Judge y la Asocrodes


Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Aaron Judge va por el record de Roger Maris de 61 jonrones en una campaña (1961); ayer dio dos y ya tiene 24 cuando aún faltan tres meses y medio del rol regular de este 2022.

La marca de MLB es de 73, ya sabe, de Barry Bonds, desde el 2001; además, posee el récord absoluto de por vida con 762.

Judge, en sus siete años con los NYY va con 182, teniendo su mejor año en el 2017  --su segunda temporada en MLB-- cuando apantalló con 52.

A nivel equipos, hasta ayer con 94 de los verdes que te quiero verdes, los NYY podrían rebasar lo que hicieron en el 2018 cuando se convirtieron en el team con más jonrones en una temporada en la historia de MLB (267).

Al redactar, los del Bronx llevan delantera de 10-2 sobre los Cubs después de aplastarlos ayer 8-0 con seis jonrones, incluyendo los dos de Judge.

Hoy ya pegaron jonrones Matt Carpenter (5) y Kyle Higashioka (1). O sea, llegaron a 96.

La Asocrodes

2.- Ayer, excelente reunión de miembros de la Asocrodes y Peña de Beisbol de Hermosillo. ¿Motivo? Ya lo sabe: el aniversario de fundación 23 de nuestra asociación.

Al café/desayuno en “nuestro” hotel Gándara asistieron Oscar Burruel, Paco Salazar, Juan  Antonio Jasso, Rodolfo Larios, Carlos Casillas, Eradio Brruel y quien escribe.  

Además, para la foto de honor, invitamos al Lic. Gustavo Moreno Egurrola, Búho por Siempre en lucha olímpica (grecorromana) en la Universidad de Sonora y, al igual que Eradio Burruel, distinguido miembro del Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

Tavo, gran Amigo.

En nuestra estancia tuvimos el grato saludo de Martín Gándara Camou, “mánager” general de Hoteles Gándara, entre otros colegas y amigos, quienes nos expresaron sus felicitaciones y reconocimiento por el gran aniversario de la Asocrodes.

¿Temas abordados en el encuentro?:

A).- Esperar la convocatoria para el siguiente congreso estatal de elección de comité directivo actualmente bajo la batuta de Fernando Palafox Gil, además de la sede, así como definir quiénes será elegidos para recibir de la Femecrode las próximas placas nacionales “Fray Nano” (Trayectoria) y “Ángel Fernández” (Cronista Joven).

B.- Definir si se dará continuidad a la siempre excelsa ceremonia de entrega de Premio al Mérito –en Hermosillo-- entre noviembre y diciembre próximo.

C.- Y, entre otros detalles/aspectos relacionados con la organización, ánimo y espíritu que mueve a la asociación, conocer la situación actual y expectativas/proyectos –después de la pandemia extrema vivida por el covid-19 por más de dos años— de las delegaciones de la Asocrodes en Nogales, Magdalena de Kino, Obregón, Navojoa, Guaymas Empalme, Agua Prieta, Puerto Peñasco, Caborca, San Luis Río Colorado, Cananea y Hermosillo.

Ok. Pendientes.

Pase bonito domingo.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com