Qué tanto es tantito

 


Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Yes!: con seis K más, Julio Urías llegó a 605 en su carrera de ocho años y con su triunfo de ayer (5-2) en seis entradas en blanco para cinco hits sobre los Rockies, ahora el culichi tiene 2-0 (líder en la LN) y 1.50 de efectividad.

Julio ha ligado 10 episodios sin que un rival haya movido el marcador en su contra. 

También, llegó a 12 ponches en 12 innings.

¿Y sabe cómo anda en eso de dar bases en esta campaña? (se lo dejo de tarea).

Y verá: Dodgers han conseguido vuelacercas en seis duelos consecutivos para llegar a 13, hasta anoche la mayor cifra en la actual temporada en la que van de líderes de su división (4-2).

Con 4-1 van Milwaukee, Atlanta y Minnesota.

https://www.marca.com/mx/beisbol/mlb/2023/04/05/642d00be22601d07048b45cf.html

Cosa: Jason Heyward lleva dos jonrones –en noches seguidas-- con Dodgers; el año pasado solo tuvo uno en 48 partidos con los Cubs; hoy tiene ese par en ocho veces al bat. 

En el 2022 tuvo uno en 151 apariciones en el plato.

Qué pues.

2.- Y si hablamos de pitcheo –de muy alta calidad—vea lo que hizo el dominicano Sandy Alcántara (1-0 y 1.84):

Ayer lanzó juego completo con 100 pitcheos (3H, 1BB y 5K) venciendo 1-0 junto con sus Marlins a los Nats en juegazo que sólo duró ¡1.57 horas!

Quiúbole: of course, joya de Alcántara.

¿Quién lanza hoy juegos completos, ¿eh?

Fue la cuarta blanqueada para Sandy en su carrera de siete años y la primera de la temporada 2023.

Recuerde: el año pasado encabezó las Mayores con seis juegos completos -- más que cualquier equipo de Grandes Ligas, exacto--, rumbo a ganar el Premio Cy Young de la Liga Nacional.

3.- Ande: mientras que Kyle Schwarber (Filis) y Gleyber Torres (NYY) llegaron a 200 y 100 jonrones de por vida, Yordan Álvarez hizo historia con el mismo número de bambinazos (la centena): lo dio en su 372 partido, lo que lo hace el más rápido en la historia de Houston en llegar a esa cifra. 

El dueño de la marca anteriormente era de Lance Berkman, quien los pegó (100) en su 452 encuentro.

Sólo Ryan Howard (325), Pete Alonso (347), Gary Sánchez (355) y Aaron Judge (371) lograron llegar a los 100 batazos de cuatro esquinas en menos juegos que Álvarez.

Álvarez es el 19no jugador en la historia de la franquicia en llegar a los 100 jonrones, un tablazo de 435 pies, así nomás.

4.- Los Tampa Bay siguen invictos 5-0 con el mejor registro iniciando campaña de su historia, ande pues: hace dos días Isaac Paredes dio su primer jonrón del año (pegó de 4-2 con una impulsada) y ayer Randy Arozarena, quien sigue encendido, pegó dos dobletes productores en el triunfo de los Rays de 10-6 sobre los Nats con otra “ayudadita” de Luke Raley, quien dio su tercer jonrón en dos noches.

Por cierto, quizá vio a Arozarena hacer ejercicio a un lado de la segunda base después de anclar allí en uno de sus dos tubeys. Y, claro, antes, cruzándose de brazos.

5.- Francisco Javier “Picho” Moreno: Que interesante plática entre el mejor cerrador en la historia de MLB y nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador...y digo interesante porque nuestro pasatiempo favorito deja bien claro que es tan universal que une e identifica a dos grandes personajes con actividades y objetivos diametralmente opuestos ...son duda el béisbol es lo mejor que pudo sucedernos ......QEPD mi ex jefe, compañero de equipo y amigo Jesús  Armando Quijada Bórquez… “Polillón”.

7.- Beisbolpuro:  Aunque lució, el veracruzano Luis Cessa terminó sin decisión en su primera apertura de la campaña con Reds. Tiró 5.1 entradas, con dos carreras y cuatro hits para dejar el juego ganado ante Cubs, pero el relevo falló.

Y mire en el mismo sitio: 

Día Especial: ayer fue el Día del Bobblehead de Julio Urías y los Dodgers invitaron a la novia del lanzador, Daisy Pérez, a realizar el lanzamiento de la primera bola.

https://twitter.com/Dodgers/status/1643088112392851458?s=20

8.- Cuarto Bat: El periodista del Houston Chronicle, Chandler Rome, reporta que el receptor César Salazar tuvo una sesión de fildeo en la segunda base y que de igual forma entrenó en esa misma posición durante la práctica del día de ayer. 

Caray, diría yo. Y es que, puede ser. 

¿Motivo?: 

José Altuve fue operado para reparar una fractura en su pulgar derecho y retornará en dos meses. 

Primera vez en una década que Houston inicia campaña sin el venezolano. 

¿Causa?: el bolazo que recibió del relevista Daniel Bard de EU en cuartos de final del reciente Clásico Mundial.

Mala onda.

9.- Alexander Gómez: Andruw Jones será el primer jugador no nacido en Estado Unidos en tener su número retirado dentro de la organización de los Bravos de Atlanta.

Se unirá a Dale Murphy (3), Bobby Cox (6), Chipper Jones (10), Warren Spahn (21), John Smoltz (29), Greg Maddux (31), Phil Niekro (35), Eddie Mathews (41), Hank Aaron (44) y Tom Glavine (47). 

https://momentodeportivord.com/andruw-jones-1er-caribeno-con-numero-retirado-en-atlanta-videos/

10.- Siga pasándola bien, tranquilo, suave, en familia, en este Semana Mayor/Semana Santa… y disfrutando a las MLB, total, que tanto es tantito. ¿no?

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com