En Tuxpan buen “puente largo” y ya viene Semana Santa…

VARIEDADES

Por: Camilo Hernández.

En Tuxpan como en varios destinos turísticos del estado y el país se registró un repunte de visitantes durante el fin de semana largo del 21 de marzo, lo que viene a ser un aliciente ante la situación tan complicada desde principios de año para el sector turístico, a causa principalmente del deterioro de la economía y las “secuelas” de la pandemia.

A este respecto, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca Veracruzana, Estela López Sánchez, confirmó la mejoría en la afluencia turística que favoreció a que aumentara la ocupación en los hoteles del puerto, donde se siguen cumpliendo a cabalidad los protocolos sanitarios de la pandemia.

“Nos fue muy bien, la ocupación hotelera fue de un 70 por ciento en promedio -general-, se cumplió la expectativa como fin de semana largo”; indicó.

Y añadió que ahora se espera que en la temporada vacacional de Semana Santa logre registrarse una ocupación ideal, deseando que se reúnan todas las condiciones para la reactivación turística.

“Esperamos en Semana Santa llegar al 100 por ciento”; subrayó, pues en años anteriores (hasta antes de la pandemia) así había ocurrido, principalmente los “días santos” de la Semana Mayor, cuando las paradisíacas playas porteñas lucían abarrotadas por miles de bañistas procedentes de distintos puntos del país.

En cuanto al “Festival Cumbre Tajín”, expuso que para Tuxpan todavía no ha representado un repunte de visitantes a pesar de su cercanía, pero que continúan trabajando en tal sentido con el objeto de que la “Ruta Tajín” sea un detonante para este destino de playa en los próximos años.

Por lo pronto, en el “puente largo” (viernes 18 al lunes 21 de marzo, día festivo con motivo de la conmemoración del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García) ayudaron a que se registrara el esperado repunte las mejores condiciones en el renglón de salud, ya con el refuerzo de las vacunas y el semáforo epidemiológico en verde, lo que favorece a la reactivación de la economía local.      

Sobre el “Carnaval Tuxpan 2022”, mencionó que están coadyuvando en varios rubros con las Autoridades Municipales, a la espera de que se defina la fecha exacta de los paseos de carros alegóricos y comparsas, anticipando que será diferente y atractivo para visitantes y tuxpeños.

Así mismo, expuso que ojalá conforme vaya siendo superada la contingencia sanitaria llegue el momento en que se emita el anuncio oficial sobre el “uso del cubrebocas”, toda vez que en otros municipios veracruzanos ya no es requisito indispensable para la población, y así ir recuperando poco a poco la “normalidad”, lo cual permite incentivar más el turismo, rubro severamente impactado por dicha causa.

*** OTRO PUENTE ESCOLAR.- Cabe hacer mención de que al finalizar marzo hay un segundo “puente escolar” -de este viernes 25 al domingo 27 de marzo-, por el Consejo Técnico que realizan escuelas de educación básica una vez al mes, según lo marca el Calendario Escolar 2021-2022, lo que también podría propiciar una mejoría en la afluencia de paseantes en algunos destinos turísticos.

*** TUXPAN Y SU VOCACION TURISTICA.- Al realizar un recorrido por la zona de playas, se puede constatar que cada vez más turismo arriba a este puerto durante los fines de semana, en mayor o menor proporción, resultado del trabajo de promoción turística en los “nichos potenciales” desde hace varios años, de la mano con la histórica mejoría en la red carretera. Como lo fue en su momento el Corredor México-Tuxpan enlazado con el Arco Norte, y después las Autopistas Tuxpan-Tampico y Cardel-Tuxpan, cumpliéndose la expectativa anhelada por muchos tuxpeños de que el “boom turístico” llegaría, y que su “vocación turística” sería la “palanca de desarrollo”, con grandes retos por superar en el camino durante los últimos años como ha sido la pandemia y recesión económica…

¡Gracias por el favor de su atención!
D.M. Nos saludamos hasta la próxima entrega.


(Foto: Archivo)
 

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com