Charros con 14 refuerzos


Al Bat

*    Por demás interesante la trayectoria del Búho por Siempre Jesús Esteban “Zurdo” Cota Espinoza

Por: Jesús Alberto Rubio.

Los Charros de Jalisco partirán a dominicana con 14 refuerzos; Navegantes y Caribes se van en Venezuela al séptimo por el título y los Gigantes de Cibao, anfitriones del clásico caribeño, podrían tener notable poder ofensivo con dos estelares ligamayoristas: Marcell Ozuna y Robinson Canó.

Mire: Mientras Ozuna obtuvo el premio al Jugador Más Valioso de la serie final dominicana en la que disparó tres cuadrangulares y remolcó ocho carreras con los Gigantes, Canó lideró a la ofensiva de las subcampeonas Estrellas Orientales.

Obviamente, será gran refuerzo de Cibao.

En el caso de los Charros, quien buscará el décimo título para nuestro béisbol, le comparto información relevante sobre quiénes son los refuerzos y del equipo en general:

 https://momentodeportivord.com/mexico-va-con-14-refuerzos-a-serie-del-caribe-santo-domingo/

 Jesús Esteban “Zurdo” Cota Espinoza

Hoy toca el turno del What's Ap del Grupo Barrio Deportivo Reforma, a Jesús Esteban "Zurdo" Cota Espinoza:

Veamos:

Jesús Esteban llegó a Hermosillo en 1970 procedente de Tecoripa, Sonora, su lugar de nacimiento, y su primer contacto con el beisbol fue en un equipo infantil cuyo entrenador y manager era ni más ni menos que Francisco  "Dadá" Burruel Aboyte, recientemente fallecido.

Después participó en el equipo de la Escuela Secundaria en aquel tiempo No. 31, hoy No. 33, en un Torneo Intersecundarias, en el cual lograron el banderín.

En 1978, ya estudiando en la Escuela de Agricultura y Ganadería de la Universidad de Sonora, ingresó al equipo de beisbol de los Búhos, dirigido por el Maestro Gustavo Hodgers Rico.

En esas fechas Jesús Esteban se desempeñaba como primera base y jardinero y el Maestro Hodgers observó que tenía brazo fuerte y lo inició en el pitcheo.

Estuvo con los Búhos hasta el año del fallecimiento de Hodgers.

Después pasó a formar parte del equipo de softbol Búhos, dirigido por Sergio "Buitre" Valenzuela (+), hasta concluir sus estudios y graduarse como Ingeniero Agrónomo.

Siguió participando en diferentes ligas, alternando el beisbol y softbol en circuitos como Jesús García, Central, Ranchito, San Benito, y en los equipos Mosaicos Guadalajara, Familia Santoscoy, Imprenta Vargas, Rótulos ABC, Club Pioneros y recomendado por su primo Gilberto "Gato" Guevara, jugó con el equipo Club Unidos por el Deporte, manejado por el Themo Borboa Peralta, alternando el pitcheo y el outfielder.

Llegó un momento, en que por su trabajo ya no tuvo tiempo para seguir accionando en el beisbol y se dedicó de lleno al softbol, ya que éste se jugaba por las noches.

Un día, en 1990, al estar en el rancho tuvo una caída de un caballo, saliendo lastimado del hombro del brazo izquierdo de lanzar, lo cual lo obligó a retirarse del beisbol y softbol.

Jesús Esteban agradece que debido a estos dos deportes hizo muchos y grandes amigos, que aún conserva y a algunos de ellos los sigue frecuentando.

Jesús Esteban Cota, aparte de pitcher y jardinero, ¡también fue muy buen bateador!

Ok…enhorabuena por el tocayo.


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com