Un crudo invierno...

Por: Camilo Hernández.

Pandemia y un crudo invierno, vaya combinación que se viene a presentar en el comienzo de 2022, en un frío que no ha dado “tregua”, por lo cual es de suma importancia proteger a los sectores más vulnerables de la población. 

Y es que se han cumplido los pronósticos que ya indicaban que el termómetro estaría registrando temperaturas muy bajas durante la presente época del año, ante la llegada de intensos frentes fríos y su potente masa de aire polar asociada.

Es así que mientras en varios puntos de la Unión Americana recienten los estragos causados por las “tormentas de nieve”, en nuestro país también se ha registrado una de las peores temporadas invernales con intensas heladas en varios Estados.

En municipios de la Entidad Veracruzana las temperaturas han bajado mucho este mes, “con ese frío que cala hasta los huesos” -y paisajes de algunas zonas donde ha nevado como el Cofre de Perote-; resintiéndolo la población, y que viene a afectar a todos en general, pero más a los niños y adultos mayores.

Definitivamente esto complica el tema de las infecciones respiratorias agudas, por lo cual la recomendación de la Secretaría de Salud sigue siendo a “no bajar la guardia” en cuanto a las medidas preventivas para evitar enfermarse.

Ante la onda gélida que se ha dejado sentir en los últimos días, hay que seguir las recomendaciones de las Autoridades de Salud en cuanto a abrigarse bien, tomar bebidas calientes, consumir frutas ricas en vitamina C y salir de casa solo para lo necesario, a fin de evitar las corrientes de aire frío, etc.

Cabe recordar que por la misma razón, tanto en Tuxpan como en todo el Estado desde fines del año pasado se inició una intensa campaña de vacunación contra la influenza estacional ante la llegada del “crudo invierno”, aunado a la vacunación/refuerzos contra el Covid-19.

En sus reportes, la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomiendan a la población siempre mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

Va desde aquí nuestro amplio y sincero reconocimiento a la valiosa labor que realizan las Damas Vicentinas y Asociaciones que de manera altruista han brindado ayuda a familiares de pacientes en las afueras del Hospital Regional “Doctor Emilio Alcazar” u otros tuxpeños trabajando, con alimentos durante la pandemia, y en los últimos días llevándoles bebidas calientes y pan ante las condiciones climáticas que han prevalecido en la Ciudad. Tal es el caso de la Asociación Civil “De Corazón Huasteco” que preside, Paty Cánovas Vázquez, otorgando esa calidez humana que tanto se requiere en estos tiempos...

 

 (Primera Foto: Archivo-PC-Cofre de Perote).
 

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com