Sonorenses en Yucatán

 


Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Llegó a nuestro correo un texto del amigo Víctor Cantera para compartirnos un artículo del colega Juan Páez, el que por su importancia se lo reproduzco:

“Los próximos días serán emocionantes; muchos equipos tirarán la toalla y dejarán ir a sus estrellas, otros se reforzarán de cara a octubre. 

Este jueves se reanuda la ronda regular de las Grandes Ligas y quedarán menos de dos semanas para realizar todos los cambios directos que cada club necesite para darle empuje a sus aspiraciones de postemporada. 

A estas alturas, Aroldis Chapman y José Iglesias son los cubanos con más posibilidades de ser cambiados. La fecha límite es el martes 2 de agosto.

Por otra parte, en la historia del béisbol de Grandes Ligas, sólo hay 40 peloteros que terminaron una primera mitad con 80+ hits, 60+ carreras empujadas, 26+ jonrones y, como mínimo, average de .300 y promedio de embasado de .400. 

Uno de ellos es Yordan Álvarez, quien integra el grupo junto con glorias de la pelota como Babe Ruth, Lou Gehrig, Jimmie Foxx, Mickey Mantle, Stan Musial y el inmortal cubano Tony Pérez. 

El otro antillano en la lista es José Canseco. 

¡Amanecerá y veremos qué le depara a Yordan en la segunda mitad!

El consejo de Miñoso a Abreu

“Primero, llega siempre temprano. Segundo, trabaja duro. Tercero, sé disciplinado” fueron los tres consejos que le dio Orestes Miñoso a José Abreu en una conversación entre ambos en el clubhouse del estadio de los Medias Blancas en 2014, el año de debut de Abreu en Grandes Ligas. 

“Me preguntó: ‘¿Me dejarías darte tres consejos?’ y le dije: ‘¿Cómo no podría?’”, confesó Pito a MLB.com recientemente.

Y este otro tema:

Randy Arozarena tratará de convertirse, con una buena segunda mitad, en apenas el segundo cubano en la historia con más de una temporada de al menos 20 bases robadas y 20 jonrones, junto con José Canseco. Randy tiene 12 cuadrangulares y 19 estafadas hasta el momento. Ya veremos, dijo un ciego”.

2.- Albert Pujols recibió el premio “Muhammad Ali Sports Humanitarian” en los ESPYS en honor a sus esfuerzos por ayudar a personas necesitadas. El quisqueyano es el segundo jugador de las Mayores que recibe el galardón en los últimos tres años. Su compatriota Nelson Cruz fue el ganador en el 2020. Nota en MLB.

3.- Insisto/insisten: después de ver a lanzadores nada relevantes en el reciente Juego de Estrellas de MLB, ¿por qué razón no se invitó a Julio Urías, toda una efectividad sobre la loma?

4.- Los 12 mejores momentos del 92do All-Star Game: 

https://www.mlb.com/es/news/los-12-mejores-momentos-del-92do-all-star-game

5.- Relevante: Sonora participará a partir de este fin de semana con dos selecciones –roja y negra-- en el Campeonato Nacional de Regiones en Mérida, Yucatán, categoría 11-12 años. 

El torneo se efectuará del 22 al 31 del mes en curso y en la competencia verán acción los jugadores Marco Montijo y Marco Bareño, jugadores de las ligas Norte de Hermosillo Oficial y la Pitic, respectivamente.

Además, lo destacable es que el cuerpo técnico estará representado por el coach Oscar Servín –hace su debut en esos campeonatos-- y el manager Daniel "Dany Boy" Servín.

Más detalles/información en la página de Facebook de la Liga Norte De Hermosillo Oficial.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com