Bañistas ¡OJO! en zona de playas...

 

Por: Camilo Hernández.

Lamentablemente han sido muy escasas las Semanas Santas “blancas” en zona de playas, puesto que en cada temporada vacacional el riesgo de personas ahogadas está latente, ya que pese a las advertencias, la gran mayoría de las veces se debe a la falta de precaución de algunos bañistas, quienes no respetan las zonas prohibidas, como no nadar cerca de las escolleras, por el peligro que esto representa.
A lo anterior se añade la ingesta de alcohol o consumo de alimentos antes de meterse al agua, cuestiones que desafortunadamente llegan a causar trágicos decesos entre el turismo, dejando de ser “blanco” el saldo vacacional como es el objetivo de los cuerpos de auxilio; pese a que se adoptan toda clase de medidas preventivas para salvaguardar la integridad física de quienes arriban a Tuxpan durante el período vacacional.

Bajo este contexto, la Cruz Roja tuxpeña viene insistiendo en que los bañistas apliquen la “autoprotección”, y no utilicen las zonas prohibidas para nadar, pues para tales efectos son colocados sendos avisos de advertencia; sin embargo, se requiere que tanto propios y extraños acaten esas “prohibiciones”.

Desde hace años que las escolleras han cobrado la vida de varias personas, y las cruces que pueden apreciarse en el lugar así lo demuestran, dado que ahí es donde algunos bañistas eligen darse un “chapuzón”, poniendo en riesgo su vida. Ojalá que no sea el caso de estas vacaciones y todas las familias regresen a casa con bien.

En razón de lo anterior, las corporaciones que participan en el operativo de auxilio a los bañistas siempre hacen un llamado a turistas y tuxpeños, a fin de que eviten acercarse a las escolleras para evitar riesgos innecesarios.
 
De cualquier modo, en vacaciones hacen sus esfuerzos de estar atentos a cualquier eventualidad en zona de playas a fin de prestarles auxilio a los bañistas en el caso que así lo requieran.

Por tal motivo, se recomienda no ingerir bebidas embriagantes antes de introducirse al agua, y esperar un tiempo suficiente después de comer alimentos para hacerlo, además de alejarse de las escolleras, pues “con la vida no se juega”, frase popular aplicable también para otros destinos turísticos.
 
Aunque en estos días están muy concurridas las paradisíacas playas porteñas, hay una amplia extensión para disfrutar del sol, mar y arena...


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com