como gran escenario al Dodger Stadium de Los Ángeles con más de 50 mil aficionados y en el que vieron acción ¡26 peloteros latinoamericanos!, fue en la cuarta entrada donde todo quedó decidido tras que los de la Nacional ganaban 2-0: 

Giancarlo Stanton conectó jonrón en su bienvenida al Dodger Stadium con su compatriota José Ramírez a bordo, y Byron Buxton también siguió con otro del mismo calibre para definir y respaldar el gran triunfo con un cierre de mírame y no me toques de Emmanuel Clase (Cleveland) ¡con tres K!

Yes!: clase con clase.

Stanton fue nombrado el Jugador Más Valioso.

Ah, Stanton y Buxton son los primeros bateadores en dar jonrones consecutivos en un Juego de Estrellas desde que los compañeros de los Astros, Alex Bregman y George Springer, lo hicieron en el 2018 en Washington.

Y cabe advertir algo significativo: Los fanáticos esperaban que el partido terminara empatado al cabo de nueve entradas para ser testigos de la primera definición de un Juego de Estrellas mediante un derbi de jonrones que sustituiría a los episodios extras.

Sobre esta modalidad: 

Los managers de la Liga Americana y la Liga Nacional estaban prestos a elegir a tres jugadores de su roster que haya accedido a participar, además del mismo número de coachs para lanzar práctica de bateo. 

Cada jugador iba a hacer tres swings y el equipo con la mayor cantidad de jonrones después de esas rondas sería declarado el ganador del juego.

Ande pues.

Por cierto: Hace años el Juego de Estrellas de la MLB era importante por lo que se disputaba. El equipo ganador era el local de la Serie Mundial, pero desde el 2017 esa regla cambió y ya no define al equipo que fungirá como local.

Y mire otros grandes detalles:

El partido inició con el lanzamiento de la primera bola por parte de Fernando Valenzuela y Alex Kirk siendo el receptor. 

Honor a quien honor merece haciendo ambos historia.

Kirk, ya sabe: el primer receptor mexicano (nativo de Tijuana) en la historia de estos juegos de media temporada. (En el partido, en dos turnos al bat, se fue de 2-0).

Y qué decir de lo siguiente visto y disfrutado: Ambas novenas se reunieron en la lomita, el primero en hablar fue Mookie Betts, quien dedicó un mensaje a Rachel Robinson quien cumple 100 años, viuda de Jackie Robinson

Asimismo, el actor Denzel Washington subió a la lomita a dar un discurso para conmemorar el 75to aniversario del debut de Jackie Robinson.

¿Otro datico?: La Liga Nacional ha organizado seis de los últimos siete Juegos de Estrellas, comenzando en Cincinnati en el 2015.

Detalles del juego:


https://www.mlb.com/es/news/la-liga-americana-vencio-a-la-nacional-por-9no-all-star-seguido

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com