Mexicanos en el Spring Training...

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Verá que desde ayer temprano Al Bat está de plácemes por varias razones y con gran gusto se las diré porque están así como sí que sí: 

La inauguración del flamante Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (no toda en la vida es beisbol, recuerde); la búsqueda de Oliver Pérez de lanzar en su vigésima temporada en MLB a través de los Dbacks; el cumpleaños hoy, del ampayer amigo Víctor “Cadillo” Sáiz, y la noticia de que el dominicano Rafael Devers firmó por un año con los Boston Red Sox. 

Bien, ¿no?

Por otra parte, lo que también agrada sobremanera es saber del muy buen número de paisanos que están participando en el Spring training buscando un lugar en sus respectivos equipos ligamayoristas para la temporada de enfrente. 

Otro detalle: Gregg Maddux, verá: 

Encontré en Twitter que en 1997 lanzó un juego completo de 76 lanzamientos, cantidad que ahora se conoce como "4 entradas" para la mayoría de los pitchers abridores actuales. 

Un comentario en el mismo espacio, advierte: su capacidad estaba en el control y su mecánica; todos sus lanzamiento los soltaba en el mismo ángulo y alrededor de la zona dejaba confundido a los bateadores. 

En su época, grandiosa, siempre me preguntaba: ¿cómo es que no le dan a sus lanzamientos, que se ven como rectas francas y sin ir más allá de las 90 millas por hora? 

Y lo sabemos: la clave, su exquisito y efectivo control para colocar la pelota en el guante del receptor. 

Y de Maddux, que si le voy a “presumir”: entre mis acervos tengo una columna que hace ya tiempo publiqué sobre él (un texto periodístico impreso de Al Bat), la cual me la firmó estando de visita en Las Vegas, Nevada, donde jugaba jugando golf junto con su hermano Mike. 

¡Su fiel autógrafo y unas palabras de su puño y letra! 

¡Oro puro, amigos, amigas! 

Y para cerrar, que ya es tarde: le comparto un artículo del todo interesante del colega Juan Mercado, quien señala cómo la popularidad de las Grandes Ligas actualmente está en un punto crítico. 

Y así lo publicó: 

“Hace varios años que los ‘ratings’ de popularidad entre los jóvenes estadounidenses revelan que el béisbol va en descenso y no es sorpresa que haya sido desplazado por el boxeo. 

Algunos estudios consideran que se debe al exceso de tiempo que se lleva un partido de béisbol.

Los ejecutivos de Grandes Ligas han tratado de implementar medidas para disminuir el tiempo, sin embargo, lo único que han hecho es desnaturalizarlo.

 Ahora con la huelga que empezó en diciembre y concluyó el marzo, con una duración de 99 días, el béisbol recibió un duro golpe, que se asegura tardará más tiempo para recuperarse del que le tomó cuando hubo el paro de 1994, que se cancelaron 938 juegos, toda la postemporada y la S

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com