Día Internacional de la Felicidad: ONU


La felicidad es una meta humana fundamental, refiere la ONU. 

Por tal motivo, desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el "Día Internacional de la Felicidad" como reconocimiento del importante papel que desempeña la misma en la vida de las personas de todo el mundo. 

Sin embargo, se considera la felicidad como seriamente amenazada, y en ese tenor, el camino hacia la misma requiere de valores como la amabilidad y la compasión, especialmente en tiempos de crisis a causa de conflictos bélicos, pandemias como el coronavirus o hambrunas.  

La Asamblea General de la ONU decretó en la resolución 66/281 de 2012 que el 20 de marzo se celebrase el "Día Internacional de la Felicidad" para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno. 

La resolución reconoce además la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com