Dodgers se refuerza / El remodelado Estadio "Héctor Espino"

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Quiúbole, quiúbole y quiúbole, my Friend!: A petición de los managers, MLB decidió que retorne la próxima campaña el instalar corredor automático en la segunda base a partir de las entradas extras (por tercera campaña seguida)…¡órale”!…¡y qué hacer; ni modo de realizar un plantón o huelga de hambre frente a las oficinas de Rob Manfred! 

2.- Dodgers se refuerza: adquieren al jardinero central Kevin Pillar (33), todo un espectáculo fildeando. El contrato ($2.5 mdd) es de Liga Menor, pero por supuesto que su experiencia de nueve años (Azulejos, Gigantes, Medias Rojas, Rockies y Mets) le llevará a tener un lugar en el equipo de Dave Roberts a partir del Spring Training donde ya se encuentra sudando la casaca. 

3.- Otra buena de Dodgers: acordó contrato con Julio Urías por 8 de los verdes que te quiero verdes y así evitó que se fuera al arbitraje. 

En lo que es su segundo año de arbitraje salarial, Julio permanecerá un año más con la novena de Los Ángeles y se convertirá en agente libre tras finalizar la temporada 2023 de la MLB. 

Recordemos: viene de ser el líder de victorias la pasada campaña: En 32 aperturas registró 20-3, ERA de 2.96 y abanicó a 195 ponches, quedando séptimo en las votaciones por el Cy Young. Of course, viene por otro gran año. 

4.- Por si le interesa lo que sucede en el Bronx:  Los Yankees han llegado a un acuerdo con Miguel Andújar, Joey Gallo, Chad Green, Kyle Higashioka, Clay Holmes, Isiah Kiner-Falefa, Jonathan Loáisiga, Jordan Montgomery, Wandy Peralta, Jameson Taillon y Gleyber Torres en contratos de un año, evitando el arbitraje. 

5.- Profr. Héctor Barrios Fernández (beisboldelosbarrios.com): Ya que el Lic. Jesús A. Rubio me recuerda a Greg Maddux, recuerdo que cuando estaba en los últimos días de su brillante carrera, en la primera entrada del juego que estaba lanzando, el umpire no le concedía las esquinas del plato. 

Al sacar el tercer out de esa entrada, Maddux, quien no se caracterizaba por discutir con los jueces, en lugar de irse al dugout, se encaminó al pentágono y más o menos le dijo al umpire: “Señor, Usted sabe que mi edad no me permite desvelarme y me tengo que acostar temprano, así que hágame el favor de marcarme las esquinas como buenas”. 

A partir de ese momento todos los lanzamientos de ese tipo fueron “strikes”. 

Maddux y todos se fueron a dormir temprano. 

Fue uno de mis lanzadores preferidos pero se encontró con Tony Gwynn quien se enfrentó 107 veces a Maddux, más que a ningún otro lanzador. 

Maddux lideró a la liga con 2.84 en carreras limpias admitidas durante el tiempo que duró la carrera de Gwynn, pero Tony tuvo un porcentaje de bateo de .415 contra Maddux y nunca logró poncharlo tan siquiera una vez. 

Maddux llegó a los Padres en el 2007, mucho tiempo después que Gwynn se había retirado en el 2001. 

6.- El Imparcial: El Estadio Héctor Espino, que fue la casa de Naranjeros de Hermosillo por 41 años en Liga Mexicana del Pacífico, fue remodelado y se convirtió en una Academia de Beisbol, en una obra del gobierno federal. 

Luego de que el antiguo hogar de Naranjeros quedó en estado de abandono y fue vendido al gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México decidió rehabilitarlo y convertirlo en una escuela de beisbol, con una inversión de 119.58 millones de pesos. 

Después de casi un año de obras de rehabilitación en el 'Coloso del Choyal', casi en el centro geográfico de Hermosillo, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano mostró en redes sociales algunas imágenes de cómo quedó el remodelado Estadio Héctor Espino.

https://www.elimparcial.com/deporte/Asi-quedo-el-remodelado-Estadio-Hector-Espino-ahora-Academia-de-Beisbol-IMAGENES-20220322-0072.html

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com