¡Aranda, qué le digo!


Al Bat

Por Jesús Alberto Rubio

ECO: lo que pueda pasar en postemporada impacta más allá de lo esperado y ayer no fue la excepción, ejemplo ese juegazo de no hit ni carrera que llevaba Drew Rasmussen con Tampa Bay ante los Yankees.

¡Parecía que iba por el formidable No No!

David Venn/MLB Español: En la postemporada del año pasado, Tijuana fue bien representada por el receptor de los Azulejos, Alejandro Kirk, quien dio cinco jonrones entre playoffs y Serie Mundial en el recorrido de Toronto hasta el Juego 7 del Clásico de Otoño.

En el 2026, el también tijuanense y amigo de Kirk, Jonathan Aranda, empezó a llevar esa antorcha el sábado en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana entre sus Rays y los Yankees.

En el tercer episodio de dicho partido, el primera base mexicano disparó el primer cuadrangular de esta serie – y su primero de por vida en postemporada – frente al derecho de Nueva York, Gerrit Cole.

https://www.mlb.com/es/rays/video/jonathan-aranda-homers-1-on-a-fly-ball-to-right-center-field-m4dkxp

Ernesto Cuauhtémoc Roa Neri: En el juego de ayer fue la 1a vez que Yankees conectó solo 1 hit en un duelo postemporada.

En general, acceda en la página de MLB el acontecer de ayer:

MLB: Contreras responde en grande y Cerveceros se llevan el Juego 1; Rays: Drew Rasmussen llevó un juego sin hits ni carreras hasta la 8va en una obra maestra vs. Yankees;  Brewers: Chourio se coloca como el líder de jonrones de los Cerveceros en la postemporada; Brewers: Misiorowski fija récord de postemporada con primer pitcheo de 104.8 mph; Rays: Aranda le sigue los pasos a su amigo tijuanense Kirk con un HR ante Yankees y Dodgers: ¡A más de 101 mph! Skubal domina y silencia a los Bravos en el J1 de la SDLN.

Adéntrese en lo hecho por Rasmussen:

https://momentodeportivord.com/rasmussen-llevo-un-juego-sin-hits-hasta-la-8va-vs-yankees/

Jorge Rubio


HBerman: Un 2 de octubre de 1966: Jorge Rubio con los California Angels implantó marca para lanzador mexicano al ponchar a 15 ante Cleveland y su contrincante fue Luis Tiant.

9 entradas, 5 H, 2 BB y ganó 2 x 0. Después lo empataría Fernando Valenzuela.

Ernesto Munro Palacio: Un gran ex Tiburón de Puerto Peñasco en dos épocas y circunstancias diferentes: 1961 como lanzador y gran prospecto del béisbol en la Liga Norte de Sonora y, 1978 en la misma Liga Norte de Sonora, como refuerzo en la primera base y cuarto bat.


Al Bat42:  Era boy, Mi Memo: Felicidades por vuestra nueva obra de beisbol y su historiade nuestra LMP, sí que sí. Un libro de oro con un contenido ¡ídem! 

Y exacto: compartiendo esta vez hechos notables en relación a reseñas de finales del circuito invernal. Mis respetos, colega y amigo.


Pancho, mi hermano.

Antes de dar paso al histórico y Cooperstown de MLB, Bob Gibson, van mis expresiones de felicitación cálida y fraternal a todos los Francisco, empezando con mi hermano hasta el cielo; a mi compadre Martínez; a Paco Salazar, Paco Montoya, Francisco Padilla, Francisco “Guapo” Higuera, Paquito Aguirre, Pancho Santacruz, Pancho Franco, Pancho Vargas, Francisco León, Picho Moreno, Francisco Nieto, Pancho Arvayo, Chico Bustamante, Panchita González Quiroga, Paquita Munro, Francisca Rubio, y Paquita Engracia Saavedra, Francisco Preciado, Francisco Manuel Soto, Francisco Javier Mejía, Francisco Barboza, Pancho Durazo,

Asimismo, felicidades a Franco Becerra, Francisco Romero, Paco Luna, Francisco González, Francisco Vega, Pancho Campos, Francisco Javier Sánchez, Francisco Javier Ruiz Quirrín, Pancho Rodríguez,  Paco Navarrete, Francisco Fraijo, Pancho Gámez, Francisco Casanova,…y los que me falten, además de toda Francisca (paquitas).


Bob Gibson y una marca de 17 ponches que lleva 58 años esperando.

SANTO DOMINGO, RD.- Han pasado 58 años y todavía nadie ha podido alcanzarlo. El 2 de octubre de 1968, Bob Gibson subió al montículo por los Cardenales de San Luis y terminó la tarde con 17 ponches frente a los Tigres de Detroit, una cifra que continúa siendo récord para un partido de Serie Mundial.

Fue el primer encuentro del Clásico de Otoño. Gibson lanzó las nueve entradas, permitió cinco hits, concedió una sola base por bolas y no aceptó carreras en el triunfo 4-0 de San Luis.

Nota completa:

https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:sc:US:b00ab63e-3d42-4129-89c7-e8e896aacd01

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com