Difícil Panorama en la MLB

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Ahora fue mi hija Adriana Alejandra quien me preguntó qué cuáles son las demandas de los peloteros y la posición de MLB en el conflicto que nos tiene hasta hoy con total incertidumbre.

Recordemos que las dos primeras series de la temporada regular de 2022 se cancelaron después de que los propietarios bloquearon a los jugadores en diciembre cuando expiró el último contrato colectivo.

La inauguración estaba programada para el próximo día 31.

Lo más reciente aquí lo tiene en un artículo que lleva el siguiente título: “Se puso la cosa más fea en negociación MLB y los jugadores”. (Imagínese).

Inclusive, como subtítulo se advierte: “Los dueños de equipo reaccionaron con enojo al reanudarse las conversaciones al alegar que el Sindicato de Peloteros dieron marcha atrás en algunas de sus previas propuestas”.

Aquí:

https://momentodeportivord.com/peloteros-entregan-nueva-propuesta-a-la-mlb/

El BD

Ahora que –esperemos-- haya arreglo e inicie la temporada en la Gran Carpa, muy interesante será ver de tiempo completo la regla del Bateador Designado en ambos circuitos.

Por optimismo no queda, claro, en cuanto a que llegue la noticia del arranque de las hostilidades, qué mejor deseo.

Precisamente, sobre el BD, podemos recordar lo siguiente:

El primer BD en Ligas Mayores fue Ron Blomberg, con los Yankees en 1973.

En 1969, en las ligas de Texas (AA) e Internacional (AAA): El primer BD en Ligas Menores fue Paul Flesner con Dallas (Liga Texas, en 11 abril, 1969 (Paul Dickson en The Dickson Baseball Dictionary, 2009).

Y en nuestra pelota invernal: El primero se vio en 1969 con Jesús “Chuy” Bustamante, jugando para los Ostioneros de Guaymas en un juego en el “Fernando M. Ortiz” de los Naranjeros de Hermosillo.

¡Servido, Víctor “Pelón” Valencia!

Effa Manley

Mañana martes 8 de marzo, ya sabe usted: conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Mis respetos y admiración.

Mire lo que nos dice Cesáreo Suárez Naranjo:

A Joe DiMaggio lo admiré, siempre, por "ser Yankee" (mi equipo favorito) y por todas su hazañas; a Effa Manley la vine a "conocer" mucho más tarde. Pero, lo que hizo esta mujer es realmente admirable.

Igualmente.

Effa es la única mujer en Cooperstown por haber sido una gran aficionada al baseball  conocedora del juego y reglas del béisbol.

Siendo presidenta de Newark Eagles, cuando falleció su esposo Abe, ella controló todo lo que él había dejado y además lo mejoró.

Liderando movimientos sociales en pro de la igualdad y equidad entre razas en los Estados Unidos como una luchadora incansable y una soñadora…

Siempre vio el beisbol como  medio en donde negros y blancos convivieran en paz y construyeran mediante el deporte un puente indestructible de hermandad. En mi FB –y dónde no—encuentra sobre la vida y obra de tan ejemplar mujer.

Eso es.


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com