Las dos Asambleas de Minatitlán

*   El poder de convocatoria del diputado Sergio Gutiérrez Luna

*   La asistencia de medio centenar de legisladores federales

*   Lo que la gente está clamando de la Reforma Eléctrica

Por: Miguel Angel Cristiani Gonzalez.

Un hecho que habría que destacar de las asambleas informativas sobre la Reforma Eléctrica que se dieron este domingo en el sureño municipio de Minatitlán, es el hecho de que -ni en los mejores tiempos del PRI- se había logrado por un legislador federal, reunir a cerca de medio centenar de diputados federales y senadores de la república a nivel nacional par participar en un evento político.

Se trata en realidad de una marca histórica, porque nunca antes habían estado tantos legisladores de visita en la entidad, para participar en un acto, foro o asamblea política.

Pero esa Asamblea Informativa Regional para la Reforma Eléctrica, a la que convocó el diputado federal de MORENA, Sergio Gutiérrez Luna puso también en evidencia el poder de convocatoria que tiene el minatitleco Presidente de la Cámara de Diputados a nivel federal.

Para que aprendan como masca la iguana.

El éxito del evento se debió a que todos los detalles estuvieron atendidos de manera profesional, por el equipo del diputado Sergio Gutiérrez Luna.

Desde la invitación a periodistas de Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz Boca del Río, San Andres Tuxtla, Coatzacoalcos y por supuesto Minatitlán.

Desde el traslado de los comunicadores, a primera hora del domingo, para poder llegar a Minatitlán al medio día del Centro Deportivo y de Convenciones del Sindicato Petrolero.

¡Como en los mejores tiempos del PRI!

¡Se nota que estos sí saben cómo trabajar con la prensa!

¡No hay improvisación, son políticos profesionales!

Fueron algunas de las expresiones que se escucharon en uno de los autobuses que trasladaron al pull de prensa para cubrir el evento.

Ya en el desarrollo de la Asamblea Informativa, en la que destacó la presencia de contingentes de sindicatos magisteriales y petroleros, el diputado Sergio Gutiérrez Luna afirmó que lo que la gente está pidiendo es que baje el precio de la luz, porque hay quienes no tienen para pagarla y tienen que decidir entre comer o pagar su recibo.

Afirmó que es una realidad que han venido subiendo los recibos de luz cada bimestre, es un suplicio ya el poder pagar el recibo.

Recordó que el presidente López Obrador presentó la iniciativa de reforma a la Constitución para que se haga una Reforma Eléctrica para el pueblo, para que deje de sufrir por la luz.

Afirmó que la Reforma Eléctrica va a venir a cambiar la realidad del país, porque tenemos un desfalco de cuatro ciento mil millones de pesos al año y se han dicho muchas mentiras: Primero, que no queremos las energías limpias y eso es falso. Queremos que las hidroeléctricas que producen energía limpia que son propiedad de la CFE estén en aptitud de funcionar, porque las tienen abandonadas.

Se ha dicho que no queremos la inversión privada: falso, queremos que participen las empresas, pero con ganancias justas. ¿saben que las empresas que ahora generan electricidad tienen ganancias hasta de 500 por ciento.? ¿Qué negocio tiene ganancias de 500 por ciento?

Queremos que la CFE tenga capacidad para darle mantenimiento a la red, para que no estén sufriendo ustedes con el pago de la energía eléctrica

Y por eso los hemos convocado hoy para que ustedes se enteren de primera mano el compromiso que tenemos los diputados de la Cuarta Transformación, que es por y para el pueblo.

Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com