Feria de tablazos

 


Al Bat

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Enorme jornada de tablazos al por mayor y por doquier se vio ayer en la Gran Carpa para desgracia de los brazos monticulares y quienes llevaron a cuestas las derrotas con tanto sonar de los cañones de Navarone.

Para empezar, puntual, lo sucedido en el juego en el Fenway Park donde hubo feria de jonrones por ambos equipos --Toronto-Boston--:  los Blue Jays registraron la mayor cantidad de carreras (28 a 5 mediante ¡29 hits!)) en un partido en su historia en MLB. Incluso, hubo un grand slam dentro del cuadro cuando un jardinero ¡perdió la bola en el sol”!

En otro frente, Aaron Judge pegó dos obuses para llegar a 36 en victoria cerrada de 7-6 de los NYY sobre los Orioles-

Judge ha conseguido siete vuelacercas en sus últimos siete partidos y acumula 34 bambinazos en su carrera contra los Orioles, su cifra más alta contra cualquier equipo.

Joey Gallo también sacudió un jonrón (12) para los NYY que mejoraron su foja a 65-30, la mejor en las Mayores este año.

También en Seattle, los Astros de Houston frenaron la seguidilla de 14 triunfos de los Marineros al vencerlos  5-2 con el pitcheo de José Urquidy (9-4) y jonrones de José Altuve (18) y Yordan Álvarez (28), ya sabe usted, un poderoso toletero de muy alto respeto aquí, allá y acullá.

El cubano nacido en Las Tunas, promedia .310, los 28 para la calle, dos triples, 12 dobletes, 60 anotadas y 65 producidas.

Dígame usted si sí o si no con este gran artillero antillano.

Y en Los Ángeles, Cody Bellinger se soltó el pelo con un grand slam en la octava para ayudar a los Dodgers a la victoria de 5-1 sobre Frisco; fue su séptimo jonrón de por vida con caja llena en el Big Show.

Dodgers, líderes en el oeste de la Nacional, con 32-13 mantienen el mejor registro en ganados y perdidos de la Liga Nacional como locales.

Ya se imaginará la felicidad de su afición que sigue abarrotando en cada jornada el Dodger Stadium.

Of Course!

2.- Ayer y hoy presente en Hermosillo el amigo colega Guillermo Gastélum, escritor e historiador de beisbol de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Julio Maquinay Díaz y quien escribe tuvimos oportunidad de charlar ayer en la tarde con él sobre sus proyectos y la reunión de trabajo que esta mañana tendrá con sus colegas investigadores en el área para abordar temáticas relacionadas con la historia del circuito.

¡Bienvenido, Guillermo!

Hilde Lara

3.- Don Jaime Jarrín, una enciclopedia beisbolera, y un caballero en toda la extensión de la palabra. Un placer conocerlo y platicar con él… un abrazo y bendiciones J.A.

4.- Lamentable: ayer me llegaron dos sensibles noticias: fallecieron nuestro colega y destacado egresado de la FACICO de la UV, Primitivo López Herrera, así como el profesor de educación física José Antonio Somohano.

https://efacico.com/2022/07/22/fallece-nuestro-colega-y-destacado-egresado-de-la-facico-de-la-uv-primitivo-lopez-herrera/?fbclid=IwAR2DXwYAlVfwdwoOpb84RCJ_rIli3hLURBJkP3xwEvSRBfVw_AImboqkfvc

De Somohano, el colega Héctor Zaragoza López  (Strikiniki), lo recordó así: “fue el compilador oficial de los Azules de Coatzacoalcos, quien después de finalizar ese compromiso retornó al Puerto de Veracruz y se reintegró al grupo de docentes que laboraban en el Instituto Veracruzano del Deporte.  Descanse en Paz tan distinguido personaje del deporte y enviamos nuestras, más sentidas condolencias a toda su familia”.

En paz descansen.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com