Ohtani, “Charrascas” y Juan Soto


 Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- En su primera apertura de pretemporada el angelino Shohei Ohtani ponchó a cinco Reales de KC (también ya lleva dos jonrones primaverales); Carlos Correa dio su primero de cuatro esquinas con su nuevo equipo, los Twins, y Albert Pujols ya dio su primer hit en su retorno –de pretemporada, claro-- con los Cardenales de San Luis. Detalles: https://www.mlb.com/es/news/pujols-da-sencillo-en-su-regreso-a-cardenales

“Charrascas” y Ray Rodríguez

2.- Ayer, día grande: recibí llamada telefónica desde el bello puerto jarocho de Don Pedro “Charrascas” Ramírez y de Raymundo Rodríguez y pues ya se imaginará la charla con ambos amigos-personajes del deporte rey.

“Charrascas”, ya sabe, una leyenda de la pelota mexicana y miembro del Recinto Sagrado con sede en Monterrey desde el 2001, siendo entronizado junto con Jack Pierce, Jorge Fitch y Rudy Sandoval.

Don Pedro Ramírez, le adelanto, el próximo 29 de junio habrá de celebrar sus 101 años de vida y pues ya me adelantaron que por festejo no quedará, tal y como sucedió cuando arribó a sus primeros cien.

Y lo más grato: anda “entero”, como en sus mejores tiempos con los Cañeros de Los Mochis, Águila de Veracruz, Chileros de Xalapa, Venados de Mazatlán, Yaquis de Obregón, Torreón, México, Puebla, San Luis Potosí…

Aquí el rescate de la riqueza de historia que le envuelve: 

http://beisbolredes.blogspot.com/2021/01/al-bat-pedro-charrascas-ramirez-por.html

En la LMB jugó 13 temporadas bateando para .297; y mire que lució a la Ohtani: campeón de ganados y perdidos con Puebla en 1948 al finalizar con récord de 9-2.

En la Costa del Pacífico ayudó a los Venados de Mazatlán a obtener el gallardete en 1945-46. En 1950-51 jugó con los Cañeros de Los Mochis y ganó la triple corona de bateo.

Mis respetos y admiración perenne.

Y de Raymundo, Rodríguez, le diré que es y fue un pelotero de muy alto nivel que de haberse decidido pudo haber brillado sobremanera en la LMB y LMP desde los años 70.

Dos veracruzanos de alta alcurnia (ilustres) y con ese concepto está dicho todo en torno a los dos amigos jarochos.

Juan Soto

3.- Ya lo conoce: Se llama Juan Soto y quedó segundo en las votaciones de Novato del Año en el 2018 con los Nacionales de Washington.

Ahora bien, tuvo otra campaña de revelación en el 2021 y antes, tras unos 47 juegos “sobrenaturales” en la temporada abreviada del 2020, el dominicano demostró que dicha actuación no fue cosa de suerte.

También, lo invito a que se entere de la clase de pelotero que estamos hablando:


https://momentodeportivord.com/como-juan-soto-puede-ser-hasta-mejor/

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com