Abridores de oro

 


Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Ayer, la segunda victoria de la serie en Phoenix para los Dodgers, quienes en la víspera batieron su récord de hits de la temporada, 24, al barrer a los Diamondbacks 14-1. Esta vez ganaron 6-4 con 9 inatrapables y entre ellos tres jonrones. 

Lástima que ese poderío ofensivo no se vio en la reciente salida que tuvo nuestro Julio Urías.

2.- Mire qué dato: el jueves el cubano Néstor Cortés (4-1 y 1.70) tiró poco más de ocho innings con pelota de una carrera y ayer Jameson Taillon (5-1) lanzó pelota de dos imparables en el mismo recorrido para ganar 2-0 a los Rays y con ello los NYY hilvanaron su cuarta victoria seguida después de sus tres derrotas, “la racha más mala que han tenido en campaña”.

Los abridores de los Yanquis no habían hilado juegos con labores de ocho entradas desde que CC Sabathia y el dominicano Iván Nova lo lograron ante Kansas City, el 9 y 10 de junio de 2013.

¿Quiénes lanzan más allá de la séptima entrada en estos últimos años, eh?

Talento, capacidad y brazos de oro, sin duda.

Los del Bronx le han ganado dos de los cuatro de la serie a Tampa y en general en temporada van con marca de 33-13, el mejor inicio en las Grandes Ligas desde 2001 cuando los Marineros de Seattle arrancaron 34-12.

3.- Le recuerdo: mañana recordaremos un aniversario más del deceso de quien desde la Universidad de Sonora trascendió como gran jugador, entrenador, mánager, guía y amigo, Gustavo Hodgers Rico. 

Inolvidable Búho por Siempre.

http://www.lamiradadelbuho.uson.mx/docs/coleccion5.pdf

4.- Pablo Sandoval quien recientemente habría causado baja en Acereros se convierte en nuevo refuerzo de los Olmecas de Tabasco, líderes de la Zona Sur de la LMB.

 ¿Qué pasó, mi hermano Rolando Díaz con él en Monclova? ¿Razón de su salida?

5.- Lo dice Karo García en su Twitter y estoy de acuerdo: “Sin bullpen no hay paraíso”. 

Ande pues.

6.- Así como se habla de que Joey Meneses pudiera ser subido por los Nats –como ya lo anoté en anterior columna--, debe saber que hay otro talento mexicano en puerta hacia ese horizonte: Jonathan Aranda.

El joven volvió a disparar cuadrangular en Triple A y ya suma seis vuelacercas. 

El tijuanenses promedia .329 y llegó a 29 remolcadas en la campaña con sus Durham Bulls de la División Este de la Liga Internacional.

7.- ¿Qué Roberto Ramos podría ser llamado por los Boston Red Sox –que andan de capa caída-- en cualquier momento…?  

El hermosillense también ve acción en el Este de la Liga Internacional con la sucursal del equipo de la Nueva Inglaterra, los Worcester Red Sox, donde lleva cuatro de vuelta entera, con doce producidas… aunque batea solo .197. 

¡A esperar noticias del toletero!

8.- Sabadito: reunión esta tarde-noche de los amigos-compañeros de todos los tiempos agrupados en el Grupo Deportivo Reforma; ¡ya tendrá los grandes detalles, verá!

Pásela bien y gracias por su lectura.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com