Con mi experiencia olímpica, daré lo mejor en el Mundial de Atletismo: Alegna González

Con el deseo de que su nombre quede grabado en la historia de la marcha, Alegna Aryday González Muñoz, aseguró que ha estado “trabajando duro a lo largo de varios años”, y tras sumar una valiosa experiencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se alista para enfrentar su primer Campeonato Mundial de Atletismo mayor en Eugene, Oregon, en julio próximo.

“Con la experiencia olímpica soy más consciente de lo que voy a hacer, y se suma a la experiencia que tengo en competencias internacionales en la categoría mayor, ahora voy a dar lo mejor de mí, el Mundial será un evento muy bonito, nunca he estado en uno mayor, será una experiencia nueva para mí y voy en busca de dar un buen resultado”, comentó en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La originaria de Chihuahua, quinto lugar en la prueba 20 kilómetros de la justa nipona, actualmente entrena a doble sesión en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde se alista para el Selectivo Nacional, que repartirá los boletos para el certamen en Eugene del 2 al 5 de junio en Morelia, Michoacán, donde la marchista destacó que ubicarse en el cuarto lugar del ranking mundial de su especialidad de la World Athletics es un impulso extra en este camino.

“Ese cuarto lugar mundial me hace sentir feliz y motivada, pues al estar dentro de las mejores, sé que estoy a un pasito de estar pelando las medallas; cada competencia es distinta, pero ahora tengo una mentalidad diferente y me gustaría estar en el podio y mejorar mis resultados en el evento”, aseguró.

“Además, es una gran responsabilidad que te vean como un referente de la marcha mexicana y, sobre todo femenil, todo eso me motiva a seguir adelante, es el resultado del trabajando duro; quiero que mi nombre se quede grabado a lo largo de la historia”, agregó.

Tras sufrir una lesión en la competencia de Podebrady, en República Checa, el pasado 2 de abril, la cual le impidió finalizar la carrera, Alegna González compartió a la CONADE que ha tenido una satisfactoria recuperación, “ahorita me siento al 100, muy a gusto conmigo”, expresó, tras recibir terapias y con un entrenamiento.

“Mi actividad fue de menos a más y ahorita me estoy preparando para el último filtro para el Mundial y espero estar dando unos muy buenos resultados, pues es mi principal objetivo de este año”, comentó.

La marchista, que forma parte del equipo del entrenador Ignacio Zamudio, adelantó que, tras competir en el Campeonato Nacional, realizará un campamento en Creel, Chihuahua, y en Puerto Vallarta, a modo de cerrar su preparación para la magna justa, que se llevará a cabo del 15 al 24 de julio, y que por primera vez se realizará en Estados Unidos.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com