Reconocimiento a un gran lanzador veracruzano



Al Bat 
Por: Jesús Alberto Rubio. 

Octavio Salgado Martínez 

1.- Mientras que en Hermosillo en la 40 edición del Juego del Reencuentro de la Liga interbarriak Norte se homenajeaba al ingeniero Francisco Javier "Kiko" Carrasco Durán, aquí en Veracruz un grupo de amigos otorgaba un pleno reconocimiento a Octavio Salgado Martínez, quién lanzó en la LMB con el Águila, además de la pelota del Pacífico. 

En nuestra agradable reunión de café/desayuno --frente al Parque Beto Ávila--- Raymundo Rodríguez, Jorge Ortega Couttolenc, Francisco Montoya González, José Luis Rendón Chávez y un servidor, tuvimos el privilegio de tener la presencia del gran lanzador veracruzano. 

Esta vez por motivos familiares no pudieron acompañarnos Pepe Cárdenas y Pedro "Charrascas" Ramírez, inmortal del beisbol a sus 100 años de edad!.                                                                    
Por supuesto, se les extrañó sobremanera. 

Le diré que Francisco Montoya diseñó un póster dedicado a Octavio Salgado, entregándoselo con gran aprecio y reconocimiento a la trayectoria, en especial por un inolvidables juego que muy bien puntualiza en el documento que le comparto. 

Asimismo, Eduardo Salgado --hijo de tigre pintito-- quien tiró también con el Águila de Veracruz y Leones de Yucatán, entre otros equipos, nos compartió la primera parte de una entrevista que le hizo a su señor padre, la que también usted puede ver/escucharla a través del siguiente YouTube: 


En verdad, un gran Reencuentro con Octavio Salgado, Ray Rodríguez, Jorge Ortega Francisco Montoya y José Luis Rendón, amigos de verdad y que satisfacción!.

Y ya lo dijo el Santo Papa, que conste!.

 2.- Cierro con los playoffs de los equipos de los circuitos que disputan su pase a la próxima Serie del Caribe 2022:

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com