Juegos de Estrellas 2022

 


Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Antes de ir a los All Star Game de la LMB y MLB:

¿Le parece…?

Bien.

1.- Le hablé a Monterrey por el móvil inteligente a Héctor Espino Jr. para preguntarle sobre el significado que tiene su señor padre para su familia; su respuesta, sensible, fue: Un enorme orgullo y satisfacción. Si como beisbolista sus números fueron extraordinarios, como padre, mucho mejor, Fue algo único. Con eso te dio todo”.

2.- Kyle Martin dejó a los Guerreros de los Padres de San Diego. Tenía promedio de .364, con 18 HR (líder) y 47 CP (sublíder). También era el No. 1 en OPS (1.364) y de slugging (.884). Ahora a esperar siga con ese ritmo ofensivo con los Frailes californianos.

3.- Albert Pujol (Cardenales de San Luis) fue a batear en tres ocasiones y conectó solo un hit. Esto fue suficiente para llegar a la cifra de 3,319 y empatar en la décima posición de todos los tiempos a Paul Molitor. 

El próximo escalón es el noveno con 3,419 donde se encuentra Carl Yastrzemski.

¿Desea ver el hit del tocayo?: 

Ok: aquí lo tiene, con gusto:

https://www.mlb.com/es/video/albert-pujols-ties-molitor?q=hit%203%2C418%20de%20pujols&cp=MIXED&qt=FREETEXT&p=0

4.- Llegaron dos opiniones sobre lo que pudo haber sido y no fue… hasta hoy:

Carlos Prado de Navarro: Bueno, te escribe un venezolano. Yo creo que Galarraga (a quien conocí personalmente allá) no vive de eso, y lo recordará cada vez que le preguntan, pero me parece que con lo que pasó, tal como pasó, cobró mayor trascendencia. Es decir, aunque jamás le den el perfecto, que tal parece que así va a ser, ya hizo historia y precisamente quienes hablamos del tema lo recordamos siempre.

Miguel Buelna: Si el ampayer estuviera en el juego y tuviera noción del marcador y la situación, aun en el supuesto de que el pitcher no hubiese pisado la base, que no es el caso, se marca el out prácticamente en automático para proteger la joya de pitcheo.

Juegos de Estrellas

5.- La ciudad de Monclova, Coahuila, se prepara con ahínco para celebrar el próximo domingo 19 de este mes la edición 88 del Juego de Estrellas de la LMB teniendo como escenario el parque llamado como “El Horno más grande de México’, la casa de los Acereros.

Será la segunda vez que la capital del acero es anfitriona de tan estelar juego de media temporada.

Cabe señalar que después de dos años se llevara a cabo un Juego de Estrellas de la LMB, luego de que en 2020, y antes de que iniciara la temporada, se tomó la decisión de cancelarla por la pandemia de covid-19. 

El año pasado tampoco se pudo realizar este enfrentamiento entre los mejores jugadores de ambas zonas debido a las modificaciones y lo apretado que quedó el calendario de la campaña regular a causa de la misma pandemia.

Y si me pregunta en dónde se realizará el Juego de estrellas de Ligas Mayores, se lo digo más que pronto: el 19 de julio en el Dodgers Stadium de la Ciudad de Los Ángeles.

Ocurrirá en esa urbe tras 42 años de que también fue anfitriona del estelar partido (1980).

Y mire qué clase de dato:

Aprovechando los 42 años desde que fueron anfitriones, los Dodgers honrarán a Jackie Robinson, quien vestía el número 42 cuando rompió la barrera racial del béisbol con la franquicia hace 75 años. 

Su viuda, Rachel, cumple 100 años el día del Juego de Estrellas.

Honor a quien honor merece.

El Dodger Stadium había sido escogido como sede en 2020 antes de que la pandemia de Covid-19 acortara el calendario y se cancelara el juego. 

El partido del año pasado se jugó en Denver.

Ah, El Juego de Estrellas del 2022 marcará la cuarta vez en la historia que la legendaria franquicia de los Dodgers monta el evento, la tercera vez que lo hará en Los Ángeles y la segunda en el Dodger Stadium que lo recibió, como ya anotamos, en el 80.

El Memorial Coliseum, primera casa de los Dodgers en Los Ángeles, fue sede del segundo Juego de Estrellas de la temporada de 1959 y el Ebbets Field de Brooklyn, Nueva York, albergó el encuentro en 1949. 

Recordemos: Los Dodgers se mudaron de Nueva York a California después de la temporada de 1957.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com